¿Cuánto tiempo pueden tardar en reparar un aparato en garantia?

Preguntado por: Ing. Pol Ulibarri Hijo  |  Última actualización: 14 de enero de 2022
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Las reparaciones de un producto también tienen su propia garantía: de 6 meses durante el periodo de garantía legal, y de al menos 3 meses el reso del tiempo (el Cantabria son 4 meses y en Cataluña 6).

¿Cuánto tiempo tienen para reparar un producto en garantía?

Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco.

¿Qué ocurre con el plazo de garantía durante el tiempo que el producto se ha mandado a reparar?

En caso de que el producto que se repare esté dentro de su plazo de garantía el consumidor tiene derecho a que no se le cobre la reparación, tampoco el desplazamiento, la mano de obra ni las piezas que se hayan sustituido. Esta reparación tendrá a su vez un plazo de garantía de 6 meses.

¿Cuánto tiempo puede estar un producto en el servicio técnico?

6.2 La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses. 6.3 El período de garantía se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros.

¿Cuál es la garantía de las reparaciones?

La garantía según la ley colombiana de protección al consumidor es: “Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas.

Garantía de los servicios de reparación

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona la garantía de un producto?

La ley establece que todos los productos nuevos tienen una garantía legal de seis meses”. ... La garantía legal tendrá vigencia por tres meses cuando se trate de bienes muebles usados y por seis meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor.

¿Qué puedo hacer si no me hacen válida la garantía?

Si el proveedor hace caso omiso de tu solicitud, puedes levantar una queja en la Profeco, comunicándote al Teléfono del Consumidor, al 55 55688722 y 800 468 8722 para el resto del país.

¿Cuánto tiempo cubre la garantía?

Garantía: en general, dos años. Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Cómo denunciar un servicio técnico?

Formulario de Reclamo por Falta de Servicio Técnico adecuado, de Repuestos y Partes de productos comprados dentro y fuera de garantía
  1. POR TELÉFONO: PIDIENDO EL NUMERO DE RECLAMO.
  2. POR INTERNET: TAMBIÉN ANOTANDO EL NUMERO DE RECLAMO.
  3. POR CARTA DOCUMENTO.
  4. POR NOTA FIRMADA, SOLICITANDO SU CONSTANCIA DE RECEPCIÓN.

¿Quién debe hacerse cargo de la garantía?

Según la Ley de Garantías el responsable es el vendedor. El consumidor puede dirigirse al fabricante en el caso de que le resulte imposible o desproporcionado dirigirse al vendedor (por ejemplo: que el establecimiento vendedor ya no exista o que el comprador resida en un lugar distinto de aquel en donde lo compró).

¿Cuánto dura la garantía de un electrodoméstico?

Al igual que cualquier producto, los electrodoméstico y productos electrónicos que compres tienen dos años de garantía o un año, como mínimo, cuando se trate de un aparato de segunda mano.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto que no me gustó?

La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto, en el caso de las compras por internet.

¿Cuáles son las politicas de devoluciones?

La política de devoluciones consiste en el conjunto de reglas o normas que establece la empresa para ofrecer la devolución de los productos adquiridos a los clientes que compran en esta empresa, dando a cambio de esta devolución un nuevo producto, dinero o un bono para otra compra.

¿Qué duracion tiene la garantía legal de los productos de segunda mano?

En lo referente a las garantías, los productos de segunda mano comprados en un comercio, tienen dos años de garantía, salvo que se pacte un plazo inferior con el establecimiento que en ningún caso podrá ser inferior a un año.

¿Qué garantía tiene un producto nuevo?

Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.

¿Qué plazo tiene el consumidor para notificar un defecto al vendedor?

Por un lado, el consumidor debe comunicar al vendedor el defecto o la falta de conformidad que presente el producto que ha adquirido, en un plazo no superior a 2 meses desde que observó dicho defecto.

¿Cómo hago para denunciar a un comercio?

Telefónico: llamando al 0800-999-DENU (3368) de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Presencial: en cualquier dependencia de la AFIP.

¿Cómo reclamar por un trabajo mal hecho?

En el caso de una denuncia, lo único que tiene que hacer es hablar por teléfono a la línea del consumidor (01 800 468 8722) o asistir a la delegación de la Profeco más cercana a usted. Como denunciante no está obligado a presentar pruebas de la falta ni se le pedirán sus datos personales.

¿Cómo hacer un reclamo por un mal servicio?

A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.

¿Que no cubre la garantía?

La garantía no cubre daños ocasionados a la unidad por instalación de programas que causen inconvenientes o conflictos con el sistema operativo original del producto. Productos que presenten modificaciones de cualquier tipo (Software o Hardware) no autorizadas por el fabricante.

¿Cuando no es válida la garantía?

La GARANTÍA SE INVALIDARA en los siguientes casos:

Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido. Cuando los sellos de garantía o número de serie se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos.

¿Cómo validar una garantía?

Estas son las cuatro características que debe incluir la garantía de un producto o servicio:
  1. Necesita estar por escrito.
  2. Entregada al momento.
  3. Con dirección en caso de reclamos.
  4. Sin condiciones.

¿Cómo hacer válida una póliza de garantía?

Detalló que si el usuario quiere hacer válida su garantía tiene que presentarla por escrito, al igual que su ticket de compra; posteriormente, debe revisar el periodo de la misma, las restricciones que pueden existir y los lugares donde la puede reclamar.

¿Cómo hacer garantía de un producto?

La ley exige que las garantías comerciales muestren como mínimo la siguiente información:
  1. Identificación del producto cubierto por la garantía: marca, modelo, producto...
  2. Nombre y dirección de la persona garante: responsable de la garantía.

¿Cuánto es la garantía de un producto?

La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

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