¿Cuánto tiempo de garantia tiene una reparacion?

Preguntado por: Lic. Jan Mayorga  |  Última actualización: 6 de enero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (19 valoraciones)

En caso de que el producto que se repare esté dentro de su plazo de garantía el consumidor tiene derecho a que no se le cobre la reparación, tampoco el desplazamiento, la mano de obra ni las piezas que se hayan sustituido. Esta reparación tendrá a su vez un plazo de garantía de 6 meses.

¿Qué garantía tiene una reparación?

Los productos que estén dentro de su garantía legal por ser nuevos y que hayan tenido que pasar por un proceso de reparación, tienen una garantía de reparación de seis meses. En caso de que el producto reparado ya no estuviera en garantía legal la reparación debe tener una duración mínima de al menos tres meses.

¿Cuánto tiempo de garantía tiene una reparacion de coche?

Las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía de tres meses o dos mil kilómetros recorridos, es decir, lo que antes suceda. La pieza nueva instalada tendrá además el plazo de garantía general de dos años.

¿Cuánto tiempo dura la garantía de un frigorífico?

Garantía de los electrodomésticos

En el caso de un electrodoméstico nuevo la garantía que establece la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios es de dos años desde la fecha del tique o factura o el albarán de entrega si es posterior.

¿Qué duracion tiene la garantía legal de los productos nuevos y de segunda mano?

Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.

Garantía de los servicios de reparación

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto es la garantía legal de un producto?

La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

¿Cuánto es el tiempo minimo de garantía de un producto?

Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco.

¿Qué cubre la garantía de un electrodoméstico?

Cuando un electrodoméstico se avería dentro de los plazos estipulados según el tipo de compra, la garantía te da derecho a: Que te arreglen el electrodoméstico de forma gratuita. Que te lo cambien por uno nuevo sin coste adicional. Que te devuelvan parte del dinero que te costó el electrodoméstico.

¿Cuánto tiempo es la garantía de las piezas de una reparacion de un electrodoméstico?

Ley de garantía de electrodomésticos

Las reparaciones de un producto también tienen su propia garantía: de 6 meses durante el periodo de garantía legal, y de al menos 3 meses el reso del tiempo (el Cantabria son 4 meses y en Cataluña 6).

¿Qué cubre la garantía de una lavadora?

Esta protección es aplicable para productos nuevos, sin embargo, algunos fabricantes facilitan online un segundo documento relativo a la garantía comercial que puede confundir al consumidor; en ellos, “Apple y Sony por ejemplo, se establecen un periodo de cobertura de tan solo un año”, alerta la OCU.

¿Qué garantía tienen las piezas de repuesto?

Sin embargo, no hay nada que temer: las piezas de segunda mano o de desguace sí disfrutan de garantía tras la compra. En concreto, y según el Real Decreto 1/2007 sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los plazos legales marcados para garantía de recambios usados son de un año.

¿Cuál es la garantía de las piezas de recambio?

- Los SAT están obligados a dar servicio de piezas de repuesto funcionales durante siete años a partir de la fecha en que se deja de fabricar ese modelo. El plazo se reduce a cinco años para piezas de menos de 60 euros y dos años para las piezas estéticas.

¿Cuánto dura la garantía de un taller mecanico?

Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas, caducando a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. La garantía relativa a la reparación de vehículos industriales caducará a los 15 días o 2.000 kilómetros recorridos.

¿Cuánto tiempo puede durar una garantía?

Garantía: en general, dos años. Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Qué cubre la garantía de dos años?

Según la legislación de la UE, dentro del plazo legal de garantía de dos años, la reparación o sustitución de productos defectuosos es gratuita para el consumidor, incluidos todos los gastos de envío.

¿Qué garantía tiene una instalacion de fontanería?

1 año - Para cuestiones de Remates. 3 Años - Para cuestiones de humedades y similares. Defectos de ejecución en general. 10 Años - Para cuestiones que afecten a la estructura.

¿Qué plazo tiene el consumidor para notificar un defecto al vendedor?

Por un lado, el consumidor debe comunicar al vendedor el defecto o la falta de conformidad que presente el producto que ha adquirido, en un plazo no superior a 2 meses desde que observó dicho defecto.

¿Qué cubre la garantía de un refrigerador?

La garantía cubre: -Defectos de fabricación que impidan total o parcialmente el correcto funcionamiento del aparato que se presenten dentro de los términos de vigencia de la garantía. ... -Si el producto se encuentra fuera del periodo de garantía otorgado por el fabricante.

¿Qué cubre la garantía legal?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto. ... La garantía legal es obligatoria y cubre cualquier producto al que se le pueda aplicar.

¿Cómo funciona la garantía de un producto?

La ley establece que todos los productos nuevos tienen una garantía legal de seis meses”. ... La garantía legal tendrá vigencia por tres meses cuando se trate de bienes muebles usados y por seis meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor.

¿Quién se hace cargo de la garantía?

Quién responde de un problema con la garantía

La persona vendedora (el comercio que te vendió el producto) es quien tiene que responder de la falta de conformidad.

¿Cuando un producto no tiene garantía?

¿Qué bienes no tienen garantía? Los productos imperfectos, usados, reparados, re-manufacturados o descontinuados no tienen garantía siempre y cuando se le haya informado debidamente esta situación al consumidor por escrito o de manera notoria.

¿Cómo reclamar la garantía de un producto?

La póliza de garantía deberá expedirse por el proveedor por escrito, de manera clara y precisa expresando, por lo menos, su alcance, duración, condiciones, mecanismos para hacerlas efectivas, domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio.

¿Qué garantía tiene que dar un taller mecanico?

Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller contarán, al menos, con una garantía de 3 meses o 2000 kilómetros recorridos. En el caso de vehículos industriales, la garantía será de 15 días o 2000 kilómetros recorridos.

¿Cómo reclamar en un taller mecanico?

En primer lugar, puede poner una hoja de reclamaciones en el taller y solicitar la celebración de un Arbitraje de Consumo ante el departamento de Consumo de su localidad o CC.AA.; o bien interponer una demanda civil (si el cliente es autónomo o una empresa, sólo podrá reclamar a través de la vía judicial).

Articolo precedente
¿Dónde nació mil mascaras?
Articolo successivo
¿Cómo se llama la vacuna tetravalente?