¿Cuánto te pagan por una maleta perdida?

Preguntado por: Rafael Clemente  |  Última actualización: 5 de marzo de 2022
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Pasados los 21 días desde el vuelo, la compañía deberá tratar tu reclamación como una pérdida de equipaje. De acuerdo con la normativa comunitaria, la aerolínea debe dar una indemnización hasta un máximo de 1.350 euros.

¿Qué pasa cuando se pierde una maleta?

Qué hacer si te pierden la maleta: 10 pasos que debes seguir
  1. Mantén la calma. ...
  2. Rellena el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR) ...
  3. Reclama por escrito. ...
  4. ¿Quién es el responsable? ...
  5. Ten muy en cuenta los plazos. ...
  6. Reclama una indemnización. ...
  7. Revisa la cobertura de tu póliza. ...
  8. Solicita el «Kit de pernocta»

¿Cuánto paga Vueling por maleta perdida?

Las reclamaciones a Vueling por equipaje perdido ascienden hasta 1.400€ de indemnización por daños y perjuicios + los gastos ocasionados según el Convenio de Montreal.

¿Cuánto paga Iberia por maleta perdida?

En la práctica, fuera de la jerga jurídica, se debe percibir una indemnización de 60 € por cada día de retraso del equipaje, con un máximo de 1.350 €.

¿Dónde reclamar por pérdida de equipaje?

¿Han perdido tus maletas durante un viaje? Si es tu caso, deberías de presentar una reclamación por pérdida de equipaje en la ventanilla de la compañía aérea que te haya vendido los pasajes, antes de abandonar el aeropuerto, dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR).

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25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo recuperar una maleta perdida en el aeropuerto?

El primer paso para recuperar la maleta es dirigirse al mostrador del punto de información que se suele encontrar en la misma zona donde se recoge el equipaje. Normalmente se identifica con un cartel de equipaje o similar, aunque también es viable acudir al de la propia compañía aérea.

¿Qué haces en el reclamo de equipaje?

Para efectuar una reclamo, adjunte una copia de los siguientes documentos y conserve los originales:
  • Billetes de avión.
  • Tarjetas de embarque.
  • Etiquetas del equipaje (unidos al billete de avión o a la maleta)
  • Informe del aeropuerto respecto a la pérdida o al daño del equipaje.
  • Recibos pertinentes para respaldar el reclamo.

¿Qué es el parte de irregularidad de equipaje?

En materia de transporte aéreo un Parte de Irregularidad de Equipaje es un documento oficial a disposición de los usuarios (pasajeros) de las compañías aéreas para notificar a estas compañías la pérdida, daño o extravío de nuestro equipaje facturado en la bodega del avión (maletas, mochilas, etc.).

¿Como no perder tu maleta?

Una buena idea es guardar, en el interior de la maleta, la información de contacto, incluyendo hoteles e itinerarios del viaje, de este modo, en caso de que la etiqueta de identificación exterior se pierda o se rompa, la compañía podrá buscar a quién y dónde enviar la maleta.

¿Qué es el PIR aeropuerto?

El número de referencia del Informe de Daños (PIR) es un código único que nos ayuda a realizar el seguimiento de su equipaje retrasado o dañado. Consta de una combinación de 10 letras y números, y se halla encima de su nombre en el resguardo del PIR.

¿Qué pasa si rompen tu maleta en el aeropuerto?

En caso de pérdida, daños o retraso en el transporte de tu equipaje, la legislación europea indica que la compañía es responsable y que el usuario tiene derecho a una indemnización de hasta 1.220 euros aproximadamente.

¿Qué es el código PIR Vueling?

El P.I.R. es un número de referencia con un código asociado que deberás conservar para futuras consultas y reclamaciones. Procura que la descripción del equipaje sea lo más detallada posible para facilitar su localización.

¿Cómo reportar a Volaris?

Número de teléfono: México +52 (55) 1102 8000, Estados Unidos +1 855 VOLARIS (8652747), Guatemala +502 2301 3939, Costa Rica +506 4002 7462, El Salvador +503 2504 5540, Colombia +57 60 1744 3272, Honduras +504 2202 7900 y TTY- +1 (855) 425-2002.

¿Cómo llamar a Vueling gratis?

Hablar con atención al cliente desde el teléfono gratuito Vueling. Para hablar con alguno de los agentes de la compañía aérea, el teléfono gratuito Vueling que debemos de marcar, es el 93 378 78 78.

¿Cómo hacer una reclamacion en Vueling?

La aerolínea ha puesto a disposición de los afectado un número de teléfono para sus clientes (93 122 08 51), y ha recordado que en su página web y app del móvil puede consultarse el estado de los vuelos.

¿Cómo solicitar reembolso en Vueling?

¿Cómo puedo solicitar la compensación o el reembolso? Cualquiera de las dos solicitudes puedes realizarlas a través de nuestra web. Puedes consultar, en cualquier momento, el estado de tu vuelo a través de nuestra web o aplicación móvil.

¿Cómo contactar vía email con Vueling?

Vueling no cuenta con un correo electrónico de soporte al uso, sino que dispone de una plataforma donde podemos rellenar distintos formularios para gestionar alguna incidencia con los vuelos. La plataforma en cuestión es accesible desde el siguiente enlace: Plataforma de soporte.

¿Cómo utilizar el Crédito de Vueling?

¿Cómo utilizo el Crédito de vuelo? Si tienes Crédito de vuelo disponible podrás pagar tu próximo viaje con él. Solo tienes que reservar tu vuelo como lo harías habitualmente y ya verá que, en la pantalla de pago, te sale la opción de pagar con Crédito de vuelo (te pedirá tu email y el código de la reserva cancelada).

¿Cuánto tarda Vueling en pagar indemnizaciones?

¿Cuánto tarda Vueling en pagar la indemnización? Vueling tiene un plazo de 72 horas para realizar el pago de tu indemnización una vez la línea aérea haya accedido a compensarte.

¿Qué pasa si no me presento a un vuelo Vueling?

No utilización del billete:

El pasajero obtendrá su reembolso dentro de los 30 días siguientes a su solicitud. Vueling aplicará un cargo de gestión por importe máximo de 15 €.

¿Cuánto vale un número 900?

Si te preguntas ¿cuánto cuesta una llamada al 900?, la respuesta es simple: llamar a un número que comienza por 900 te saldrá gratis, porque esa llamada la paga quien recibe la llamada. Las empresas utilizan ahora los números 900 para servicios gratuitos de atención al cliente, por ejemplo.

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