¿Cuánto tardan en cortar la luz si no se paga?

Preguntado por: Natalia Sosa  |  Última actualización: 4 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (68 valoraciones)

Una vez se recibe la factura de la luz, tienes un plazo de 20 días para pagarla. En caso de que no pagues, dos meses después de que recibieras la factura (es decir, deque se te requiriera el pago), la empresa que te esté suministrando la electricidad te cortará la luz.

¿Cuántos días después de vencido el recibo de luz la cortan?

Por lo general, la CFE realizará la suspensión del servicio eléctrico un día después de la fecha límite de pago de no haberse registrado el pago de tu recibo. En tu recibo de luz podrás ver el dato 'Límite de Pago' que indica la fecha límite para realizar el pago de factura de luz.

¿Cuántos días tengo para pagar la luz después de la fecha de vencimiento?

El plazo para el pago es de unos 20 días desde que se emite la factura. Este margen nos da la posibilidad de poder ajustar unos días el pago si no lo tenemos domiciliado pero si pasa automáticamente con el banco no y puede que coincida con otros pagos importantes o momentos en los que no tenemos dinero en el banco.

¿Qué pasa si no pago la luz en la fecha límite?

¿Qué pasas si no pago mi recibo de luz? Como lo menciona la CFE, los usuarios que no cumplan con el pago del servicio tendrán que pagar el cargo por reconexión, pero en caso de no liquidar el adeudo y dejar que se acumulen, se impondrán comisiones e incluso pueden ser reportados ante Buró de crédito.

¿Cuánto tengo que deber para que me corten la luz?

Tres avisos antes de cortar la luz

Las comercializadoras podrán cortar el suministro, con carácter general, si no reciben el pago de la factura en dos meses desde la reclamación fehaciente de pago, pero en el caso de los consumidores vulnerables acogidos al bono social el plazo se amplía a cuatro meses.

Rusia le da la vuelta...Moscú amenaza a Europa con cortar el suministro de Gas

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuando te cortan la luz 2021?

Sí, el artículo 4 del Real Decreto-Ley 8/2021 de 4 de mayo, establece la prohibición de suspender el suministro de agua o energía hasta el 9 de agosto de 2021, en cuando el consumidor acredite su situación de vulnerabilidad económica.

¿Qué pasa si pago la luz un día después CFE?

Puesto que la CFE no otorga ningún tipo de prórroga o periodo de gracia para realizar el pago correspondiente. Así pues, si olvidas pagar la luz y te atrasas aunque sea por un solo día, el servicio de electricidad será cortado de inmediato.

¿Qué pasa si me cortan la luz por falta de pago?

Tras un corte de luz por impago, el consumidor volverá a tener suministro en un máximo de 24 horas desde que se abone la deuda pendiente. En los supuestos en los que la comercializadora haya rescindido el contrato de electricidad, el usuario deberá volver a dar de alta el suministro eléctrico.

¿Cuánto tiempo tarda CFE en reconectar la luz?

Al recibir tu pago, el servicio se reanudará en el transcurso de un día, si es en la ciudad, y en no más de tres días, si es área rural. Recuerda realizar el pago ​dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, para evitar la cancelación del contrato.

¿Cuánto cuesta la reconexión de la luz?

¿Qué costo tiene la reconexión de energía? Para clientes residenciales el valor va de $73.000 a $80.000. Para clientes no residenciales (comerciales e industriales), desde $87.000 a $216.000.

¿Cuánto vale la reconexión de la luz 2021?

La reinstalación tiene una tarifa del 1,2 por ciento de un salario mínimo legal mensual vigente, que este año equivale a 8.853 pesos, pero hay que sumarle el cargo por la suspensión, que es de 1,4 por ciento de un salario mínimo.

¿Cómo pagar la reconexión de luz?

La reconexión tiene un costo que puedes pagar de las siguientes maneras:
  1. En ventanilla de los centros de atención a clientes.
  2. En los cajeros automáticos denominados “CFEmáticos”.
  3. En el teléfono 071 puedes solicitar se realice el cargo en tu siguiente facturación.

¿Dónde llamar para reconectar la luz?

De igual forma puede comunicarse a nuestra central de llamadas gratuitas 800-ENERGIA (800-3637442) o por medio del chat center donde nuestros ejecutivos le estarán atendiendo cualquier consulta relacionada con el trámite.

¿Cómo solicitar el servicio de luz por internet?

Ingresa en la página oficial de solicitud de nuevos contratos CFE. Al entrar podrás ver un formulario que deberás completar con toda la información solicitada. Al terminar de llenarla deberás hacer clic en la opción “Continuar”. Hecho esto ya has comenzado con el trámite para tu nuevo contrato CFE.

¿Cómo saber si me cortaron la luz ICE?

Línea 1026

- Reporte y consulta de averías.

¿Qué hacer si me cortan la luz Codensa?

Reporta las fallas llamando a nuestra línea de atención 115, en nuestras redes sociales: Facebook: Codensa Energía y Twitter: @CodensaEnergía, en nuestro chat de servicio en la página web o con nuestra asistente virtual Elena en WhatsApp 316 283 60 92.

Articolo precedente
¿Qué pasa si soy prematuro?
Articolo successivo
¿Cómo saber si tengo multa con la Caminera?