¿Cuánto tarda una queja en CONDUSEF?

Preguntado por: Olga Reyna  |  Última actualización: 29 de marzo de 2022
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En ambas situaciones el tiempo que tarda el usuario en percatarse es de 27 días naturales en promedio.

¿Cuánto tarda CONDUSEF en resolver una queja?

Asimismo, se presenta el tiempo que tardan en resolverte los Bancos; así, de enero a marzo de 2021, el promedio del sector fue 21 días hábiles.

¿Cómo saber el estatus de mi queja en CONDUSEF?

Ingresa a: https://eduweb.condusef.gob.mx/redeco/redeco.aspx.
...
  1. Da clic en “Presenta tu queja”.
  2. Acepta el Aviso de Privacidad.
  3. Registra tus datos personales.
  4. Registra los datos de la queja, se generará el Folio REDECO.
  5. Da seguimiento a tu queja dando clic en “Consulta el estado de tu queja”, ingresa tu Folio y nombre.

¿Qué plazo tiene la CONDUSEF para notificar a la institución financiera?

- La Comisión Nacional correrá traslado a la Institución Financiera acerca de la reclamación presentada en su contra, dentro de los ocho días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la misma, anexando todos los elementos que el Usuario hubiera aportado, y señalando en el mismo acto la fecha para la celebración de ...

¿Cuánto tiempo tiene un usuario para presentar reclamación ante la UNE?

Las reclamaciones deberán presentarse dentro del término de dos años contados a partir de que se presente el hecho que les dio origen, o en su caso, a partir de la negativa de la Institución Financiera a satisfacer las pretensiones del Usuario.

?¿Qué es la CONDUSEF? ¿Cuándo y Cómo Presentar una Queja?

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué procedimiento de atencion a usuarios de la CONDUSEF presta los servicios de orientacion juridica y Defensoria legal?

Conciliación: La CONDUSEF encuentra mediante el diálogo entre el usuario y la institución financiera, alternativas de solución para su problemática. Si no se alcanza un acuerdo, mediante un acta se dejan a salvo los derechos de las partes y el usuario podrá solicitar el Dictamen Técnico.

¿Cómo revisar un expediente de Profeco?

Vía telefónica: TELCON 5568 8722, 5625 6700 extensiones 11610, 11075 para la Ciudad de México y Área Metropolitana 01 800 468 8722 resto de la república de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

¿Qué es el folio Margo?

MARGO, aparece como un complemento del Portal de Quejas Electrónicas mismo que se instaló desde 2019 y funciona para presentar toda clase de quejas ante los bancos por sus productos como tarjetas de crédito, débito y cuentas de nómina.

¿Cómo investigar una financiera en CONDUSEF?

Para poder verificar una institución mediante la SIPRES, debes ingresar a la página web y seleccionar la opción “Buscar Instituciones”. Tendrás que llenar al menos el primer campo con el nombre comercial de la financiera que te interesa.

¿Cuánto tiempo tarda el banco en contestar una reclamación?

Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) - un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) - o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España.

¿Qué tipo de quejas atiende la CONDUSEF?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.

¿Cuál es el banco con más quejas?

Banamex encabeza la lista con 2 mil 956 quejas de usuarios. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer el reporte de actualización al primer semestre del Buró de las instituciones bancarias.

¿Cómo hago para saber si una entidad financiera es legal?

La ciudadanía puede consultar la lista general de entidades vigiladas en www.superfinanciera.gov.co.

¿Cómo puedo saber si una financiera está registrada?

¿Cómo saber si existe una entidad financiera?
  1. Ingresa a la página web de SIPRES.
  2. Seleccionas Buscar Instituciones.
  3. Llenas el primer campo con el nombre comercial o razón social de la financiera que deseas conocer.

¿Cómo saber si una entidad financiera es legal?

En la página web de la Superintendencia de Bancos usted puede encontrar las entidades financieras que se encuentran reguladas por el organismo de control, así como puede encontrar un listado de entidades no autorizadas a operar en el país.

¿Cómo actualizar mis datos en la CONDUSEF?

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí. Presencial: En las Delegaciones y Subdelegaciones de la CONDUSEF. Vía telefónica: Comunícate al centro de atención telefónica de la CONDUSEF al número 01 800 999 80 80.

¿Dónde puedo consultar una denuncia?

Si usted desea conocer el estado de su denuncia ingrese a la página www.fiscalia.gov.co, menú Servicios de Información al ciudadano/ Consulta de denuncias SPOA y diligencie el formulario o haga clic aquí.

¿Cuál es la función principal de la CONDUSEF?

La Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros tendrá la función de proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios de productos y servicios financieros que prestan las Instituciones Financieras.

¿Cuál es la función de la CONDUSEF?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es un organismo público descentralizado que tiene la tarea de promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero ofrecido por las ...

¿Qué servicios ofrece la CONDUSEF?

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE LA CONDUSEF? Resolver las reclamaciones que formulen los Usuarios. Llevar a cabo el procedimiento conciliatorio, ya sea en forma individual o colectiva, con las Instituciones Financieras. Actuar como árbitro en amigable composición o en estricto derecho.

¿Qué financieras son fraudulentas?

Empresas fraudulentas que dicen ofrecer créditos en México
  • Active Economy.
  • Acceso Económico.
  • Apoyo Económico México (no confundir con Apoyo Económico, que es legal)
  • Bensocial.
  • Bienestar Social (no confundir con Bienestar, que es legal)
  • Biljett SA de CV.
  • Capital Banca Latina.
  • Capitales de Inversión.

¿Cómo saber si un banco es seguro?

5 consejos para elegir un banco seguro
  1. Consultar las listas de los bancos más solventes. ...
  2. Conocer las calificaciones de las agencias de rating como Moody's, Fitch o Standard & Poors. ...
  3. Consultar los últimos resultados de stress tests. ...
  4. Conocer los respaldos de cada entidad. ...
  5. Informarse de si ha sido rescatado por el FROB.

¿Qué banco tiene menos quejas?

Sin embargo, Banamex fue el banco con el mayor porcentaje de respuesta favorable al usuario con el 59 por ciento; por el contrario, Banco Azteca fue la institución con el menor porcentaje de respuesta favorable con un 20 por ciento.

¿Qué banco tiene menos quejas en México?

De acuerdo con la lista de la CONDUSEF, los bancos que mejor tratan a sus usuarios son: Inbursa. BBVA. Banco Azteca.

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