¿Cuánto tarda un expediente de extranjería 2021?

Preguntado por: Amparo Malave  |  Última actualización: 24 de marzo de 2022
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La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud. Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para conseguir tu residencia (o renovarla), verificar que cumples con todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o denegatoria).

¿Cuánto tarda información sobre el estado del expediente de extranjería?

La Administración ha recibido toda la documentación que presentaste y ha empezado a estudiar tu caso. Aproximadamente, el tiempo medio de duración de este estado es de 3 a 6 meses, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres y el volumen de solicitudes que deba examinar la Oficina concreta.

¿Qué pasa si no contesta extranjería en 3 meses?

A continuación te detallamos todos los trámites que, si pasados 3 meses de solicitarlos no has recibido respuesta, quedarán automáticamente aprobados por silencio administrativo positivo: Prórroga de una autorización de residencia.

¿Cómo saber cómo va mi trámite en extranjería?

Comprueba que tu solicitud fue recibida por correo
  1. Ingresa a https://consultas.extranjeria.gob.cl/
  2. Haz click en “Código de Correos“
  3. Luego, ingresa el código de correo:

¿Qué significa expediente en trámite?

En trámite:

Es la primera fase de tu expediente, significa que esta en estudio por la administración española, según sea el tipo de trámite y la provincia donde lo presentaste pasara de 3 a 6 meses en este estado.

Cuanto Tardan los Expedientes de Extranjería en Febrero 2022 ?

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa estado de resolucion en trámite?

Durante el proceso de tramitación de documentación, si en nuestro expediente encontramos como estado de la resolución la frase trámite Requerido, quiere decir que por correo postal certificado o por vía electrónica nos requerirán documentación adicional para seguir el curso legal del expediente.

¿Qué significa su expediente se encuentra en curso de tramitacion?

Abierto – En tramitación.

Aquí el Ministerio te informa que ha solicitado estos informes, y está a la espera que cada institución se los mande para poderlos revisar con detenimiento. Es decir, simplemente ha pedido todo lo que necesita, pero no ha recibido nada todavía.

¿Cuánto es el tiempo de silencio administrativo?

Los plazos administrativos para el silencio son normalmente de 3 meses, salvo en determinados casos que el plazo se puede aumentar hasta 6 meses. En todo caso, desde la entrada en vigor de la norma 39/2015, la administración debe indicar cual es el plazo para resolver y publicarlo en su sede electrónica.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que se considera silencio administrativo?

En este contexto, transcurridos 15 días desde la finalización del plazo para resolver, la Administración debe emitir (sin que el ciudadano tenga que pedirlo) un CERTIFICADO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO.

¿Cuánto tiempo tiene la Administración para contestar?

El plazo máximo que tiene la Administración para tramitar y resolver el recurso será de 3 meses. Si transcurrido este tiempo no recae resolución, el recurso se entenderá desestimado por silencio administrativo.

¿Cómo saber si mi expediente está resuelto?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo. CONSULTAR ONLINE a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.

¿Qué significa no se ha encontrado la información solicitada?

Este mensaje puede aparecer en dos situaciones: Los datos que ha introducido son incorrectos o no coinciden con los registrados en el sistema informático de Extranjería. Es posible que su expediente aún no haya sido informatizado, por lo que el sistema no dispone de la información solicitada.

¿Qué quiere decir resuelto no favorable?

En caso contrario, si el estado es “resuelto no favorable” significa que han rechazado tu solicitud, y no te han concedido la residencia. No obstante, esto no se acaba aquí: puedes seguir consiguiendo tu permiso de residencia aunque hayan rechazado tu solicitud.

¿Cuando no se aplica el silencio administrativo positivo?

No procede admitir la aplicación del silencio administrativo positivo cuando en el Texto Único de Procedimientos Administrativos-TUPA de la entidad correspondiente se ha establecido que el procedimiento administrativo seguido por el interesado se encuentra sometido al silencio administrativo negativo.

¿Qué significa el expediente se encuentra en estudio?

Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. Este estado significa que ya se han reunido todos los documentos e informes necesarios. Puede requerirse documentación adicional. Concedida la nacionalidad por Resolución...

¿Qué quiere decir en tramitacion requerimiento?

Expediente de Nacionalidad con Requerimiento: “Abierto – En tramitación: requerido” Este estado aparecerá cuando se le hubiera requerido al interesado la aportación de más documentación . La intención es que éste la adjunte a su expediente, ya presentado, y pueda continuar con la tramitación del mismo.

¿Qué significa abierto en tramitación requerido documentación aportada?

· Estado: Abierto – En tramitación: requerido – documentación aportada Usted ha aportado documentación en respuesta al requerimiento, que está siendo evaluada. Su expediente se encuentra en curso de tramitación.

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de pareja de hecho?

¿Y cuánto tiempo tarda la resolución? Si bien es cierto que la pareja la registrarás al momento cuando acudas al notario, existe una demora de 2 a 3 semanas para que conste en el registro civil de la ciudad en cuestión.

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de la Tarjeta Comunitaria 2021?

La ley marca un plazo máximo de 90 días para resolverlas, pero la media de todo el país está ya en 108 días.

¿Qué significa en tramitación?

Abierto - En tramitación

Es decir, toda la documentación presentada y adjuntada ha sido recibida adecuadamente, pero todavía no se han pedido los informes preceptivos (siguiente punto).

¿Qué quiere decir trámite denegado?

La denegación de un trámite de Extranjería es la emisión de una resolución desfavorable por la Administración de la solicitud realizada por el extranjero.

¿Qué significa resolución favorable?

El concepto de "resolución favorable", en la lógica del artículo 170, fracción II, de la Ley de Amparo, supone el dictado de una sentencia que resuelva de manera absoluta la pretensión de la parte actora y que le otorgue el máximo beneficio sin posibilidad de una afectación posterior, con independencia del tipo de ...

¿Qué hacer si deniegan la tarjeta de residencia?

Lo más habitual cuando nos deniegan la residencia es realizar un recurso de alzada ante el propio órgano que rechazó la solicitud: la oficina de extranjería.

¿Qué pasa si no aparece mi expediente de extranjería?

Si al consultar expediente de extranjería tu información no aparece en el sistema debes acudir a la oficina de Extranjería.

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