¿Cuánto tarda el trámite de la tarjeta comunitaria?

Preguntado por: Sr. Ander Nieto Segundo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.9/5 (43 valoraciones)

Por regla general, los expedientes de residencia comunitaria deben ser resueltos en un plazo máximo de 3 meses, tal y como establece la Ley, sin embargo, este plazo puede ser menor o mayor dependiendo del momento, del volumen de carga de la administración y del lugar donde se presente.

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de la Tarjeta Comunitaria 2021?

La ley marca un plazo máximo de 90 días para resolverlas, pero la media de todo el país está ya en 108 días.

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta de residencia?

¿Cuánto tarda? El plazo de resolución para conseguir la tarjeta de larga duración es de 3 meses. Es decir, tras mandar tu solicitud con toda la documentación, la administración tiene un plazo de 90 días para emitir una respuesta favorable o desfavorable.

¿Dónde se tramita la tarjeta comunitaria?

Solicitar la Tarjeta Comunitaria

Este tipo de solicitud, como sucede con cualquiera de las otras autorizaciones o permisos en España, se debe tramitar en la Oficina de Extranjería donde tengas tu domicilio.

¿Cómo saber si mi expediente está resuelto?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo. CONSULTAR ONLINE a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.

⏱ Tarjeta Comunitaria: ¿Cuánto tarda? - [Parainmigrantes al minuto] ⏱

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo tarda en salir la resolucion de un expediente de extranjería?

La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud. Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para conseguir tu residencia (o renovarla), verificar que cumples con todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o denegatoria).

¿Cómo saber cómo va mi trámite en extranjería?

Comprueba que tu solicitud fue recibida por correo
  1. Ingresa a https://consultas.extranjeria.gob.cl/
  2. Haz click en “Código de Correos“
  3. Luego, ingresa el código de correo:

¿Qué documentos necesito para solicitar la tarjeta comunitaria?

Documentación necesaria solicitar la tarjeta comunitaria

Pasaporte completo válido y en vigor del conyugue. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación. El certificado de matrimonio para acreditar la existencia del vínculo familiar con el ciudadano de la UE.

¿Cómo pedir cita para solicitar la tarjeta comunitaria?

La cita se solicita, como norma general, por Internet, en la web http://www.mpt.es. Las citas puede demorarse hasta 4 meses en algunas provincias. Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

¿Quién puede solicitar la tarjeta comunitaria?

Si tu familiar es español, francés, alemán, italiano, o nacional de cualquiera de los países que pertenecen a la Unión Europea, puedes solicitar la tarjeta comunitaria, residir y trabajar de forma legal en España.

¿Cómo saber si mi tarjeta NIE está listo para recoger?

Consultar el expediente con tu teléfono es sumamente sencillo, para ello únicamente debes proceder a enviar un mensaje de texto a 638 44 41 44, en el cuerpo del mensaje coloca como asunto: NIE. Un espacio y a continuación tu número de identificación.

¿Cuánto tarda la tarjeta de residencia después de las huellas?

Tarjetas de residencia en España

Conseguirás el NIE después de poner la huella en aproximadamente 45 días posteriores a la Cita. En algunas Oficinas se facilita un código de registro que te permite rastrear tu tarjeta.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la green card después de las huellas?

Usted debería recibir un paquete de green card en el correo dentro de los 30 días de su aprobación.

¿Qué quiere decir resuelto favorable?

Resuelto favorable

Esto significa que tu solicitud ha sido aprobada, y tu residencia ha sido concedida.

¿Qué pasa si no contesta Extranjería en 3 meses?

A continuación te detallamos todos los trámites que, si pasados 3 meses de solicitarlos no has recibido respuesta, quedarán automáticamente aprobados por silencio administrativo positivo: Prórroga de una autorización de residencia.

¿Qué significa resolución no favorable en Extranjería?

“No Favorable” o “Denegado” es lo que menos se quiere recibir al final de un proceso de solicitud. Tienes opciones ya sea dentro del plazo requerido del vencimiento (60 días antes o 90 días después) o posterior a su límite.

¿Cómo pedir cita para la tarjeta comunitaria en Madrid?

Ya se puede solicitar cita por internet para presentar la solicitud de residencia comunitaria en la web www.mpt.es o en www.mpt.gob.es.

¿Qué se necesita para renovar el NIE Comunitario?

¿Dónde puedo renovarlo? Para realizar la renovación de tu NIE Comunitario tienes que acudir a una de las Oficinas de Extranjería, siempre con cita previa.

¿Cómo hacer la carta de invitación para España?

a) La carta de invitación no se redacta por el invitante ni se tramita ante una Notaría. La única forma de obtener una válida es solicitándola en la Comisaría de la Policía Nacional correspondiente según nuestro domicilio.

¿Qué significa expediente en trámite?

En trámite:

Es la primera fase de tu expediente, significa que esta en estudio por la administración española, según sea el tipo de trámite y la provincia donde lo presentaste pasara de 3 a 6 meses en este estado.

¿Qué pasa si no aparece mi expediente de extranjería?

Si al consultar expediente de extranjería tu información no aparece en el sistema debes acudir a la oficina de Extranjería.

¿Qué significa que un trámite está requerido?

Durante el proceso de tramitación de documentación, si en nuestro expediente encontramos como estado de la resolución la frase trámite Requerido, quiere decir que por correo postal certificado o por vía electrónica nos requerirán documentación adicional para seguir el curso legal del expediente.

¿Cómo reagrupar a mi hermano?

No es posible reagrupar a hermanos.

Para poder traer a tu hermano o hermana a España deberás realizar el trámite de reagrupación familiar comunitaria por familia extensa.

¿Qué diferencia hay entre NIE y tarjeta de residencia?

El TIE es un documento físico, mientras que el NIE es únicamente un número, que solo tiene efectos a nivel administrativo. Como te explicábamos, el NIE es único y para siempre, es decir, no tiene caducidad. El TIE sí. Deberás renovar tu tarjeta según el permiso de residencia del que dispongas.

¿Qué preguntas te hacen para hacerte pareja de hecho?

– ¿Dónde, cómo y cuándo se conocieron? – ¿Cuándo iniciaron su relación sentimental? – ¿Cómo se han comunicado desde entonces? – ¿A través de qué medio y con qué frecuencia?

Articolo precedente
¿Quién tiene los 9 titanes?
Articolo successivo
¿Cuáles son los monopolios actuales?