¿Cuánto son los gastos de gestion en BlaBlaCar?

Preguntado por: Guillem Valadez Tercero  |  Última actualización: 17 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (39 valoraciones)

El importe de los gastos de gestión corresponde al 25% del importe total del viaje por el conductor, IVA incluido. Los conductores no tienen que pagar ningún gasto de gestión y reciben el importe exacto de la aportación que establecen al publicar un viaje.

¿Cuánto cobra de comisión BlaBlaCar?

BlaBlaCar cobra una comisión de entre 10 y 12% a los conductores de los vehículos por conectarlos con usuarios de la plataforma, que para utilizar uno de los asientos disponibles tienen que pagar una porción previamente fijada para ayudar al conductor a cubrir sus costos de gasolina y peaje.

¿Quién pone el precio en BlaBlaCar?

Según indica la compañía, el precio lo fija el conductor cuando publica su viaje, sin posibilidad de negociar ni de aplicar distintas tarifas entre viajeros.

¿Cómo van los pagos en BlaBlaCar?

Enviaremos el dinero a tu perfil de usuario 48 horas después de que el viaje haya finalizado. A partir de ese momento, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en el plazo de entre 1 y 5 días laborables. Si quieres recibirlo antes, puedes solicitarlo pasadas 24 horas tras la hora de salida del viaje.

¿Cuánto te cobran por cancelar un viaje de BlaBlaCar?

Si cancelas en las últimas 24 horas antes de la salida y eres el responsable de la cancelación: recibirás el 50% del importe que habías pagado para los gastos del trayecto (gastos de gestión no incluidos). El otro 50% permite que BlaBlaCar indemnice a tu conductor por esta cancelación de última hora.

blablacar: "nadie se puede lucrar compartiendo gastos"

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si cancelo un viaje en BlaBlaCar como conductor?

Te devolveremos tu dinero, incluyendo los gastos de gestión. Si el conductor no cancela online, es importante que nos avises lo antes posible (como máximo, en las 24 horas posteriores a la fecha de salida del viaje) de que el viaje no se ha producido.

¿Cómo eliminar viaje BlaBlaCar?

¿Cómo elimino mi viaje como conductor?
  1. Selecciona el viaje en concreto.
  2. Clica en "Eliminar"
  3. Indica el motivo de tu cancelación (esta información no será pública, simplemente nos ayuda a mejorar el servicio)
  4. Confirma la cancelación clicando en "Sí, cancelo mi viaje"

¿Cuando te devuelven el dinero BlaBlaCar?

Recibirás tu dinero en un plazo de 1 a 5 días laborales (sin contar fines de semana ni festivos), tras la cancelación de tu reserva o la resolución de tu reclamación. Siempre realizamos los reembolsos en la misma tarjeta o forma de pago que utilizaste para la reserva.

¿Cómo funciona el BlaBlaCar?

Si eres pasajero, busca en nuestro sitio web y verás qué conductores se ofrecen a llevarte a tu destino. Con la sencilla plataforma de BlaBlaCar, el pasajero envía un mensaje directamente al conductor o paga por su asiento online. Así de fácil, ¡ya estás compartiendo coche y viaje!

¿Qué porcentaje se lleva BlaBlaCar?

El importe de los Gastos de Gestión que se incluye en cada viaje varía entre un 0 y un 25% adicional (siendo el mínimo aplicado de 1€) sobre los Gastos compartidos. Estos gastos se calculan teniendo en cuenta diferentes variables, especialmente la distancia y el precio de base marcados en cada trayecto.

¿Qué tan seguro es el BlaBlaCar?

Supervisión del equipo internacional de Atención al Usuario:

Todos los perfiles, fotos, reseñas, viajes publicados y comentarios son revisados y validados por el equipo de BlaBlaCar, para mantener confianza, así como respeto dentro de la comunidad.

¿Cómo aceptar un viaje en BlaBlaCar?

Para que se confirme una reserva, tendrás que aceptar las solicitudes que te envíen los pasajeros. Cuando un pasajero te envíe una solicitud tendrás un plazo de 6 horas para aceptar o rechazar su solicitud. Si no respondes a la solicitud en el plazo del que dispones, la solicitud se cancelará automáticamente.

¿Qué significa reclamación abierta en BlaBlaCar?

Si un pasajero no se presenta, puedes abrir una reclamación desde tu perfil, seleccionando el pasajero en cuestión e indicándonos que no habéis viajado juntos.

¿Qué significa cancelado en BlaBlaCar?

Si tu reserva ha sido cancelada, o la reclamación que has abierto en la plataforma se ha cerrado a tu favor, recibirás tu dinero en un plazo de 1 a 5 días laborales (sin contar fines de semana ni festivos). Siempre realizamos los reembolsos en la misma tarjeta o forma de pago que utilizaste para la reserva.

¿Cuánto tiempo hay que esperar a un pasajero en BlaBlaCar?

Cuando un pasajero te envíe una solicitud tendrás un plazo de 12 horas para aceptar o rechazar su solicitud. Recuerda que los pasajeros prefieren obtener una respuesta rápida, por lo que será necesario que confirmes rápidamente la solicitud del pasajero antes de que busque otro viaje.

¿Cuántas maletas puedo llevar en BlaBlaCar?

Equipaje de mano: dos maletas de mano por pasajero. Cada maleta deberá colocarse en la parte inferior del asiento o en el espacio reservado situado encima de los asientos. Equipaje de bodega: una maleta de cabina en la bodega. La maleta no podrá pesar más de 23 kg y no podrá exceder los 200 cm (alto + largo + ancho).

¿Cómo conseguir pasajeros?

10 Consejos para conseguir más pasajeros
  1. Publica tu viaje lo antes posible. Los pasajeros prefieren planificar sus viajes por adelantado. ...
  2. Proporciona un punto de salida específico. ...
  3. Incluye escalas. ...
  4. Proporciona un comentario de viaje detallado. ...
  5. Completa tu perfil. ...
  6. Responde rápido a las preguntas.

¿Qué pasa si hay un accidente en BlaBlaCar?

Viaja tranquilo. Viaja seguro.

Así, si tienes cualquier incidente durante un viaje en BlaBlaCar y existe un parte amistoso con un tercero o firmado por una autoridad, este nuevo seguro adicional cubrirá: - El importe total de la franquicia en caso de que tu coche esté asegurado a todo riesgo con franquicia.

¿Quién es el responsable en caso de accidente test?

El conductor del vehículo siempre será responsable de los daños que cause a otras personas, salvo las excepciones indicadas (culpa exclusiva del perjudicado o a la fuerza mayor).

¿Cómo hacer para tener más gente en mi taxi?

Cómo conseguir clientes para un taxi
  1. Sé puntual y responsable. ...
  2. Ten una amplia disponibilidad. ...
  3. Crea una red de colaboradores. ...
  4. Ofrece una buena imagen. ...
  5. Incluye facilidades y servicios a bordo. ...
  6. Reparte tarjetas de visita. ...
  7. Adáptate a las nuevas tecnologías. ...
  8. Crea una página web.

¿Qué aplicativo de taxi es mejor para trabajar 2021?

Cabify pasa a liderar el ránking, Uber y Beat bajan de posición e Easy cae al cuarto lugar. “Cabify tiene contento a su segmento de usuarios, más leales, hoy es la marca top del mercado en experiencia”, comenta Pamela Tinedo, gerenta de Comunicaciones de Cabify.

¿Cómo hacer más dinero en un taxi?

Otra forma de ganar más dinero es trabajar para un sector específico de la población; puedes hacer transporte escolar, hacer transporte para algunas empresas o llevar pasajeros exclusivos que invierten más dinero en taxi. Otras ideas son: transporte de discapacitados, administración de fármacos, sector turismo, etc.

¿Qué hacer si un pasajero no se presenta BlaBlaCar?

Si un pasajero no se presenta, el conductor debe acceder a su anuncio publicado después del viaje y clicar en “No he viajado con este pasajero” al lado de su nombre.

Articolo precedente
¿Cuáles son los estados productores de hortalizas?
Articolo successivo
¿Cómo se puede saber el sentido de la fuerza magnética?