¿Cuánto se demora en subir el pago de mi planilla?

Preguntado por: Noa Vélez Hijo  |  Última actualización: 2 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (12 valoraciones)

Inmediatamente si realizas el pago de manera electrónica por medio del botón PSE o en el transcurso de 24 horas hábiles después de realizado el pago de manera presencial.

¿Cuánto se demora en subir el pago de Miplanilla?

Este se ve reflejado en el transcurso de 24 horas, después de realizado el pago.

¿Cuándo se ve reflejado el pago de mi planilla?

Horario de atención: de domingo a domingo de 06:00 a.m a 11:00 p.m. Los pagos que se realicen después de las 03:30 p.m quedan con fecha del siguiente día hábil.

¿Qué pasa si me atraso en el pago de mi planilla?

Si usted olvida reportar a la EPS que no cuenta con recursos para asumir los pagos mensuales de seguridad social, tendrá serios perjuicios: 1. Al mes de mora, la EPS suspende el servicio (incluye sus beneficiarios si los tiene). A los tres meses, se genera desafiliación.

¿Cómo se registran las novedades en mi planilla?

Antes de generar alguna novedad, verifique que en la opción Planillas > Ver planillas no exista una planilla ya liquidada para el periodo en el cual desea reportar la novedad, en caso de que esté generada deberá eliminarla o editarla, de esta forma podrá ver la lista de novedades.

Tutoriales Mi Planilla - ¿Conoce el proceso para generar una nueva planilla?

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significan las novedades de la planilla de seguridad social?

¿Qué son las Novedades? Son los hechos que afectan al monto de las cotizaciones a cargo de los aportantes o de las obligaciones económicas que estos tienen frente al sistema, en PILA se conocen con siglas.

¿Cómo reportar novedades en aportes en línea?

¿Cómo reportar tus novedades?
  1. Ingresa a arus.com.co.
  2. Opción PAGAR PILA.
  3. Inica sesión con tus datos de acceso.
  4. Haz clic en la opción Autoliquidación de aportes Planillas en línea.
  5. Selecciona Tipo de planilla periodo de cotización.
  6. Elige tu ARL y Caja de Compensación.
  7. Haz clic en adicionar cotizante.

¿Qué pasa si no pago seguridad social como independiente 2021?

No realizar esto aportes podría implicarle sanciones impuestas por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales –UGPP– mediante un proceso de fiscalización. Atendiendo a lo anterior, este tipo de trabajadores debe realizar dichos aportes sobre los siguientes porcentajes: Salud: 12,5 % Pensión: 16 %

¿Qué pasa si no pago las cuotas de la seguridad social?

No pagar en plazo las cuotas de autónomo (o la seguridad social de los trabajadores del régimen general) conlleva un recargo del 10% el primer mes y del 20% los restantes, que puede incrementarse además con intereses de demora si la reclamación entra en periodo ejecutivo, y derivar en embargo de bienes si no se salda ...

¿Cómo generar una planilla en mora?

Para llevar a cabo la generación de una planilla N ejecute los siguientes pasos: Ingrese al sistema con su usuario y clave y diríjase a la opción Planilla ubicada en el menú principal y luego seleccione la opción Correciones y dentro de ella haga clic en la opción Generar planilla tipo N.

¿Cómo se paga mi planilla compensar?

También puede realizar su pago con el número de identificación de la siguiente manera:
  1. Indíquele al cajero que desea realizar el pago de sus aportes PILA con su número de identificación.
  2. Indíquele que su Operador es miplanilla – Compensar.
  3. Presente su número de Cédula y listo!

¿Cómo se utiliza mi planilla?

Es un operador de información para que empresas, trabajadores independientes, entidades oficiales y pensionados, registren y paguen los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, en un solo y único formulario y sin costo alguno.

¿Que se paga por mí planilla?

La planilla única es un formulario inteligente que les permite a las personas y/o empresas liquidar y pagar sus aportes al Sistema de la Protección Social como lo son EPS, AFP, ARL, CCF, ICBF, SENA, ESAP, MINEDU de forma integral y mediante un solo pago.

¿Cómo comunicarse con un asesor de Miplanilla?

Apoyo desde Call Center

Recuerde que para todo proceso cuenta con la asesoría de nuestros colaboradores. Podrá contactarlos desde Bogotá a través de la línea 307-7006 o a la Línea Gratuita Nacional 01-8000-11-7006. Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Cómo pagar dos planillas en mi planilla?

Si, a través de miplanilla.com podrá generar y pagar múltiples planillas Tipo “I” para el mismo periodo en proceso de liquidación siempre y cuando presente diversos contratos. Tenga en cuenta las dos validaciones que arrojará el sistema para evitar el doble pago de una misma planilla.

¿Cómo pagar seguridad social como independiente mi planilla?

A través de la App miplanilla.
...
Paga tu Seguridad Social ahora desde tu celular Conócela, descárgala y úsala.
  1. Pagar tus planillas pendientes.
  2. Consultar el número de planilla para pago presencial.
  3. Consultar tus planillas pagadas.
  4. Generar y descargar tus certificados de pago.

¿Cuánto me puede embargar la Seguridad Social?

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %. Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %.

¿Cuando no se está obligado a pagar seguridad social?

Aquellos trabajadores independientes que devenguen menos de un salario mínimo no están obligados a realizar aportes a seguridad social en vista a que no tienen capacidad de pago en los términos antes expuestos, y son estas personas las que deben afiliarse al régimen subsidiado de saludo o Sisben.

¿Cuánto debe pagar un independiente por salud y pensión 2021?

Salud: 12,5%. Pensión: 16 %. Riesgos laborales: 0,522 %. Caja de compensación familiar: 2 % o 6 % (opcional).

¿Cómo reportar la novedad de retiro?

La notificación del retiro del trabajador se debe hacer desde la PILA desde donde el empleador ha estado pagando los aportes a seguridad social. Para ello debe diligenciar una plantilla N, específicamente de retiro, donde indicará la fecha en que se retira o se retiró el trabajador.

¿Cuándo se debe reportar la novedad de retiro?

En este sentido, y en lo que concierne al reporte de la novedad de retiro, el ar- tículo 2.1.6.3 del Decreto 780 de 2016 establece que el trabajador independiente debe reportar dicha novedad en el término de los primeros cinco (5) días del mes siguiente, novedad que se hará efectiva una vez vencido el mes por el cual ...

¿Qué son las novedades en la nómina?

Novedades De Nómina: Hace referencia al reporte periódico de las diferentes modificaciones contractuales, descuentos legales, judiciales y voluntarios que tienen un efecto directo en la liquidación mensual y pago de la nómina.

¿Qué significa SLN en la planilla de seguridad social?

Suspensión Temporal - Licencia No Remunerada SLN o Comisión de Servicios. La suspensión del contrato de trabajo es la interrupción temporal de actividades laborales sin que por ello se de fin al contrato entre la empresa y el trabajador.

¿Qué significa IGE en aportes en línea?

Definimos Incapacidad como el estado de inhabilidad física o mental temporal o definitiva que presenta una persona y que le impide realizar su rutina diaria de manera normal.

Articolo precedente
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que una deuda prescribe?
Articolo successivo
¿Qué hay que hacer para hidratar las setas?