¿Cuánto paga Iberia por maleta perdida?

Preguntado por: Ana Toro Segundo  |  Última actualización: 6 de marzo de 2022
Puntuación: 4.2/5 (73 valoraciones)

En la práctica, fuera de la jerga jurídica, se debe percibir una indemnización de 60 € por cada día de retraso del equipaje, con un máximo de 1.350 €.

¿Cuánto te pagan por una maleta perdida?

Pasados los 21 días desde el vuelo, la compañía deberá tratar tu reclamación como una pérdida de equipaje. De acuerdo con la normativa comunitaria, la aerolínea debe dar una indemnización hasta un máximo de 1.350 euros.

¿Qué hacer cuando se pierde el equipaje?

Qué hacer si te pierden la maleta: 10 pasos que debes seguir
  1. Mantén la calma. ...
  2. Rellena el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR) ...
  3. Reclama por escrito. ...
  4. ¿Quién es el responsable? ...
  5. Ten muy en cuenta los plazos. ...
  6. Reclama una indemnización. ...
  7. Revisa la cobertura de tu póliza. ...
  8. Solicita el «Kit de pernocta»

¿Cómo saber dónde está mi maleta Iberia?

Si deseas consultar cómo se encuentra el proceso de localización de tu equipaje, ponemos a tu disposición "WorldTracer", un sistema mundial de localización y seguimiento de equipajes, que te proporciona la información actualizada sobre el estado de tu expediente en cualquier momento.

¿Cómo demandar a una aerolínea por pérdida de equipaje?

Si se nota que el equipaje está dañado o no sale por la cinta transportadora, hay que acudir lo antes posible al mostrador de la compañía aérea y llenar el formulario de reclamo 'Parte de Irregularidad de Equipajes'.

Reclamacion por retraso, cancelacion y perdida de equipaje

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto se paga por una maleta extra en Iberia 2021?

Sobrepeso más ajustado

En concreto, a partir de ahora el precio por kilo extra será desde 12 euros (siempre que se haya contratado previamente alguna de las tres posibilidades de 15, 23 o 32 kilos), cuando la anterior política de exceso de equipaje contemplaba un mínimo de 60 euros por este concepto.

¿Dónde reclamar equipaje?

¿Han perdido tus maletas durante un viaje? Si es tu caso, deberías de presentar una reclamación por pérdida de equipaje en la ventanilla de la compañía aérea que te haya vendido los pasajes, antes de abandonar el aeropuerto, dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR).

¿Qué es el número PIR en Iberia?

El PIR sirve para hacer constar una incidencia cuando un equipaje se haya perdido o llegue dañado. ... En el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R), puedes rellenar los datos personales y hacer constar la reclamación antes de salir de la zona de equipajes.

¿Cuánto paga Vueling por maleta perdida?

Las reclamaciones a Vueling por equipaje perdido ascienden hasta 1.400€ de indemnización por daños y perjuicios + los gastos ocasionados según el Convenio de Montreal.

¿Qué es el parte de irregularidad de equipaje?

En materia de transporte aéreo un Parte de Irregularidad de Equipaje es un documento oficial a disposición de los usuarios (pasajeros) de las compañías aéreas para notificar a estas compañías la pérdida, daño o extravío de nuestro equipaje facturado en la bodega del avión (maletas, mochilas, etc.).

¿Qué es el código PIR Vueling?

El P.I.R. es un número de referencia con un código asociado que deberás conservar para futuras consultas y reclamaciones. Procura que la descripción del equipaje sea lo más detallada posible para facilitar su localización.

¿Cómo reclamar retraso equipaje?

Cualquier incidencia sobre su equipaje: daño, pérdida o retraso, debe ser comunicada inmediatamente en el mostrador de su compañía aérea, o en el de su Agente de Handling. La aerolínea o su agente rellenarán el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), del cual se le proporcionará una copia.

¿Qué pasa si mi maleta pesa más de 23 kilos Iberia?

Respecto al equipaje facturado, Iberia ha fijado las medidas máximas por bulto en 158 cm (sumando alto, largo y ancho) y el límite de peso en 32 kg. Sin embargo, ¡atención!: si supera los 23 kg deberás pagar un recargo por sobrepeso; y si supera los 32, no podrá transportarse.

¿Cuánto cuesta el exceso de equipaje con Iberia?

Exceso de equipaje

Y hasta un máximo de 32 kg. Se aplicará un cargo de sobrepeso de 60€ por pieza. Con excepciones para los clientes Iberia Plus.

¿Que cabe en una maleta de 23 kilos?

Lo llena con lo imprescindible para un viaje de cinco días. Siete camisetas o tops, una sudadera, dos vaqueros, un jersey grueso, dos chaquetas finas, ocho prendas de ropa interior, un pijama, seis pares de calcetines y un par de zapatos.

¿Que compensaciones se establecen en el caso de pérdida de la maleta deterioro o retraso en la entrega?

Las indemnizaciones establecidas por pérdida o deterioro del equipaje facturado o de mano tienen un máximo de 500 Derechos Especiales de Giro (D.E.G.) ... Las indemnizaciones establecidas por destrucción, pérdida, deterioro o retraso de equipaje facturado son de 17 D.E.G. por Kg. (que equivale a unos 25,05 euros).

¿Cómo llamar a Vueling gratis?

Hablar con atención al cliente desde el teléfono gratuito Vueling. Para hablar con alguno de los agentes de la compañía aérea, el teléfono gratuito Vueling que debemos de marcar, es el 93 378 78 78.

¿Cómo hacer una reclamacion en Vueling?

La aerolínea ha puesto a disposición de los afectado un número de teléfono para sus clientes (93 122 08 51), y ha recordado que en su página web y app del móvil puede consultarse el estado de los vuelos.

¿Cómo solicitar reembolso en Vueling?

¿Cómo puedo solicitar la compensación o el reembolso? Cualquiera de las dos solicitudes puedes realizarlas a través de nuestra web. Puedes consultar, en cualquier momento, el estado de tu vuelo a través de nuestra web o aplicación móvil.

¿Cómo contactar vía email con Vueling?

Vueling no cuenta con un correo electrónico de soporte al uso, sino que dispone de una plataforma donde podemos rellenar distintos formularios para gestionar alguna incidencia con los vuelos. La plataforma en cuestión es accesible desde el siguiente enlace: Plataforma de soporte.

¿Cómo utilizar el Crédito de Vueling?

¿Cómo utilizo el Crédito de vuelo? Si tienes Crédito de vuelo disponible podrás pagar tu próximo viaje con él. Solo tienes que reservar tu vuelo como lo harías habitualmente y ya verá que, en la pantalla de pago, te sale la opción de pagar con Crédito de vuelo (te pedirá tu email y el código de la reserva cancelada).

¿Cuánto tarda Vueling en pagar indemnizaciones?

¿Cuánto tarda Vueling en pagar la indemnización? Vueling tiene un plazo de 72 horas para realizar el pago de tu indemnización una vez la línea aérea haya accedido a compensarte.

¿Qué pasa si no me presento a un vuelo Vueling?

No utilización del billete:

El pasajero obtendrá su reembolso dentro de los 30 días siguientes a su solicitud. Vueling aplicará un cargo de gestión por importe máximo de 15 €.

¿Cuánto vale un número 900?

Si te preguntas ¿cuánto cuesta una llamada al 900?, la respuesta es simple: llamar a un número que comienza por 900 te saldrá gratis, porque esa llamada la paga quien recibe la llamada. Las empresas utilizan ahora los números 900 para servicios gratuitos de atención al cliente, por ejemplo.

Articolo precedente
¿Cuánto cuesta disolver una sociedad anónima?
Articolo successivo
¿Qué diferencia hay entre hecho y echo?