¿Cuánto es la tensión que suministra el ECM al solenoide del inyector?

Preguntado por: Francisco Espinal  |  Última actualización: 8 de marzo de 2022
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El ECM suministra energa a los inyectores (105 voltios), a los sensores analgicos (5 voltios) y a los sensores digitales (8 voltios).

¿Cuál es el voltaje de los inyectores?

La corriente de alimentación que encontramos para los inyectores es de 12V, mientras que el valor óhmico de su solenoide o bobina oscila entre los 12 y los 17 ohmios.

¿Qué voltaje se suministra al inyector en su terminal positiva?

Información técnica. El inyector multipunto es un dispositivo electromecánico alimentado por un suministro de 12 voltios procedente del relé de inyección de combustible o del módulo de control electrónico (ECM).

¿Qué sensor manda la señal a los inyectores?

El sensor de presion de riel conocido como FRP Fuel Rail Preassure Sensor o Sensor ICP Injection Preassure Control es el encargado de detectar la presión de combustible en el riel mediante un sistema piezoeléctrico que varía el voltaje enviado a la ECU, en función de la presión existente.

¿Cuál es la función de los sistemas EUI y HEUI?

Este sistema funciona extrayendo el combustible del tanque a través de una bomba de alta y baja presión, que al variar la presión de aceite, controla la inyección de combustible de manera independiente a la velocidad o posición del cigüeñal del motor.

Voltaje del inyector

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¿Qué es el sistema de inyeccion EUI?

Los inyectores EUI o inyectores-bomba poseen un funcionamiento híbrido, ya que se controlan de forma electrónica y se accionan de forma mecánica, de ahí el nombre EUI –Electronic Unitary Injection – . Además, poseen la dualidad de estar compuestos por una bomba de inyección con electroválvula y un inyector.

¿Cómo está constituido el sistema de inyección EUI?

El sistema EUI est constituido por dos circuitos: el de combustible y el de inyeccin. El cuerpo de cada inyector bomba est rodeado por una galera que permite el suministro del combustible purificado, proveniente del estanque, que es transferido por una bomba de engranajes accionada por la distribucin del motor.

¿Qué falla producen los inyectores?

En general, los problemas más comunes en inyectores son: – Bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera. – Obstrucción de los orificios y pérdida de presión. – Detectamos problemas para arrancar el coche, además las revoluciones pueden ser irregulares e inestables.

¿Cómo se sabe si fallan los inyectores?

Señales comunes de que el inyector de combustible está fallando
  1. El motor se detiene o está en ralentí ...
  2. Vibraciones innecesarias del motor. ...
  3. El motor falla. ...
  4. La luz del motor en el tablero está encendida. ...
  5. Fuga de combustible.

¿Qué comprobaciones se deben de realizar en el inyector o en el circuito del inyector según su criterio?

Asegúrese de que el tubo de alimentación, el tubo de retorno y el regulador de presión estén conectados. Asegúrese de que los conectores de los inyectores estén desconectados. Fije los inyectores en la rampa de combustible con cable de fijación o una mordaza adecuada.

¿Cuántos amperes consume un inyector?

Un inyector de alta impedancia (14 ohmios) utilizado en un sistema de 12 voltios requeriría una corriente de operación de 0.86 amperios.

¿Cuántos voltios tiene que llegar a los inyectores del diesel?

Al inyector se le suministra inicialmente 80 V para elevar el pivote del inyector, y luego 50 V para mantener el pivote abierto. Estos voltajes más altos provienen de un condensador que acumula el voltaje inducido desde la inyección anterior del ciclo.

¿Cómo se alimenta un inyector?

El inyector funciona con una alimentación de combustible presurizado (en gasolina 3 bares como mínimo, en diesel muchísimo mayor, unos 2000 bares en los últimos motores Euro 6) desde el raíl, y antes desde la bomba de combustible.

¿Qué pasa si falla un inyector diesel?

La presión a la que trabajan los inyectores va a provocar un desgaste de los orificios de la tobera y eso ocasionará una mala pulverización del combustible llegando incluso a gotear (aunque se suelen estropear antes por la acumulación de carbonilla de la combustión, que provoca la obstrucción de los orificios).

¿Qué pasa cuando un inyector no tiene retorno?

Si la fuga de retorno de los inyectores es excesiva, la bomba de combustible no puede generar la suficiente presión para que el sistema pueda funcionar correctamente. Esto queda más latente en el arranque y ralentí, ya que la presión del combustible está directamente relacionada con las revoluciones del motor.

¿Cuáles son las partes del sistema de inyección?

Sistema de inyección de combustible diésel
  • Bomba de combustible - aspira el combustible del depósito de combustible.
  • Filtro - filtra el combustible.
  • Bomba de inyección de combustible - presuriza el combustible a alta presión.
  • Tubería de alta presión - conduce el combustible al inyector.

¿Que tenemos en un sistema electrónico de inyección?

Consta fundamentalmente de sensores, una unidad electrónica de control y actuadores o accionadores.

¿Cuáles son las partes del sistema de inyección electrónica del vehículo?

Veamos ahora en más detalle cuales son los elementos que intervienen en un sistema de inyección.
  • El depósito de combustible. ...
  • El tapón del tanque de combustible. ...
  • Bomba de combustible. ...
  • Líneas de combustible. ...
  • Riel de combustible. ...
  • Los inyectores de combustible. ...
  • Regulador de presión de combustible.

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