¿Cuánto es el impuesto a los debitos y creditos?

Preguntado por: Elena Fernández Hijo  |  Última actualización: 4 de enero de 2022
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Se establece que los titulares de cuentas de pago alcanzados por la tasa general del 6 % tendrán derecho al cómputo del pago a cuenta del 33 % de los importes liquidados y percibidos por el agente de percepción en concepto del Impuesto.

¿Cómo se calcula el impuesto a los debitos y creditos bancarios?

Actualmente, el impuesto se calcula aplicando la tasa general del 0,60% sobre los créditos y sobre los débitos bancarios; pero hay alícuotas reducidas para algunas actividades y otros pueden descontarlo íntegramente del Impuesto a las Ganancias.

¿Cuánto es el porcentaje del impuesto a los débitos y créditos?

Antes sólo era computable el 34% del impuesto cobrado por las acreditaciones bancarias, y a partir de este decreto es computable como pago a cuenta el 33% del impuesto cobrado por los créditos y débitos bancarios (no sólo por los créditos).

¿Qué es el impuesto a la ley 25413?

- Establécese un impuesto cuya alícuota será fijada por el Poder Ejecutivo nacional hasta un máximo del seis por mil (6 ‰) a aplicar sobre los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria. ... El impuesto se devengará al efectuarse los créditos y débitos en la respectiva cuenta corriente.

¿Cuándo se paga el impuesto a los débitos y créditos?

A partir del 1 de agosto de 2021, Mercado Pago debe aplicar el Impuesto sobre los Créditos y Débitos cada vez que entre o salga dinero de las cuentas de personas jurídicas, según el Decreto Nº 301/21. Este impuesto no alcanza a las personas humanas como consumidores finales, monotributistas o autónomos.

Capítulo 7 Impuesto sobre los Débitos y Créditos Desarrollo Parte 1

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto es el impuesto al débito?

Por los débitos y Créditos en las Cuentas Corrientes (incluidos los originados por gestiones de cheques), cada Hecho Imponible se genera al debitarse o acreditarse un monto y se tributa el 0.6% directo sobre ese monto.

¿Cuánto es el impuesto a las transferencias bancarias?

El detalle del impuesto aparecerá cuando se confirmen los datos de la transferencia. Tanto las personas como las compañías pagan 1,2% sobre el monto que transfieren. Excepto en el caso de monotributistas que abonan 0,5%.

¿Cuánto es el porcentaje de la Ley 25413?

Ley 25.413. Una idea del ministro Domingo Cavallo en la crisis del 2001. A modo práctico, ante una transferencia recibida de $10.000, el sistema descontará $60, el 0,6% del importe por la acreditación.

¿Qué es el impuesto al débito bancario?

El IDE es un impuesto que se aplica al importe excedente de $15,000 pesos en los depósitos en efectivo realizados en las instituciones financieras, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos en el mes.

¿Cuánto se cobra el impuesto al cheque?

El impuesto a los débitos y créditos bancarios, más popularmente conocido como impuesto al cheque, alcanza una alícuota del 0,6% en cada cambio de manos del dinero en los bancos. Lo elevado de ese porcentaje ubica a la Argentina entre lo más altos de la región.

¿Cómo se computa el impuesto a los débitos y créditos bancarios 2019?

Para poder computarse el 100% del impuesto sobre los créditos y débitos bancarios como pago a cuenta de ganancias, el contribuyente debe estar categorizado como micro o pequeña empresa en el período fiscal 2019. El cómputo procede por el impuesto abonado desde la vigencia del certificado Mipyme. >

¿Qué es el impuesto al crédito?

¿En qué consiste el impuesto de timbres y estampillas (impuesto al crédito)? ... Es un impuesto a beneficio fiscal que grava el otorgamiento de los créditos hipotecarios, cuya tasa corresponde a un porcentaje sobre el monto del crédito.

¿Cuánto es el impuesto al crédito?

Las operaciones de crédito de dinero a la vista o sin plazo de vencimiento están afectas a una tasa de 0,166% sobre su monto.

¿Qué grava el impuesto a los débitos?

El impuesto a los créditos y débitos bancarios, como su nombre lo indica, grava a los créditos y débitos en una cuenta corriente bancaria. Es decir, grava las operaciones realizadas por medio de instrumentos bancarios como cheques o transferencias.

¿Cuánto dinero me pueden depositar sin pagar impuestos 2020?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá revisar las cuentas que reciban depósitos en efectivo por más de 15 mil pesos a través de instituciones bancarias, de acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) para 2021 en el artículo 24.

¿Cuánto te pueden transferir sin declarar?

un monto que no exceda de 15,000 pesos en cada mes de calendario. depósitos por traspaso o transferencias electrónicas, aun cuando éstos sean mayores de 15,000 pesos.

¿Cuánto dinero se puede transferir sin declarar en México?

Deberías considerar que, si estos superan los 15 mil pesos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá revisarlos, debido a que estos recursos se deben declarar de forma mensual por parte de las instituciones financieras, de acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) para 2021, en su artículo 94.

¿Que te descuentan por depositar un cheque?

Los porcentajes que se cobran son del 0,6% por el depósito, y del 0,6% por el cobro. Es decir que cada vez que una persona física o jurídica recibe un pago por actividad comercial termina pagando 1,2% del mismo en concepto de impuesto al cheque.

¿Cuánto te cobran por transferencia bancaria argentina?

Una transferencia es un envío de dinero entre dos cuentas. Son inmediatas porque el dinero que transferís se acredita en el momento que hacés la operación. Son gratuitas porque no tienen ningún costo: no pagás cargos ni comisiones.

¿Cómo compensar el impuesto al debito y credito?

Para compensar los anticipos con el crédito del impuesto a los débitos y créditos bancarios debe efectuarlo dentro del servicio “Sistema de Cuentas Tributarias”; accediendo a “Transacciones” y luego a “Utilización de créditos especiales”.

¿Cómo evitar el impuesto al debito y credito?

Los pequeños contribuyentes que hacen uso de cuentas corrientes dejarán de pagar el impuesto al débito y crédito
  1. Poseer CUIT con estado administrativo “Activo. ...
  2. Tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico.
  3. Tener declarado y actualizado el domicilio fiscal, así como el domicilio de los locales y/o establecimientos.

¿Qué es impuesto de ley?

Artículo sustituido por el artículo 2° del Decreto Legislativo N. ° 945, publicado el 23.12.2003. Artículo 2°.

¿Cuánto es el impuesto de timbre y estampilla?

Fecha de Actualización: 26/10/2021

A contar del 01.01.2016, de acuerdo a la Ley N° 20.780 de 2014, estas tasas serán del 0,066% y del 0,8% respectivamente.

¿Cuánto es el impuesto de timbres y estampillas 2021?

Decreto: 1. Reajústese en 2,0% las tasas fijas de impuesto contenidas en el decreto ley Nº 3.475, de 1980, sobre Impuesto de Timbres y Estampillas, a contar del 1° de julio de 2021, en conformidad con lo dispuesto en los artículos 30 y 31 del mencionado decreto ley.

¿Cómo se calcula el impuesto al mutuo?

De acuerdo con la Ley N° 20.780 de 2014, se aplica sobre el monto efectivo del préstamo con una tasa que oscila entre 0.066 % por cada mes o fracción de mes que medie entre la emisión del documento y la fecha de vencimiento; sin que dicha tasa pueda exceder el 0,8%.

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