¿Cuánto duraba un viaje completo del galeón de manila?
Preguntado por: Gabriel Arellano | Última actualización: 27 de diciembre de 2021Puntuación: 4.2/5 (8 valoraciones)
¿Qué le pasó al Galeón de Manila?
El galeón de Manila terminó cuando México consiguió su independencia de España en 1821, después de que la Corona española tomara el control directo de las Filipinas.
¿Quién fue Galeón de Manila?
El Galeón de Manila fue en su época también conocido como Galeón de Manila-Acapulco, Galeón de Acapulco o Nao de China. Era un barco que realizaba el trayecto de ida y vuelta entre Manila, en Filipinas, y Acapulco, en el Virreinato de Nueva España, actual México. Este trayecto marítimo perduró desde 1565 hasta 1815.
¿Qué ciudades unía el Galeón de Manila?
Los itinerarios del Galeón durante los siglos XVI y XVII
Una vez encontrada la ruta del tornaviaje, el Galeón de Manila se convirtió en la primera línea comercial que unía Asía, América y Europa con sus puertos base en Manila, Acapulco y Sevilla o Cádiz.
¿Cuál era la ruta del Nao de China?
El Galeón de Manila o la Nao de China era el nombre con el cual se denominaba a la ruta comercial que conectaba al reino de España con las riquezas de Asia a través de la Nueva España.
El Galeón de Manila
¿Cuánto duraba un viaje de la Nao de China?
Narra el recorrido marítimo que siguió la llamada Nao de China, que fue la ruta comercial más larga que existió en el mundo -más de siete meses de travesía-, y la que más tiempo duró -250 años-, entre México, Filipinas y España.
¿Qué productos comerciaba El Galeon de Manila?
Un barco capaz
Las ilustres embarcaciones transportaban especias (pimienta, clavo y canela) porcelana, marfil y laca y elaboradas telas como sedas o terciopelos. También comerciaban con artesanía China (jarrones de la dinastía Ming) espadas japonesas y alfombras persas.
¿Cuál era la ruta del Galeón de Manila?
El viaje del Galeón de Manila
La ruta era larga y compleja. Desde Acapulco ponía rumbo al sur y navegaba entre los paralelos 10 y 11, subía luego hacia el oeste y seguía entre los 13 y 14 hasta las Marianas, de aquí a Cavite, en Filipinas. En total cubría 2.200 leguas a lo largo de 50 a 60 días.
¿Qué productos se intercambian por medio de la ruta de la Nao de China?
Del intercambio comercial de la Nao de China, también conocida como Galeón de Manila, México recibía gran cantidad de mercaderías y tesoros, como: sedas, especias, maderas, arroz, mango, azafrán, biombos y marfiles, entre otros muchos.
¿Qué mercancías llegaban de Manila y Sevilla la Nueva España?
Gracias a este trayecto comercial llegaban a españa mercancías exóticas: sederías o las porcelanas de la China que luego decoraban los gabinetes de los palacios de Aranjuez y Madrid, especias moluqueñas, biombos japoneses lacados, canela de Mindanao, arquetas hechas con maderas de profundos y lejanísimos bosques.
¿Qué características tuvo el Galeón de Manila y qué productos llegaban de Asia?
La plata era el producto más importante que se transportaba desde Acapulco a Manila, y con ella se pagaban las mercancías chinas. Pero en su viaje hacia Asia, el galeón también llevaba gran variedad de productos, tanto europeos como novohispanos, tales como cacao, vainilla, tintes o cueros (DelCastillo,2012,p.138).
¿Que transportaba el buque Galeon de Manila encargado del tráfico mercantil?
En Manila se cargaban bellísimos marfiles y piedras preciosas hindúes, sedas y porcelanas chinas, sándalo de Timor, clavo de las Molucas, canela de Ceilán, alcanfor de Borneo, jengibre de Malabar, damascos, lacas, tibores, tapices, perfumes, etcétera.
¿Qué importancia cultural y económica tuvo el comercio con Oriente a través de la Nao de China o Galeón de Manila?
La Nao de China o Galeón de Manila dio lugar a uno de los intercambios culturales más importantes en México, durante la época de la Colonia. El barco zarpaba de Filipinas y llegaba a las costas de San Diego (hoy Acapulco) repleto de comida y sedas que se comerciaban en el puerto.
¿Cuál fue el Galeon más grande?
El Santísima Trinidad fue un galeón español destinado al tráfico de mercancías entre las Filipinas y México. Fue la más grande de las naves conocidas como galeones de Manila. Denominado oficialmente Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Buen Fin, se lo conocía familiarmente como El Poderoso.
¿Qué rutas comerciales utilizaban para traer productos y mercancias?
Se refieren principalmente a las rutas históricas, entre las que sobresalen: Ruta de la seda que se originaba en China y partía hacia el mundo islámico y de ahí hacia Europa. El tránsito por lugares desérticos daba lugar a los típicos caminos para caravanas de camellos y caballos.
¿Quién descubrio el tornaviaje?
La ruta de Filipinas
A pesar del abrumador dominio de las referencias a Urdaneta como el realizador del primer tornaviaje, la bibliografía más reciente ha puesto de relieve que el mismo se debe a Alonso de Arellano, capitán del patache San Lucas (uno de los barcos de la flota de Legazpi).
¿Qué productos intercambiaban los asiaticos y los novohispanos?
Gracias al consumo de porcelanas, biombos, lacas y textiles asiáticos,8 muchos novohispanos se familiarizaron con Asia en los ámbitos domésticos (aunque de modo fragmentario);9 esto propició que la Nueva España fuera pionera en la producción de objetos informados en los asiáticos.
¿Cuál es la ruta de la seda?
la Ruta de la Seda fue la principal conexión entre China y Europa. La ruta de la Seda, iniciada alrededor del siglo I a. C, en época de Alejandro Magno, supuso la principal conexión entre Oriente y Occidente, comunicando China con Europa. Esta ruta se convirtió, durante siglos, en el puente entre dos mundos.
¿Cómo se llamaba la embarcación mercante que provenía de Filipinas y llegaba al puerto de Acapulco?
Efectivamente no es exageración afirmar que el llamado Galeón de Manila, también conocido como Galeón de Acapulco y Nao de la China, fue el primer ejemplo de globalización, pues como ruta comercial regular unía Asia, América y Europa, conectando Manila (en las Islas Filipinas) con Acapulco (Virreinato de Nueva España, ...
¿Cómo se llamaban las flotas que transportaban los productos de América y Asia a España?
La Flota de Indias o llamada también como la Flota de Tesoro Español o La Española era «el mecanismo de funcionamiento del monopolio comercial español con América y constituyó la esencia de la denominada Carrera de Indias, que englobaba todo el comercio y la navegación de España con sus colonias» (Manuel Lucena).
¿Dónde se hacen los mantones de Manila?
Tiene forma cuadrada y es de gran tamaño. Aunque actualmente muchos se fabrican industrialmente aquí y en China sobretodo, también se encuentran artesanas que como Ángeles Espinar los bordan artesanalmente. Bibliografía: Las bordadoras de mantones de Manila de Sevilla.
¿Que mercancias se venden en el puerto de Acapulco?
En definitiva, es de sobra conocido que los barcos procedentes de Filipinas transportaban ese grupo de mercancías que tenían gran demanda en América: sedas, objetos artísticos y decorativos, muebles, marqueterías, porcelana, loza, tejidos de algodón, estoraque, cera, oro, etcétera.
¿Qué es Nao en historia?
La palabra nao (del latín navis, 'navío', a través del catalán nau) ha tenido en el castellano de siglos pasados, sobre todo los siglos XIV, XV, XVI y XVII, la acepción genérica de «nave» o «barco», especialmente aquellas embarcaciones dotadas de cubierta y velas pero no dotadas de remos.
¿Qué características tenía la Feria de Acapulco?
La feria. El arribo del galeón de Manila a Acapulco constituía el acontecimiento más importante del virreinato. ... Con la feria se realizaba la descarga del galeón, se verificaba la carga y se definía el monto de impuestos a abonar, y finalmente daba comienzo al trapicheo y negociación por las mercancías.
¿En qué se centra la teoría marxista del cambio social?
¿Por qué pierdo la ereccion al momento de penetrar?