¿Cuánto dura el turbo de un coche?

Preguntado por: Martín Olvera  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Bien mantenido, un turbo puede superar sin problemas los 250.000 km. Por el contrario, su vida será de apenas 1.000 km si no tenemos algunas precauciones.

¿Cómo se sabe que el turbo está mal?

5 síntomas de que tu turbo está a punto de romperse: ¿qué puedes hacer?
  1. Humo azulado y un alto consumo de aceite.
  2. Rendimiento bajo y/o fuertes tirones.
  3. Silbidos en el vano motor.
  4. Aullidos y ruidos extraños bajo el capó

¿Cuál es el mantenimiento de un turbo?

Se sugiere limpiar los rotores de la turbina y el compresor a intervalos de 150.000 a 200.000 km. según el modelo de rotor. El no seguir los métodos adecuados de mantenimiento, especialmente en los sistemas de lubricación y de admisión de aire, puede hacer más frecuente la reparación del motor y el turbo.

¿Cuánto puede costar el turbo de un coche?

En Ro-Des detallan que el precio de un turbo nuevo para el coche puede oscilar entre los 800 euros y 1.400 euros. También es posible acceder a recambios y piezas de segunda mano o reconstruidas cuyo valor oscila entre los 300 y los 600 euros, encontrando algunos turbos usados de hasta 200 y 400 euros.

¿Cuántos kilómetros dura un motor turbo diesel?

Los motores diésel suelen tener una vida útil de unos 400.000 kilómetros si las condiciones de mantenimiento y conducción han sido las adecuadas. A pesar de ello, si el vehículo ha sido tratado mal, es muy probable que el motor no supere los 200.000 kilómetros.

MOTOR TURBO: 5 ERRORES de USO que LO PUEDEN ROMPER; MIRA ESTE VÍDEO... si quieres que te dure (I)

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántos kilómetros se le pueden hacer a un motor diesel?

Un vehículo diésel tiene una vida útil de unos 400.000 kilómetros en condiciones normales y con un mantenimiento adecuado. Si, por el contrario, no has prestado atención al mantenimiento y cuidado del coche, ojo, porque cuando lleguen los 200.000 kilómetros puedes empezar a tener problemas serios.

¿Cuántos kilómetros son muchos para un coche diésel?

¿Cuántos kilómetros son muchos para un coche diésel? Generalizando bastante, podríamos decir que un coche diésel tiene una esperanza de vida de unos 400.000 kilómetros. Los motores diésel suelen durar más que los de gasolina, precisamente debido a las características de funcionamiento del combustible que les da vida.

¿Cómo se puede romper el turbo de un coche?

A continuación os mostramos las averías del turbo más comunes y cómo evitarlas.
...
  1. 1 Fallo de lubricación. Causas. ...
  2. 2 Aceite contaminado. Causas. ...
  3. 3 Entrada de objetos extraños al turbo. Entrada por la admisión. ...
  4. 4 Juntas de escape mal posicionadas.

¿Qué es y para qué sirve el turbo?

En líneas generales, se denomina turbo –o turbocompresor- al sistema de sobrealimentación que emplea una turbina centrífuga para accionar un compresor centrífugo –valga la redundancia- que comprime los gases que circulan hacia el motor, logrando así una mezcla más rica de oxígeno y combustible.

¿Cuántas revoluciones tiene un turbo?

Un turbocompresor llega a girar a más de 100.000 r.p.m. alcanzando hasta unos 700 700 °C. En los motores de gasolina el problema es mayor, puesto que la temperatura de los gases de escapes es superior a los motores diésel.

¿Cómo se lubrica el turbo de un motor?

Tipo de lubricante utilizado

Se deben utilizar productos sintéticos, un SAE 5W-40 o un 5w-30 si no hay filtro de partículas, en el caso de que exista será un 5W-30 ó un 0W-30 compatible con el filtro de partículas lo que deberemos utilizar.

¿Qué gasolina es mejor para un motor turbo?

Usa gasolina Premium

Los motores turbocargados manejan compresiones altas, por lo que es necesario usar gasolina de alto octanaje y en este caso, en México la más adecuada es la Premium o como se le conoce también, la 'roja'.

¿Por qué silba el turbo?

El Turbo Silba

Cuando silba es porque las aspas tocan las caracolas del turbo y se rompen. Si se rompen y se quedan en el sitio no es la peor situación, lo más grave es cuando los trozos entran por el sistema de admisión y acaban dentro del motor rompiendo pistones y cilindros ya que esto provoca que le motor se rompa.

¿Qué pasa cuando el turbo pasa aceite?

Las fugas de aceite son causadas por varios factores, el principal es la presión incorrecta dentro de las carcasas del compresor y de la turbina. Las fugas de aceite pueden causar fallo catastrófico en los sistemas de cojinetes y ocurren en pocos segundos después de la entrada en operación del turbo.

¿Cómo funciona el turbo de un motor?

El giro de la turbina empuja el aire haciendo el efecto de un ventilador hacia el interior del compresor, que al pasar por el estrechamiento del conducto que forma el compresor el aire aumenta la velocidad. Cuando esto ocurre, el aire pasa al colector de admisión siendo conducido hacia los cilindros a través de éste.

¿Cómo se daña el turbo diesel?

R/ El daño del turbo es generalmente porque la turbina se traba, se rompe o roza contra sus conchas de admisión o escape. Esa turbina gira sobre las 120 mil revoluciones, por lo cual su balanceo y posición son críticos.

¿Qué ruido hace un turbo roto?

Silbido en el turbo o sonido a sirena

Si escuchas un sonido a sirena como de ambulancia al soltar el acelerador o suena como una aspiradora, prepárate para lo peor. Las aspas de la turbina están comenzando a tocar la caracola del turbo a muchas rpm y acabarán desintegrándose.

¿Cuántos kilómetros son muchos para un coche?

¿Cuantos kilómetros son muchos para un coche de segunda mano? Como indicamos anteriormente, los coches seminuevos deberían de tener como máximo 100 mil kilómetros. A partir de allí, hay que considerar diferentes tipos de cuestiones. El kilometraje se suele tener en cuenta en relación al año del coche.

¿Qué dura más un motor diésel o gasolina?

En los motores de gasolina, las marcas recomiendan que la sustitución de este elemento se haga cada 120.000-150.000 kilómetros. Si se trata de un diésel, este período es más extenso ya que su vida útil ronda los 200.000 kilómetros gracias a los avances como el Common Rail.

¿Cuál es la mejor marca de motores diésel?

El mejor motor Diesel por relación entre consumo y potencia

Se ha deducido que el motor Diesel 300d que fabrica Mercedes-Benz es el que más se ajusta a este criterio, ya que desarrolla 265 CV de potencia máxima y hasta 550 Nm de par, pero sólo consume 5,1 l/100 km (WLTP) en el mejor de los casos.

¿Qué kilometraje aguanta un motor?

Como hemos dicho, la duración del motor de un coche depende de muchos factores. Aun así, se estima que los motores de combustión interna tienen una duración aproximada entre 250.000 y 400.000 kilómetros.

¿Qué es mejor un motor de gasolina o diésel?

Ventajas de los coches diésel

– Consumo menor que la gasolina por un consumo más eficiente. – Sensación de aceleración sin esfuerzo. – Mejor motor para viajar a menudo. – Menos emisiones CO2 que la gasolina.

¿Qué motores aguantan más kilómetros?

Las marcas alemanas -Audi, BMW, Mercedes y VW- tienen los modelos más fiables… en un segmento bastante fiable de por sí. De hecho, los vehículos de este segmento son los que tienen mayor predisposición a alcanzar el millón de km gracias a su mejor calidad, sus avanzadas plataformas y sus modernas mecánicas.

¿Qué pasa si le pongo gasolina Magna a un motor turbo?

Aunque no existen consecuencias negativas visibles inmediatas, mezclar gasolina Magna y Premium perjudicará el ciclo de combustión a largo plazo, debido a que la explosión no ocurrirá en el momento ideal para un motor con turbocargador.

¿Cuándo usar gasolina premium?

Como guía general podemos decirte que deberás utilizar gasolina Premium si tu auto posee un motor turbocargado, súper cargado, y/o de inyección directa de combustible con una compresión mayor a 10:1. Si la compresión es menor a dicha relación, deberás utilizar gasolina Magna.

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