¿Cuánto dura el efecto de los hilos tensores Espiculados?

Preguntado por: Fernando Riera  |  Última actualización: 26 de marzo de 2022
Puntuación: 4.7/5 (44 valoraciones)

El control lo hacemos pasados 15-20 dias, a los 3 meses y a los 6 meses momento en el cual podemos reforzar el efecto con algún hilo mas, de esta forma el efecto que dura de 1-1,5 años nos durara de 2-2,5 años.

¿Cuánto tiempo duran los hilos Espiculados?

Duración: 12 meses

Los primeros son del mismo material que los hilos de sutura para cirugía cardíaca, y los hay de dos tipos: lisos o espiculados (presentan pequeñas púas microscópicas que los envuelven).

¿Cuándo se nota el efecto de los hilos tensores Espiculados?

Estos hilos tardan en reabsorberse unos seis meses, produciéndose una fibrosis en la zona tratada que consigue un efecto tensor que puede llegar a durar entre un año y un año y medio, dependiendo de varios factores: Edad. Tipo de piel. Respuesta de cada paciente.

¿Cuántos hilos tensores Espiculados se necesitan?

El número de hilos tensores espiculados varía entre personas. Por ejemplo, para corregir el surco nasogeniano y la flacidez del pómulo pueden implantarse 3 hilos en cada lado de la cara en una persona con unos 40 años mientras que otra de 50 seguramente necesite 5 o 6.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados de los hilos tensores?

La duración de los hilos tensores

El tiempo aproximado de colocación es en sesiones de entre 20 ó 30 minutos y los resultados de los hilos tensores suelen durar entre 12 y 18 meses. ¡Más de un año con la piel de la zona tratada tersa y perfecta!

Hilos tensores: resultados y duración

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hacer después de ponerse hilos tensores?

Como en cualquier tratamiento minimamente invasivo ( es decir sin incisión o bien minima y uso de agujas o cánulas) debe haber unos cuidados posteriores que habitualmente consisten en no hacer ejercicio , aplicar una crema antibiótica, no masajear la zona y dormir boca arriba durante 7-10 dias.

¿Qué hilos tensores son los mejores?

Por eso, los mejores hilos tensores para tratar la papada son los monofilamento, mientras que los multifilamento se indican para corregir arrugas, sobre todo las situadas en la comisura de los labios. Por último, los dentados son perfectos para las áreas con mayor flacidez debido a su grosor y forma.

¿Cuántos hilos tensores se necesitan en la cara?

Aunque en general el tratamiento suele ser de 4 hilos en una sesión, dos por cada lado. El médico decidirá si puede poner en una sesión más de 4 o menos. Generalmente en una primera sesión se suele aplicar dos en cada lado de la cara, tercio medio (pómulo) y mandíbula.

¿Cuántos hilos tensores se necesitan en el cuello?

En cuanto a otras zonas como, por ejemplo, el cuello, la Dra. Vega estima que de promedio suelen usarse unos 30 hilos finos y seis espiculados, aunque recuerda que depende del problema estético del paciente y su tipo de piel.

¿Qué diferencia hay entre hilos tensores y Espiculados?

Una de sus principales diferencias es que el hilo mágico es un hilo liso y los Hilos Espiculados como su nombre indica tienen unas pequeñas espículas las cuales sirven de anclaje en la dermis haciendo que se tense la piel y consiguiendo así el resultado que queremos: Eliminar la flacidez con un efecto lifting.

¿Cuánto duran los hilos de colágeno?

Los efectos pueden durar un tiempo variable dependiendo de las estructuras faciales y de la zona de colocación, pero de media podríamos decir que en torno de 12-18 meses”.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de los hilos tensores en la cara?

Los resultados de los hilos tensores suelen durar entre 12 y 18 meses aunque los hilos en sí se reabsorben a los seis u ocho meses del tratamiento. Esto también va a depender del tipo de piel del paciente y de su predisposición genética.

¿Qué es mejor los hilos tensores o el ácido hialurónico?

¿Qué es mejor: ácido hialurónico o hilos tensores? Entre los rellenos faciales el que más destaca es el ácido hialurónico por la cantidad de beneficios que aporta y sus resultados naturales y exitosos.

¿Cómo eliminar la flacidez en el cuello?

Hoy por hoy el mejor tratamiento para la flacidez del cuello es la cirugía, con un lifting. En función del tipo de flacidez, será necesario hacer una u otra técnica. Si la flacidez es incipiente, los hilos tensores pueden resolver el problema y dar unos años de margen.

¿Qué puedo hacer para tener un cuello sin arrugas?

Para remediar esta situación, citamos algunas “fórmulas” para lucir un cuello libre de arrugas y lograr una piel firme.
  1. Deshazte de células muertas. ...
  2. Usa protección solar. ...
  3. Realiza movimientos vs arrugas. ...
  4. Corrige tu postura. ...
  5. Toma suplemento de colágeno. ...
  6. Aplica cremas antiedad. ...
  7. Cuida el tipo de prendas.

¿Cuántos hilos tensores hay?

De los cuatro tipos de hilos tensores en estética, estos últimos son los más novedosos en Medicina Estética. Están hechos con ácido poliláctico y también cuentan con espículas bidireccionales, por lo que se favorece la producción de colágeno y se consigue un mayor estiramiento de la piel.

¿Dónde se colocan los hilos tensores cara?

Se aplica en las zonas del rostro en las que primero se percibe el paso del tiempo. Por ejemplo, en las cejas, el contorno de los ojos, las mejillas, alrededor de los labios o en el surco nasogeniano. Sin olvidar, que los hilos tensores en el cuello también funcionan.

¿Qué contraindicaciones tienen los hilos tensores?

Según Dra. María Elena Fernández Martín, directora de la Clínica Ortega y Gasset, los efectos secundarios que pueden asociarse con mayor frecuencia son: enrojecimiento en los puntos de inserción, edema leve en la zona, hematomas si se rompe algún capilar y dolor pasajero que desaparecerán en el plazo de 2 a 6 días.

¿Qué tipos de hilos tensores son los mejores?

Tipos de hilos tensores
  • Monofilamentos: se utilizaban cuando nació la técnica. Era un buen recurso para dar firmeza a la piel.
  • Tornados (Screw): dan más firmeza y buen resultado en zonas tan delicadas como las finas arrugas del cuello y frente.
  • Hilos tensores espiculados: generan un mayor efecto lifting.

¿Cuánto cuesta los hilos tensores para el rostro?

El precio de los hilos tensores oscila entre los 600 y los 1000 €, dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos lo vayamos a realizar.

¿Qué es mejor el Radiesse o los hilos tensores?

Si lo que buscas en tu rostro es un efecto tensor que oculte los rastros que han dejado las arrugas, entonces el mejor tratamiento entre estos dos es el radiesse. El mismo se basa en el uso de hilos tensores que te permitirán estirar las marcas de las arrugas y la flacidez facial.

¿Cuánto tiempo duelen los hilos tensores?

"El paciente puede incorporarse a sus tareas habituales de forma inmediata", afirma la experta, que recala, eso sí, en que el área tratada puede quedar algo inflamada y con una ligera molestia durante unos días.

¿Cómo dormir con hilos tensores?

No está comprobado que una mala posición al dormir altere la fijación de los hilos, por lo que no existe preocupación. Aun así, se recomienda dormir boca arriba evitando reposar sobre la zona de aplicación en el mismo día.

¿Qué es mejor hilos tensores o rellenos?

Los rellenos dérmicos nos ayudan a disimular arrugas y líneas de expresión, pero consiguen resultados más discretos para tratar la flacidez. 2. Resultados más duraderos. Los resultados de los hilos tensores se aprecian de manera completa a partir de los dos meses y duran de 12 a 18 meses.

¿Qué es mejor el bótox o los hilos tensores?

El bótox facial o toxina botulínica tipo-A elimina o atenúa temporalmente las líneas de expresión ubicadas en el tercio superior del rostro. Por otro lado, los hilos tensores se utilizan para prevenir y eliminar la flacidez de la cara, recuperar el contorno facial y regenerar la piel.

Articolo precedente
¿Cuáles son las causas de la deuda pública?
Articolo successivo
¿Qué es el GATT y como surge?