¿Cuánto dura el dolor después de un blanqueamiento dental?

Preguntado por: Gonzalo Delrío  |  Última actualización: 26 de abril de 2022
Puntuación: 4.1/5 (72 valoraciones)

Lo habitual es que pueda persistir unos 4 días o una semana como máximo después de finalizar el procedimiento y es una sensibilidad progresiva, es decir, que va disminuyendo con el tiempo, siendo su punto álgido en las primeras 48 horas.

¿Cuánto tiempo dura el dolor después del blanqueamiento?

Aunque el blanqueamiento dental es un tratamiento totalmente seguro, puede dejar a algunos pacientes con un incremento ligero de la sensibilidad dental, pero en todo caso, esta sensación desaparece en un máximo de cuarenta y ocho horas.

¿Por qué duele el blanqueamiento?

Los productos adquiridos sin supervisión médica pueden contener componentes abrasivos para el esmalte, lo que lo debilita dejando a la vista la dentina del diente. Esta capa menos superficial es de color amarillo y si no se encuentra protegida por el esmalte puede provocar dolor y sensibilidad.

¿Cómo quitar dolor de blanqueamiento?

Pasta dental para dientes sensibles

Olvídate de otras pastas con sabores muy refrescantes o con efecto blanqueador. Esta pasta te ayudará a sellar los poros dentales que comunican a través de los túbulos dentales directamente con el interior del diente o dentina y el nervio, dónde sientes el dolor.

¿Qué es bueno para el dolor del blanqueamiento dental?

Bajo recomendación del dentista, es adecuado el uso de productos con flúor, ya que su propósito es recuperar el mineral de los dientes. Masticar chicle sin azúcar, una vez terminado el blanqueamiento dental, reduce la sensibilidad de los dientes.

¿Dolor intenso por blanqueamiento dental? ¿Como aliviar el dolor?

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Que no debo hacer después de un blanqueamiento dental?

No consumir bebidas o zumos de frutas tales como: café, té, chocolate, vino, infusiones, bebidas alcohólicas, etc. Evitar alimentos de color naranja, rojo o verde. No utilizar colutorios y/o dentífricos de color, ya que contienen extractos y colorantes artificiales.

¿Que no hacer después de blanqueamiento dental?

Evita el consumo de bebidas gaseosas durante los posteriores a 15 días al tratamiento. No consumas bebidas con colorantes, como el café, el té o el vino tinto, ya que pueden perjudicar gravemente al blanqueamiento. Para evitar que estas bebidas entren en contacto con los dientes, puedes utilizar una pajita.

¿Cuánto días después del blanqueamiento se puede comer?

Durante el tratamiento del blanqueamiento dental, la superficie del esmalte se vuelve más porosa y, por lo tanto, resulta más difícil eliminar las manchas. Es por ello que se recomienda evitar, en los cuatro o cinco días posteriores al tratamiento, los alimentos que tengan una pigmentación de color.

¿Cuántos días debo esperar para tomar café después de blanqueamiento de dientes?

Lo mismo aplica a las bebidas con colores oscuros como el café, el té, el vino tinto y las bebidas con colorantes. Al menos durante 48 horas es mejor que nos limitemos a hidratarnos a base de agua. Tampoco debemos comer frutas ácidas como el kiwi, la piña o los cítricos.

¿Qué debo hacer después de un blanqueamiento dental?

Después de realizar el blanqueamiento dental nuestros dientes son muy susceptibles a captar diferentes pigmentos por lo que, en la medida de lo posible, durante la siguiente semana debemos llevar una dieta que no incluya alimentos con colorantes.

¿Qué consecuencias trae el blanqueamiento de los dientes?

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Sensibilidad en los dientes al frío o al calor. Dolor de garganta. Encías sensibles y manchas blancas en las encías.

¿Qué pasa si tomo café después de un blanqueamiento?

Consumir café o té no afecta el resultado inmediato del blanqueamiento dental, pero si influye en la esta- bilidad de los resultados. Consumir vino tinto durante el blanqueamiento in- fluye negativamente en el resultado.

¿Qué bebidas puedo tomar después de un blanqueamiento dental?

Algunos alimentos que se pueden consumir durante y después de un blanqueamiento dental son: Bebidas: Agua, limonada, gaseosa sin colorantes, zumos de fruta de color ligero. Condimentos: Sal, bicarbonato, salsa de ajo, dientes de ajo.

¿Qué bebidas no manchan los dientes?

El café y el té manchan menos los dientes cuando se toman con leche. Los edulcorantes intensos (como sacarina, ciclamato, acesulfamo-K y aspartamo) y los sustitutos del azúcar (como isomalt, sorbitol y xylitol) no pueden fermentarse por las bacterias de la boca y no la perjudican.

¿Qué bebidas se pueden tomar después de un blanqueamiento dental?

Bebidas: Puedes tomar aquellas que no tengan colorantes como limonada, agua y bebidas gaseosas claras. De hecho, también puedes tomar vino blanco.

¿Qué alimentos son buenos para blanquear los dientes?

Si quieres mantener tus dientes blancos te recomendamos incluir los siguientes alimentos en tu dieta:
  • Coliflor y brócoli. Son alimentos que requieren mucha masticación, lo que genera una salivación mayor durante su procesamiento. ...
  • Fresas. ...
  • Queso y otros derivados de la leche. ...
  • Manzanas. ...
  • Apio.

¿Cómo evitar que se manchen los dientes con el café?

Utilice un sorbete. Beber a través de un sorbete podría evitar que el líquido entre en contacto con los dientes. Añadir algo de leche. Ávidos bebedores de té pueden añadir leche (o leche no láctea) para ayudar a disminuir los efectos de las manchas de té o café.

¿Cuántas sesiones son necesarias para blanquear los dientes?

Normalmente requiere de unas dos o tres sesiones, depende de cada caso, de aproximadamente unos 20 minutos. Luego, hay que hacer un recordatorio del tratamiento en casa, por medio de unas férulas con producto que han de ponerse durante dos o tres noches para dormir, o bien durante unas horas por la tarde.

¿Cuáles son los alimentos blancos?

Blanco. Los alimentos de color blanco son debido a la presencia de sustancias como la flavina, como el ajo, cebolla, coliflor, champiñones. Ayudan a reducir cuidar la salud cardiovascular y reducen el colesterol, ricos en fitoquímicos como la alicina previenen infecciones y actúan como antibióticos.

¿Cómo curar encías quemadas por blanqueamiento?

La mancha blanca suele desaparecer en unos días. La encía cicatrizará con el paso de pocos días. Cepilla con un cepillo suave tus encías tras cada comida y evita colutorios con alcohol. Hidrata bien la cavidad oral bebiendo frecuentemente agua y evita por unos días las bebidas con gas, ácidas o alcohólicas.

Articolo precedente
¿Cómo se llama el titán de Ymir?
Articolo successivo
¿Quién es el campeón del Torneo Clausura?