¿Cuánto dinero puedo reclamar por retraso de vuelo?
Preguntado por: Marta Oliva | Última actualización: 11 de octubre de 2025Puntuación: 4.1/5 (41 valoraciones)
Tienes derecho a indemnización si: Es posible que tengas derecho a una indemnización de 250 a 600 euros si llegas a tu destino 3 o más de 3 horas más tarde de lo previsto. Después de 2 horas de espera en el aeropuerto, también tienes derecho a refrescos y refrigerios.
¿Qué derechos tengo por retraso de vuelo?
Derecho a no cancelación o retraso de un vuelo
Los derechos que pueden invocarse en estos casos son: Derecho a información, a asistencia y al reembolso o a transporte alternativo en los mismos términos que la denegación de embarque, y Derecho a ser compensado (salvo circunstancias extraordinarias).
¿Cuánto tiempo de retraso para que te devuelvan el dinero?
En la Unión Europea, el Reglamento (CE) n.º 261/2004 establece que los pasajeros tienen derecho a un reembolso completo del importe del billete en un plazo de siete días si su vuelo se retrasa más de cinco horas.
¿Cuánto cobra Ocu por reclamar un vuelo?
De 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros. De 400 euros para vuelos de entre 1.500 y 3.500 km o intracomunitarios de más de 1.500 km. De 600 euros en el caso de trayectos de más de 3.500 km.
¿Cuándo se indemniza un vuelo por retraso?
Pago de compensaciones e indemnizaciones: deben cubrirse en un periodo máximo de 10 días naturales posteriores a la reclamación, excepto alimentos, bebidas y hospedaje, los cuales deben cubrirse cuando ocurra el retraso, demora o cancelación.
Retraso Vuelo 3 HORAS✈️⏰ (Reclamación Paso a Paso✅) // Ryanair
¿Cuánto es la indemnización por el retraso de un vuelo?
Tienes derecho a indemnización si:
Es posible que tengas derecho a una indemnización de 250 a 600 euros si llegas a tu destino 3 o más de 3 horas más tarde de lo previsto. Después de 2 horas de espera en el aeropuerto, también tienes derecho a refrescos y refrigerios.
¿Las aerolíneas tienen que pagarte dinero por los retrasos?
Compensación en efectivo. Si sufre un retraso controlable y llega a su destino final con más de tres horas de retraso sobre la hora programada, tiene derecho a una compensación según la duración de su vuelo .
¿Cómo puedo saber si tengo derecho a una indemnización por retraso de vuelo?
¿A qué tengo derecho en caso de retraso? Si su vuelo llega a su destino con más de 3 horas de retraso, usted tiene derecho a indemnización de acuerdo con la ley europea de pasajeros de avión si la propia aerolínea es la razón de la cancelación.
¿Cuánto cuesta una reclamación por viaje aéreo?
– Air Travel Claim ofrece un servicio sin costo , lo que significa que no tiene que preocuparse por costos iniciales. – Comenzar es increíblemente cómodo; puede iniciar su reclamo con un simple formulario en línea.
¿Cuánto te cobra OCU por reclamar?
Además, de acuerdo a la información facilitada, aquellos que decidan confiar en la OCU el “rescate” por cláusula suelo, aparte de darse de alta como socios, deberán pagar por adelantado 200 € + IVA, en concepto de honorarios de abogado y procurador.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un retraso?
Según el Reglamento 261/2004, los pasajeros cuentan con un plazo máximo de cinco años para reclamar su indemnización por retrasos o cancelaciones de vuelos en la Unión Europea. Este plazo permite a los pasajeros tiempo suficiente para reunir la documentación necesaria y presentar sus reclamaciones de forma adecuada.
¿Cuánto se paga por retrasar un vuelo?
Derecho del pasajero ante retrasos
Esta compensación varía según la distancia del vuelo: 250 euros para vuelos de hasta 1,500 kilómetros. 400 euros para vuelos de entre 1,500 y 3,500 kilómetros. Hasta 600 euros para vuelos de más de 3,500 kilómetros.
¿Qué hacer si la compañía aérea no devuelve dinero?
Presentar una reclamación a la aerolínea con el formulario de reclamación de derechos de los pasajeros aéreos de la UE. Si no te hacen caso, debes reclamar a la administración nacional competente del país en el que te cancelaron tu vuelo.
¿Qué derechos tengo cuando se retrasa mi vuelo?
Derecho de reembolso
Si el retraso es de cinco horas o más, y el pasajero decide no viajar, tendrá derecho al reembolso en siete días del coste íntegro del billete al precio al que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada y a la parte del viaje efectuada si el vuelo ya no tiene razón de ser.
¿Cuánto tiempo tiene una aerolínea para devolver el dinero?
El tiempo que tarda una aerolínea en pagar una indemnización oscila entre 2-3 semanas desde que le llega la reclamación a la aerolínea. A partir de ese plazo, con un 96% de posibilidades no obtendrás indemnización.
¿Cuánto dinero te dan por retraso de equipaje?
Las aerolíneas suelen cobrar entre un 10 y un 30 por ciento del precio de compra al año. Si es posible reparar el equipaje, la compañía aérea puede hacer reparar los daños. La compañía aérea no está obligada a reembolsar los daños en el contenido del equipaje de los que sea responsable el propio viajero.
¿Qué gastos puedo reclamar por un vuelo retrasado?
Si su vuelo se retrasa durante mucho tiempo, su aerolínea debe proporcionarle: comida y bebida , acceso a llamadas telefónicas y correos electrónicos, alojamiento si se retrasa durante la noche y viajes entre el aeropuerto y el hotel.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer una reclamación a una aerolínea?
¿Cuál es el plazo para reclamar un vuelo? El plazo para reclamar un vuelo es de 2 a 5 años, como norma general, dependiendo del tipo de Reglamento que aplique en cada caso.
¿Cuánto cobra un reclamador de vuelos?
Por lo general, las cantidades que se pueden reclamar oscilan entre los 250 € y los 900 € por persona.
¿Cuándo tengo derecho a indemnización por vuelo retrasado?
Si tu vuelo llega a destino final con un retraso de 3 horas o más, podrás tener derecho a la compensación anterior. Esta compensación se abonará en metálico, por transferencia electrónica, transferencia bancaria, cheque o previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios.
¿Qué puedo exigir si mi vuelo se retrasa?
En caso de retraso mayor a cuatro horas y de producirse la cancelación del vuelo por responsabilidad directa atribuible al concesionario o permisionario, éste, a elección del pasajero podrá: Reintegrar el precio del boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.
¿Cuánto deben indemnizar por retraso de vuelo?
La compañía deberá reembolsar el valor del pasaje en un plazo de diez días, a través del mismo medio utilizado para pagar el pasaje. El plazo será hasta de 30 días para vuelos programados en un plazo igual o superior a 180 días.
¿Puedo obtener un reembolso completo si mi vuelo se retrasa?
Si se prevé un retraso de más de 6 horas en su vuelo nacional: Su derecho: Se le debe comunicar la reprogramación con más de 24 horas de antelación a la hora de salida programada. La aerolínea le ofrecerá la opción de un vuelo alternativo en un plazo de 6 horas o el reembolso completo del billete .
¿Cuánto pagan las aerolíneas por los vuelos retrasados?
Niveles de compensación
Las aerolíneas grandes* deben pagarle: $400 si llega a su destino con un retraso de 3 horas o más, pero menos de 6 horas . $700 si llega a su destino con un retraso de 6 horas o más, pero menos de 9 horas. $1,000 si llega a su destino con un retraso de 9 horas o más.
¿Qué es la regla del retraso de 3 horas?
Si su vuelo se cancela o se retrasa más de tres horas para un itinerario nacional, o seis horas para un itinerario internacional, automáticamente tendrá derecho a un reembolso .
¿Cómo se abre el cmd?
¿Qué es la maniobra de Holmes?