¿Cuánto cuesta una compulsa en un notario?

Preguntado por: Cristian Ledesma  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (52 valoraciones)

Una fotocopia compulsada es una copia certificada del documento original, para la cual ha sido necesario verificar la correspondencia entre ambos. El precio de esta compulsa suele partir de 10 €.

¿Qué es la compulsa notarial?

La palabra compulsa viene del verbo compulsar y es el acto de veracidad de un documento, es decir, un duplicado del documento original, certificado por un órgano judicial o administrativo de que el contenido de ambos documentos son idénticos.

¿Quién está autorizado a compulsar un documento?

Como ves, quien puede compulsar documentos es un notario o el funcionario del ayuntamiento u organismo en el que realizas un trámite oficial. Si la entidad que te solicita la compulsa es privada, quizá lo más seguro es acudir a un notario para que dé testimonio de la validez de la copia.

¿Dónde se pueden compulsar los documentos?

Compulsar documentos es uno de los trámites que se deben llevar a cabo para preparar oposiciones, solicitar una beca de estudios, o requerir la nacionalidad.
...
¿Dónde se hace el trámite para la compulsa de un documento?
  • Ayuntamiento.
  • En la Seguridad Social.
  • En la oficina del SEPE. ...
  • Oficina de la Agencia Tributaria.

¿Cuánto cuesta compulsar un documento en el Ayuntamiento?

Ahora, si alguien desea cotejar una copia con el documento original, deberá abonar 0,50 euros por cada uno de los cinco primeros folios, y a partir del sexto, uno euro.

¿ Cuanto cobra un notario ? ¿ Cobra lo mismo en toda España ? ¿ Puedo elegir la notaría ?

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Que se entiende por compulsa?

1. ¿Qué es una compulsa? Es el acto legal por el que se compara una fotocopia con un original, ambos presentados por el solicitante, con el objeto de certificar que la copia del documento corresponde a dicho original, dejando constancia de ello.

¿Cómo son las compulsas?

Compulsa es sinónimo de cotejo. También, la copia de un documento o de unos autos sacada judicialmente y confrontada con su original. Examen de dos o más documentos, comparándolos entre sí.

¿Cómo realizar una compulsa?

Para compulsar un documento será necesario lo siguiente:
  1. Disponer de una fotocopia de calidad del documento original. ...
  2. Documento de identificación de la persona que solicita la compulsa (DNI, NIE, Pasaporte, etc) .
  3. En ocasiones, el pago de las tasas correspondientes por compulsa.

¿Dónde puedo compulsar un título de formación profesional?

Puedes compulsar un título de Formación Profesional a través de la secretaría de la institución expedidora del certificado, que generalmente procederá a realizar el sellado, sin ningún tipo de problema o inconveniente al respecto.

¿Dónde compulsar documentos correos?

En realidad, Correos no realiza una compulsa de documentos como tal, lo que hace es dejar constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de Registro y así facilitar la presentación de documentos ante la Administraciones Públicas, ya que la coteja, garantiza la validez de la digitalización y emite la ...

¿Cómo compulsar documentos en Correos?

Para su trámite se tendrá que acudir a cualquier oficina de Correos. Una vez allí, se presentará el documento original junto con la fotocopia del mismo. Esta fotocopia, como ha de ser digitalizada, deberá tener un formato A4, con los bordes lisos y sin encuadernar. Tras la entrega, se pasa a su comprobación.

¿Cuánto tiempo es válida una compulsa?

¿Cuánto dura una copia de un documento compulsado? La copia compulsada es válida durante un plazo de 5 años. Es decir, una vez transcurrido ese tiempo dejará de tener validez ante los organismos en los que se presente.

¿Qué es la compulsa de copias?

La palabra “compulsar”, de uso común en los estrados judiciales, significa “trasladar” o “enviar”. Un juez o tribunal compulsa copias de piezas o documentos que integran el expediente en un asunto del cual conoce.

¿Qué validez tiene una copia compulsada?

La copia compulsada tendrá la misma validez que el original en el procedimiento concreto de que se trate, sin que en ningún caso acredite la autenticidad del documento original.

¿Qué es compulsar copias al Consejo Superior dela Judicatura?

La compulsa de copias se desprende del cumplimiento del deber legal que tienen los funcionarios judiciales de informar de hechos, actos u omisiones que, se estima, pueden llegar a ser constitutivos de una falta penal o disciplinaria, en orden a que, se adelante, si a ello hay lugar, la investigación correspondiente y ...

¿Qué es una compulsa en una auditoría?

Cuando la autoridad fiscal le está practicando una auditoría y quiere corroborar que la información que usted declara sea correcta, tiene la facultad de compulsar dicha información con sus clientes/proveedores, lo que comúnmente se conoce como “compulsa”.

¿Cuánto vale compulsar un documento en el notario?

La compulsa realizada ante un organismo administrativo español en España es gratuita.

¿Cuánto cuesta compulsar un título universitario?

Compulsar el título universitario en un notario

Esta opción es fácil, económica y seguramente tengas una notaría cerca de casa, aunque por supuesto deberás pedir cita previa. Puede parecer que vaya a ser algo más caro que las opciones anteriores pero, en realidad, el precio final será de unos 8 o 10 euros.

¿Qué significa compulsa en derecho laboral?

Cotejo de los testimonios judiciales con los documentos o resoluciones originales. Examen de dos o más documentos, comparándolos entre sí. Compulsa es sinónimo de cotejo. | También, la copia de un documento o de unos autos sacada judicialmente y confrontada con su original.

¿Cómo hacer un envío por correo administrativo?

Hay que llevar a la oficina el escrito original y una fotocopia completa del mismo. También hay que tener preparado un sobre abierto con el que se va a enviar a la Administración la comunicación. En el sobre se indicará el nombre de la Administración a la que va dirigida la comunicación.

¿Cómo presentar un escrito a la Administración?

¿Dónde lo puedo presentar?
  • En el registro electrónico de la Administración u organismo al que se dirijan.
  • En las oficinas de correos, tal como se establezca reglamentariamente.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de atención ciudadana.

¿Qué son las notificaciones administrativas?

La notificación administrativa es una comunicación por la cual se pone en conocimiento del interesado un acto o resolución que afecta a sus intereses.

¿Cuánto cuesta compulsar?

Una fotocopia compulsada es una copia certificada del documento original, para la cual ha sido necesario verificar la correspondencia entre ambos. El precio de esta compulsa suele partir de 10 €.

Articolo precedente
¿Qué santo se celebra el 18 de junio?
Articolo successivo
¿Cuáles son las cuentas de ingresos y egresos?