¿Cuánto cuesta una auditoría comunidad de Vecinos?

Preguntado por: Mario Becerra  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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El precio de la auditoría en una comunidad de vecinos dependerá mucho de la empresa auditora y del auditoría, así como de otros aspectos que influyen en el coste final. Aunque lo normal es que oscile entre los 2.000 y los 3.000 euros.

¿Quién puede pedir una auditoría en una Comunidad de vecinos?

Cualquier vecino que divise alguna actividad sospechosa, o si no se ha aportado toda la documentación correspondiente a los gastos, derramas o ingresos, o si la comunidad ha asumido algún gasto que no haya sido aprobada por la junta de propietarios, puede solicitar, por lo tanto, la ayuda del auditor de cuentas para ...

¿Cuánto tiempo se demora una auditoría interna?

Dependerá de la complejidad y volumen de las operaciones. No obstante, el periodo normal de trabajo de una auditoría es de una o dos semanas. Este periodo puede variar en función de las necesidades y tamaño de su empresa.

¿Qué contabilidad debe llevar una Comunidad de propietarios?

Así, las comunidades de vecinos deberían llevar los siguientes libros auxiliares:
  • Libro registro de ventas e ingresos. ...
  • Libro registro de compras y gastos. ...
  • Libro registro de bienes de inversión.

¿Qué pasa si en una Comunidad de propietarios no se aprueban las cuentas?

Si las cuentas de la Comunidad no se aprueban por el voto en contra de la mayoría de los propietarios, el motivo debe quedar reflejado en el acta. Y, en función de la naturaleza del motivo, es posible presentar demanda civil o penal, respondiendo aquel que haya realizado la gestión o quien lo haya autorizado.

Cuanto cobra un auditor

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién es el responsable de las cuentas en una comunidad de vecinos?

Habitualmente es el administrador de fincas la figura en la que recae la responsabilidad de gestionar las cuentas de la comunidad y presentarlas a los propietarios en Junta.

¿Cómo se puede despedir a un administrador de fincas?

El cese del administrador se podrá comunicar en la junta ordinaria anual de la comunidad, indicando en el orden del día o asunto a tratar, el cese propuesto. La decisión se someterá a votación por la junta, según las mayorías establecidas en el artículo 17.7 de la Ley de Propiedad Horizontal.

¿Cómo se lleva la contabilidad de un condominio?

Los administradores de Condominios deben hacer un informe final contable. El balance anual debe reflejar todos los movimientos económicos tanto de entrada como de salida, es decir ingresos y gastos.

¿Cómo se contabiliza el Fondo de Reserva en una comunidad de propietarios?

El Fondo de Reserva se contabiliza en una cuenta de Neto Patrimonial, por ejemplo la 1170001. Debemos comprender que el importe del Fondo de Reserva, como el resto de las cuentas del neto patrimonial, tienen sentido como diferencia entre el Activo y el Pasivo.

¿Cuál es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

El banco Sabadell es una de las mejores alternativas del mercado para cuentas bancarias de comunidades de vecinos, y aunque sus comisiones son un poco más altas en comparación a otros bancos similares, siguen dentro de un precio que puede considerarse asequible.

¿Cuántos años puede auditar una empresa?

Por lo tanto, en principio el periodo máximo a auditar a una misma empresa debe ser en el periodo comprendido entre tres y nueve años, aunque “hecha la ley hecha la trampa”, porque se permite la prorroga por periodos de tres años.

¿Cuántas horas trabaja un auditor?

12 horas seguidas, son más de las ocho “reglamentarias”, pero así es el mundo del Auditor, como el de muchos otros trabajos que también exigen implicación y que, en general, son vocacionales.

¿Cuántas veces se debe hacer una auditoría interna?

En función del tipo de organización, de la complejidad de sus procesos, de los resultados de auditorías anteriores es recomendable realizar más o menos auditorías internas. Lo que sí es obligatorio es que se realice como mínimo una auditoria interna al año de los procesos del sistema.

¿Cómo poner una denuncia a la Comunidad de vecinos?

Puede denunciar al departamento de conservación de inmuebles de su Ayuntamiento, contra su Comunidad a fin de que en vía administrativa pueda conseguir la reparación, sin necesidad de pleitos. Puede contactar con un arquitecto y/o aparejador encomendándole una informe técnico sobre el particular.

¿Cómo hacer una auditoría a una propiedad horizontal?

Etapas de la auditoría de una propiedad horizontal
  1. Efectuar una comprensión de la propiedad horizontal.
  2. Diseñar y ejecutar los procedimientos para la detección de los riesgos.
  3. Determinar el nivel de materialidad.
  4. Distribuir los recursos (tiempo, asistentes, entre otros) asignados a la auditoría.

¿Cuánto dinero puede haber en la cuenta de una comunidad de vecinos?

La dotación del fondo de reserva de la Comunidad de Propietarios es obligatoria y será como mínimo del 10% de su último presupuesto ordinario.

¿Cómo se calcula el fondo de reserva de una comunidad?

Cómo calcular el fondo de reserva

El fondo de reserva no debe ser inferior al 2,5% del presupuesto ordinario del que dispone la comunidad. De manera que, los propietarios deben aportar la cantidad necesaria supeditada a su cuota. El fondo de reserva debe ser al menos un 5% del último presupuesto ordinario.

¿Cómo se forma el fondo de reserva?

El fondo de reserva se forma con los intereses, multas y el aporte de los espacios o áreas comunes”. Por otra parte, el abogado agrega que “es importante que los comités tengan claro que esta intención de la ley dice que toda comunidad DEBE y esto significa obligación”.

¿Quién contrata o despide a un administrador?

La norma es totalmente clara, tanto el nombramiento como el despido del administrador le corresponde a la asamblea general de copropietarios.

¿Cuándo se puede César a un administrador de fincas?

En cualquier caso, la comunidad podrá despedir o cesar al Administrador de Fincas cuando haya transcurrido el año de duración del cargo, siempre que la mayoría de los vecinos estén de acuerdo.

¿Qué ocurre cuando cesan a un administrador?

El cese o la dimisión del administrador es automática y no requiere de ningún tipo de acto para autorizar o refrendar tal circunstancia, sin embargo, mientras no se produzca el nombramiento del nuevo sucesor el administrador cesado o dimitido continua, a efectos legales, inscrito en el registro mercantil ostentando la ...

¿Qué se le puede reclamar a un administrador de fincas?

Cualquiera que sufra un daño patrimonial, ya sea persona física o jurídica, puede reclamar al administrador de fincas. Incluso si la persona ya ha fallecido, los herederos están perfectamente legitimados para reclamar la indemnización por el daño.

¿Cuándo puedes negarte a pagar una derrama?

Si la derrama está destinada a un gasto u obra no estrictamente necesario, entonces te podrás negar a pagar dicha cantidad.

¿Qué pasa si no pago las cuotas de la comunidad?

CONSECUENCIAS DE NO PAGAR LAS CUOTAS DE LA COMUNIDAD

Ser reclamado judicial o extrajudicialmente para cumplir con las obligaciones recogidas en la ley. No poder votar en las sucesivas juntas de propietarios. El propietario moroso podrá asistir a las juntas de la comunidad con derecho de voz, pero sin voto.

¿Cuántas veces se realiza una auditoría?

La frecuencia adecuada de realización de las auditorías depende de la naturaleza de la organización, de la complejidad de los procesos y de los resultados de auditorías previas. Como mínimo es obligatorio que todos los procesos del sistema sean auditados por lo menos una vez al año.

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