¿Cuánto cuesta la licencia de apertura de un local?

Preguntado por: D. Joel Partida  |  Última actualización: 8 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (1 valoraciones)

El precio medio de una licencia de apertura ronda los 1.300 euros (contemplando las tasas municipales y el proyecto técnico) pero dependerá de la actividad que vayamos a realizar, la superficie del local y la ubicación de éste para tener un precio exacto.

¿Qué es la licencia de actividad de un local?

La licencia de apertura y actividad es una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.

¿Cuánto cuesta una licencia de apertura en Madrid?

En última instancia habrá que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para poder conocer el coste final de la licencia. Por lo general, el precio medio es de unos 600 €, aunque en el caso de licencia de apertura para actividades calificadas el precio puede subir a los 1.500 €.

¿Cuáles son las actividades inocuas?

Son actividades inocuas aquellas que, por sus características o mediante sencillas medidas correctoras, se presuponen que no van a producir molestias significativas, alterar las condiciones normales de salubridad e higiene del medio ambiente, ocasionar daños a bienes públicos o privados, ni entrañar riesgos apreciables ...

¿Cuánto cuesta una licencia para vender alcohol en España?

inmediato, de acuerdo con los preceptos de la ley 5/2002 de 27 de junio, sobre drogodependencia y otros trastornos adictivos: 390,78 €, no exigiendo su abono hasta que expresamente sea concedida la misma por la Concejalía de Actividades. La Tasa se enviará por correo certificado.

Licencia de apertura en 7 días ? | Locales comerciales y negocios en Valencia (provincia)

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si un local tiene licencia de actividad en Madrid?

La primera forma de comprobar la existencia de licencias de actividad en un local, nave u oficina en el Ayuntamiento de Madrid es a través del visualizador urbanístico del Ayuntamiento de Madrid. A esta herramienta podéis acceder por este enlace http://www-2.munimadrid.es/urbanismo_inter/visualizador/index_inter.jsp.

¿Cuáles son las actividades calificadas?

Las actividades clasificadas son aquellas que pueden causar molestias, peligrosidad, o que se pueden considerar nocivas o insalubres y por tanto requieran de medidas preventivas y correctoras con el fin de asegurar las condiciones óptimas de salud, seguridad y medioambiente.

¿Qué licencias se necesitan para abrir un negocio?

¿Qué se necesita para abrir un negocio en México?
  • #1 Obtener el permiso de uso de suelo. ...
  • #2 Aviso de apertura de establecimiento. ...
  • #3 Licencia de funcionamiento. ...
  • #4 Licencia para anuncio exterior. ...
  • #5 Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

¿Cómo obtener licencia de actividades economicas?

Requisitos
  1. Original y copia de la planilla de solicitud.
  2. Copia del Registro Mercantil y Actas de Asambleas de las modificaciones debidamente registradas.
  3. Copia de Registro de Información Fiscal (RIF).
  4. Copia de la cédula de identidad y del RIF de los Representante Legales de la Razón Social.

¿Cuál es el número de licencia de una empresa?

El número de licencia comercial se encuentra en la parte superior del certificado de licencia comercial o generalmente se corresponde con otro número determinado emitido por la oficina gubernamental durante el proceso de solicitud.

¿Cómo obtener el permiso de funcionamiento de una tienda?

Para llenar en línea la solicitud de permiso de funcionamiento debe ingresar al siguiente link: http://permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec/ donde deberá ingresar los datos del establecimiento, del representante legal y la(s) actividad(es) del establecimiento.

¿Qué se considera una actividad inocua?

La licencia de actividad inocua es el permiso que otorgan los Ayuntamiento para las actividades que son completamente inocuas (inofensivas según unos ciertos parámetros legalmente establecidos) para las personas y el medio ambiente. Las licencias de actividad están reguladas en cada Comunidad Autónoma.

¿Qué es una actividad no calificada?

Inocua es una actividad sobre la que no es preciso adoptar medidas correctoras sanitarias, de seguridad y/o medioambientales. ... Calificada es una actividad que por estar considerada molesta, insalubre, nociva o peligrosa, requiere adoptar medidas correctoras sanitarias, de seguridad y/o medioambientales.

¿Cómo saber si mi actividad es inocua?

En el caso de actividades comerciales, los metros cuadrados totales del local: hasta 100 m2: se considera actividad inocua. más de 100 m2: se considera actividad clasificada.

¿Dónde consultar una licencia?

Para verificar el estado actualizado de tu licencia médica ante el COMPIN (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez) simplemente haz click aquí. Ese enlace te llevará a la página de consulta de licencia médica. Sólo deberás ingresar tu RUT y el número de licencia y pinchar el botón que dice “consultar”.

¿Cómo se mira un expediente en el Ayuntamiento de Madrid?

En línea: accediendo al Servicio de Cita Previa, seleccionando en el Tipo de Servicio "Urbanismo" y en Gestión "Consulta/copia de expedientes archivados en AGDUS ". Telefónica: a través del 010 o del 915 298 210 (consultar el coste de la llamada en la página de información del 010).

¿Cómo saber si un local tiene licencia de terraza?

La información sobre las licencias urbanísticas otorgadas al local se obtiene a través de la consulta de licencias concedidas que existe en la web municipal (Consulta de licencias concedidas desde 2005).

¿Qué se necesita para sacar un permiso de venta de alcohol?

  1. Certificado de Zonificación de Uso de Suelo aprobado.
  2. Aviso Sanitario Cofepris.
  3. Licencia de Impacto Vecinal o Zonal.
  4. Dictamen Estructural.
  5. Dictamen de Gas.
  6. Dictamen de Eléctrico.
  7. Visto Bueno de Seguridad y Operación.
  8. Programa Interno de Protección Civil.

¿Qué se necesita para sacar un permiso para vender cerveza?

Requisitos Generales:
  1. 1 - Documentos de identificación oficial : ...
  2. 2 - Documentos de acreditación de personalidad jurídica : ...
  3. 3 - Constancia de adeudo del impuesto predial expedido por la Secretaria de finanzas.
  4. 4 - Constancia de adeudo de agua expedida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

¿Cuánto cuesta el permiso de venta de cerveza?

El costo de la licencia para la venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México varia del negocio de que se trate, la alcaldía en la que se abra, el tipo de alcohol que se venda, entre otros. Entre 6 mil y 12 mil pesos aproximadamente.

¿Qué es el proyecto de actividad?

Es un documento firmado por técnico competente Arquitecto, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico Industrial, que se requiere para obtener la correspondiente licencia municipal, que permitirá la apertura de su negocio, el ejercicio y la explotación de la actividad en un local o recinto determinado.

¿Cómo se obtiene el permiso de funcionamiento de establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria?

Procedimiento de Obtención de Permiso de Funcionamiento: Ingresar al sistema informático de la ARCSA permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec, con su usuario y contraseña; en caso de no contar con el usuario, deberá registrarse aquí.

¿Qué es la licencia fiscal de una empresa?

1. Tributo fijo anual necesario para ejercer una actividad comercial, profesional o industrial, y cuyo coste depende de la clase de actividad que se solicite. Desde 1992, está englobado en el impuesto de actividades económicas.

Articolo precedente
¿Qué animales tiene Newt Scamander?
Articolo successivo
¿Qué tipo de leche darle a un gatito bebé?