¿Cuánto cuesta el seguro de Wallapop?

Preguntado por: África Serna  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (15 valoraciones)

Si quieres contratar un seguro, Wallapop cobra unos costes de gestión (1,95 euros por compras de entre 1 y 25 euros). Si supera esta cantidad, se cobra un variable (entre un 5 y un 10 por ciento del precio).

¿Quién paga el seguro en Wallapop?

En Wallapop es el comprador quién paga los gastos de envío, esto quiere decir que el vendedor no se hará cargo del pago del envío. También será el cliente quien pague el seguro de protección del envío en Wallapop, con un precio de 1,95 euros para compras de 1 a 25 euros y del 5% a 10% para compras de 25 a 1000 euros.

¿Cuánto dura la garantia de Wallapop?

En cuanto a las garantías, ten en cuenta que la venta entre particulares como mínimo debería tener una garantía de seis meses de duración por lo que, si el producto es de valor, firma un contrato de compraventa.

¿Cómo evitar gastos envío Wallapop?

En principio, la plataforma no ofrece ninguna opción que te permita ahorrarte los gastos de envío. Si te limitas a descargarla y usarla en tu smartphone, tendrás que pagar los gastos de envío sí o sí. En cambio, sí que permite a terceros ofrecer cupones de descuento, en los que podremos encontrar el envío gratuito.

¿Cómo mandar un paquete seguro a través de Wallapop?

El sistema de Wallapop Envíos es seguro. El comprador elige el producto y hace el pago. Después el vendedor empaqueta el producto y lo envía por Correos o por SEUR. Wallapop, mientras tanto, guarda el dinero hasta que el producto llegue al comprador y éste compruebe que todo está correcto.

? Cómo funcionan los PAGOS en WALLAPOP en 2022 || Pagar o Cobrar PRODUCTOS

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo armar un paquete para enviar por correo?

Si decides emplear una caja para enviar algo por correo, es importante que dentro no haya huecos entre el embalaje y el producto. Una de las opciones más recomendada es emplear plástico de burbujas o papel de estraza que ayudan a fijarlo y reducen las posibilidades de que sufra cualquier desperfecto.

¿Quién paga los gastos de envío en Wallapop?

Quién tiene que pagar los gastos de envío en Wallapop

El comprador será siempre el que asuma los gastos de envío. En Wallapop establecen un estándar con un precio fijo en función del peso del paquete.

¿Qué pasa si el comprador no da el OK en Wallapop?

Qué pasa si el comprador no da el OK en Wallapop

Si hay algún problema, lo que hará será abrir una disputa. En este caso, la plataforma actuará como mediadora y, en el caso de que el cliente tenga razón, se procederá a que el comprador no reciba el dinero.

¿Cuántos kilos se pueden enviar por Wallapop?

Esto es muy importante únicamente en el caso de los envíos, ya que en una entrega en manos no supone ningún problema al no tener que jugar con el tamaño del embalaje ni con el límite máximo de peso, que en Wallapop es de 30 kilos para poder enviar algún producto.

¿Cuando te devuelve el dinero Wallapop?

Una vez el vendedor haya recibido el producto de vuelta ejecutaremos la orden de reembolso. Recibirás tu dinero en un plazo de 1 a 5 días hábiles, dependiendo de tu método de pago.

¿Qué pasa si no se recoge un paquete de Wallapop?

Una vez que se cumplan los plazos, el paquete será enviado de vuelta a la dirección que hayas puesto como remitente. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por nada, si el comprador no recoge el paquete te llegará a casa automáticamente una vez pasado el plazo correspondiente.

¿Cuánto tarda Wallapop en devolver el dinero?

Wallapop te va a devolver el importe íntegro de tu compra, en un plazo máximo de 5 días hábiles y mínimo, de 2 días.

¿Cómo se recibe el dinero en Wallapop?

¿Cómo retirar dinero del monedero de Wallapop? Wallapop permite transferir el dinero desde el monedero a tu cuenta bancaria utilizando la función de “Retirar”. Es necesario que hayas introducido un número de cuenta bancaria en tu perfil además de verificar tu identidad escaneando el DNI.

¿Cómo es el pago por Wallapop?

Los métodos de pago que tenemos a nuestra disposición en la actualidad en Wallapop son Monedero, tarjeta bancaria y PayPal, desechando el pago contra reembolso como una funcionalidad factible para esta app.

¿Qué es más seguro Wallapop o Vinted?

Los envíos y pagos en Vinted se realizan a través de la propia aplicación, por lo que cuentan con bastantes garantías, mientras que Wallapop solo asegura aquellos pagos y envíos hechos a través de “Wallapop Protect”, no las transacciones físicas y los pagos en efectivo.

¿Cómo enviar por Wallapop algo grande?

¿Cómo puedo enviar productos grandes por Wallapop? La solución está en tu PlayStore o iOs Store. Hay una aplicación, Portefy, que te permite hacer envíos inmediatos el mismo día. Es decir, puedes enviar tu sofá de un extremo de Madrid a otro.

¿Qué pasa si un paquete se pasa de peso?

Si el envío supera el peso o volumen máximo del servicio contratado, no podrá viajar a su destino, y probablemente tengas que recoger la mercancía de las instalaciones del transportista. ¿No tienes una báscula en casa? Seguro que puedes pedírsela prestada a alguien, o acercarte a una farmacia.

¿Qué pasa si el vendedor no hace el envío?

Si el vendedor canceló tu compra, no envió el producto o no llegó lo que esperabas, inicia un reclamo. De esa forma podrás cancelar la compra.

¿Qué pasa si pasan las 48 horas Wallapop?

Cuando pasa ese plazo, y si el objeto está bien y no hay que devolverlo, se efectúa el pago al vendedor en la cuenta bancaria que éste ha fijado. Debe recibir el dinero en 48 horas. Algunos usuarios de la plataforma han denunciado que no les está llegando este pago, cuando el comprador ya ha aceptado el artículo.

¿Dónde denunciar a Wallapop?

Otra forma de contactar con Wallapop es a través de la opción de denuncia, donde se abrirá una disputa con la app. Si tienes un problema con un envío, puedes escribir a Wallapop a través de esta dirección de correo: soporte.envio@wallapop.com. También puedes probar a escribir a billing@wallapop.com.

¿Quién paga los gastos de envío?

Los gastos de envío varían según el tamaño de paquete y el destino. Estos gastos son de cargo del comprador, los cuales se despliegan de manera clara en el proceso de pago.

¿Que hay que poner para enviar un paquete?

El orden de las líneas debe ser el siguiente:
  1. Nombre y apellido del remitente / empresa.
  2. Calle, número, apartamento.
  3. Código postal + Localidad + Departamento.
  4. País (sólo para correo Internacional)

¿Cómo hay que envolver un paquete para enviar?

» Utiliza una caja de cartón para el envío, a poder ser nueva y que se adapte al tamaño de lo que vas a enviar. » Utiliza algún tipo de papel de embalaje para envolver los productos del interior, como papel de burbujas. Esto protegerá tu envío y servirá como aislante frente inclemencias meteorológicas como la lluvia.

¿Cuáles son los datos para enviar un paquete?

2 Proporciona los datos completos de quien envía y quien recibirá el envío:
  • Nombre completo.
  • Nombre de la empresa, en caso de ser necesario.
  • Calle.
  • Número exterior, interior, piso, etc…
  • Colonia.
  • Código postal.
  • Ciudad.
  • Municipio / Delegación.

Articolo precedente
¿Qué es un fruto Apocarpico?
Articolo successivo
¿Qué debe llevar una niña en su mochila?