¿Cuánto cobra un notario por compulsar una fotocopia?
Preguntado por: Patricia Quiroz | Última actualización: 28 de julio de 2025Puntuación: 4.7/5 (64 valoraciones)
Si la compulsa se realiza en una notaría, el precio suele oscilar entre los 3 y 10 euros por documento.
¿Cuánto tarda un notario en compulsar un documento?
El tiempo necesario para compulsar un documento puede variar según la entidad y la carga de trabajo en ese momento. En general, el proceso suele ser rápido, y a menudo puedes obtener la copia compulsada en el mismo día o en cuestión de horas, especialmente en oficinas de registro.
¿Cuánto se le paga al notario?
Honorarios notariales
Cuando el valor no exceda de 6.010,12 euros: 90,151816 euros. Por el exceso comprendido entre 6.010,13 y 30.050,61 euros: 4,5 por mil. Por el exceso comprendido entre 30.050,62 y 60.101,21 euros: 1,50 por mil. Por el exceso comprendido entre 60.101,22 y 150.253,03 euros: 1 por mil.
¿Dónde puedo hacer fotocopias compulsadas?
Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio, presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.
¿Cómo hacer una compulsa notarial?
Si necesita una compulsa notarial, debe llevar el documento original y una copia al notario público. El notario verificará que la copia sea fiel al original y colocará una certificación en la copia. Después de la compulsa notarial, la copia será auténtica y podrá ser utilizada como si fuera el documento original.
Cómo y dónde compulsar documentos
¿Cuánto cuesta una compulsa ante notario?
Coste en notarías
Si la compulsa se realiza en una notaría, el precio suele oscilar entre los 3 y 10 euros por documento.
¿Dónde compulsar documentos gratis?
Las Secretarías Generales de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Locales. La Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y las distintas Unidades responsables de este área en los órganos territoriales.
¿Quién puede hacer una fotocopia compulsada?
Acudir a una entidad competente: Una vez que se tiene la copia del documento original, se debe acudir a una entidad competente para hacer la compulsa, que puede hacerse en una oficina de registro civil, un notario, una universidad, una embajada o un consulado, entre otros.
¿Cuánto cuesta compulsar un documento en Correos?
Debido a que las oficinas de Correos son fáciles de encontrar en todas las localidades, se trata de una opción muy interesante cuando sea necesario refutar la autenticidad de una fotocopia. La tarifa de un documento compulsado en Correos es de 3,21 euros, incluyendo el Impuesto de Valor Añadido.
¿Cómo conseguir una copia compulsada de un documento?
- Notarías. Los notarios son las autoridades públicas que pueden verificar y sellar copias de documentos. ...
- Registros Civiles. ...
- Ayuntamientos. ...
- Oficinas de la Administración General del Estado.
¿Cuánto cobra el notario?
Yave apuntó que el costo de escrituración es de entre 4% y 7% del valor total del inmueble, con base en estimaciones del Colegio Nacional de Notarios Públicos.
¿Cuánto cobran todos los notarios?
Los aranceles notariales son fijados por el Estado, por lo tanto, los notarios, como funcionarios públicos, cobran lo mismo por idénticos servicios, pudiendo hacer, en algunos casos, si se estima oportuno, un descuento de hasta el 10 por ciento de una parte de la factura.
¿Por qué son tan caros los servicios de un notario?
Debemos tener en cuenta que las notarías deben hacer frente a diversos gastos: por un lado, los sueldos del propio Notario; también los gastos de encuadernación y conservación de documentos; el alquiler de la oficina, etc. Normalmente estos costes son superiores a los que paga el cliente en la factura final.
¿Qué es una compulsa ante notario?
La compulsa de la copia de un documento garantiza que se ha cotejado el documento original con su copia, comprobando la identidad de sus contenidos.
¿Cuánto tiempo vale una fotocopia compulsada?
JODIDOLOCO ya te lo ha dicho, la compulsa de una fotocopia no caduca nunca, lo que pasa es que deja de tener validez una vez que el original del que es compulsa cambie.
¿Cuál es el error más común que comete un notario?
Uno de los errores más comunes que cometen los notarios es no imprimir o firmar su nombre exactamente como aparece en su comisión notarial .
¿Cuánto cuesta una compulsa en un notario?
¿Dónde puedo conseguir una fotocopia compulsada? Las fotocopias compulsadas pueden obtenerse en diferentes lugares: Notarías: Los notarios son autoridades públicas con la capacidad de verificar y sellar copias de documentos, esto puede tener un precio de entre 10 y 100 € en función del documento a compulsar.
¿Cuánto vale una fotocopia compulsada?
Conlleva una tasa de 10,43€ por cada documento compulsado y/o por cada copia compulsada (si el / la interesado / a es beneficiario / a de algún tipo de exención o bonificación, debe justificarlo).
¿Dónde hacer fotocopias compulsadas en Correos?
Para su trámite se tendrá que acudir a cualquier oficina de Correos. Una vez allí, se presentará el documento original junto con la fotocopia del mismo. Esta fotocopia, como ha de ser digitalizada, deberá tener un formato A4, con los bordes lisos y sin encuadernar.
¿Dónde puedo compulsar documentos gratis?
Las Secretarías Generales de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Locales. La Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y las distintas Unidades responsables de este área en los órganos territoriales.
¿Cuál es la diferencia entre una copia certificada y una fotocopia?
Una copia certificada es una fotocopia de un documento, por ejemplo un certificado de nacimiento, que tiene un endoso o certificado para verificar que es una “copia fiel” del documento presentado al firmante autorizado .
¿Cuál es la diferencia entre una copia compulsada y una copia autenticada?
La mayor diferencia entre las fotocopias compulsadas y las copias auténticas es que estas últimas tienen la misma validez legal que los documentos originales, y tiene efectos jurídicos más amplios, esto nos permite poder mantener la propiedad de los originales.
¿Dónde hacer una fotocopia compulsada?
A través de registros públicos de la Administración del Estado, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, etc. Cuando se envía una solicitud a una administración pública desde otra administración, se pueden presentar originales y fotocopias en el Registro para su compulsa.
¿Cómo se compulsa una fotocopia?
Para compulsar la copia de un documento es necesario aportar tanto el documento original como una copia completa y legible del mismo. No se admitirán copias parciales de un documento. El documento original deberá contar con sello y firma en papel, no podrán realizarse compulsas de documentos firmados electrónicamente.
¿Quién tiene la obligación de compulsar documentos?
En definitiva, con carácter general la obligación de compulsar los documentos por parte del Registro General de una Administración Pública surge cuando el interesado necesite aportar un documento a una instancia o solicitud que vaya a presentar en dicho Registro y que deba acompañar a éstas.
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