¿Cuánto cobra OCU por reclamar?

Preguntado por: César Trejo  |  Última actualización: 3 de abril de 2022
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En el caso de poder reclamar una indemnización, la OCU asegura que cada afectado recuperará entre el 10 y el 15% del precio de compra del coche. Esto quiere decir que, en algunos casos, se podrían recibir como indemnización hasta 9.000 euros.

¿Cuánto cobra OCU por reclamar cartel de coches?

Concesionarios: No al pacto de precios

Reclama con OCU y recupera entre el 10 y 15% del valor del coche. Si eres afectado, reclama con OCU con unas condiciones ventajosas. El coste de la acción para socios suscriptores de OCU será de un máximo del 17% más IVA del importe recuperado.

¿Qué necesito para poner una queja en la OCU?

Rellena la hoja de reclamaciones.

Expón de forma clara y concisa el motivo de tu queja, lo que solicitas y la fecha. El impreso es autocopiativo y consta de tres hojas. Una es para el establecimiento o reclamado, otra para la Administración y otra es para el consumidor.

¿Qué coches tienen derecho a indemnización?

Se puede pedir una indemnización si te corresponde

Si tu coche es de una de estas marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo.

¿Cómo ponerse en contacto con la OCU?

Si tienes alguna duda o incidencia puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono con nuestro departamento de Atención al Socio en el 913 009 154 de lunes a viernes de 9 a 16 horas (de 8 a 15 horas en el mes de agosto).

¿Aún no has recibido el reembolso por tu viaje cancelado? ¿Cómo reclamar?

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es mi número de socio de la OCU?

Llame al 913 009 141 o el 902 889 488 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h indique su número de socio y nuestros especialistas le atenderán.

¿Cómo hacer una reclamación en Consumo?

A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.

¿Qué pasa con los coches comprados entre 2006 y 2013?

Todas aquellas persona que compraron un vehículo entre los años 2006 y 2013 de una de las marcas afectadas, podrán solicitar una compensación. Y no solo podrán hacerlo los pequeños compradores, sino también empresas y grandes compradores, como taxistas, VTC, y otras flotas de vehículos.

¿Qué pasa si compré un coche entre 2006 y 2013?

Debido a esto, aquellos consumidores que compraron un coche entre el año 2006 y el 2013 puede llegar a corresponderles una indemnización que se calcula entre 2.000 y 9.000 euros por comprador, en función del valor del vehículo. En juego hay más de 40.000 millones de euros en las reclamaciones.

¿Cuánto cuesta poner una hoja de reclamaciones?

Es gratuito y su fallo será vinculante, es decir, que aquello que decida equivaldrá a una sentencia judicial.

¿Qué hacer para poner una hoja de reclamaciones?

Presentar su reclamación realizando un escrito en cualquier formato, pero que contenga, por lo menos, los siguientes datos:
  1. Nombre, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono del reclamante.
  2. Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama.

¿Qué documentación se debe adjuntar a esta reclamación?

Al formular la reclamación a la Administración, debes adjuntar los documentos o pruebas que consideres oportunos para mejor valorar los hechos (factura, ticket, contrato, presupuesto, garantía, publicidad…).

¿Dónde presentar reclamacion cartel de coches?

Para ello, se debe iniciar una reclamación mediante una demanda judicial. Esta demanda debe incluir un informe pericial que indique cuál fue el sobrecosto para solicitarlo en la indemnización. Para dar inicio al trámite, la demanda se debe presentar en el Juzgado de lo Mercantil de la capital de cada provincia.

¿Qué hacen en la OCU?

OCU es una organización independiente y sin ánimo de lucro, que solo busca el beneficio de los consumidores. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para que los consumidores tomen las mejores decisiones.

¿Qué es compensacion del coche?

Compensación del Coche ofrece a los afectados por el 'cártel de los coches' la mejor solución para recuperar el sobreprecio abonado, sin que éstos deban asumir riesgos o afrontar gastos y con la opción de recibir 100 euros por adelantado.

¿Quién puede reclamar por la compra de un coche?

Es imprescindible saber que el afectado y quien puede reclamar es aquel que compró el vehículo, por lo que resulta necesario remitir la documentación que acredite dicha compra. De esta manera, la factura del vehículo sería el documento idóneo para ello.

¿Cómo saber si mi coche está afectado por el escándalo Volkswagen?

Las marcas Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda han lanzado un teléfono de contacto, el 900 180 361, al que sus clientes podrán llamar e informarse sobre si su coche o no entra en la lista de damnificados.

¿Cómo conseguir la factura de compra de un coche?

Si extraviaste tu carta factura y eres el único dueño del auto, entonces puedes acudir a la agencia automotriz en donde lo compraste para solicitar una copia . Es importante aclarar que ésta no es una factura de carro igual a la que recibiste, por lo que no tiene validez oficial a menos que lo dictamine un notario.

¿Cómo puedo saber si tengo seguro de coche?

Actualmente, la única forma de saber si un vehículo a motor matriculado en España tiene o no en vigor un seguro de responsabilidad civil obligatoria es a través del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), un archivo en el que están inscritos todos los vehículos que han sido asegurados.

¿Cómo recuperar la factura de mi coche España?

Si extraviaste la factura, primero debes acudir ante la agencia del Ministerio Público a levantar el acta correspondiente. Debes tener a la mano una identificación oficial, la licencia de conducir, la tarjeta de circulación, comprobante de domicilio reciente, pago de verificación y tenencia.

¿Qué es ser simpatizante de OCU?

Simpatizante: Al convertirte en Simpatizante pasas a ser socio no suscriptor de OCU. Uniéndote como Simpatizante a la Misión de OCU recibirás gratuitamente parte de los servicios que tienen los socios suscriptores actualmente.

¿Cuánto cuesta ser socio de FACUA?

La cuota es de sólo 84 € hasta el final del 2022. Así, nuestro equipo jurídico atenderá tus consultas y tramitará tus reclamaciones ante empresas y administraciones. Además recibirás nuestra revista Consumerismo.

¿Dónde entregar hoja de reclamaciones Junta de Andalucía?

Por vía telemática a través de la Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía si se dispone de certificado electrónico. De manera presencial ante el correspondiente servicio público de consumo de acuerdo con lo indicado con anterioridad.

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