¿Cuántas Secretarías hay a nivel federal?

Preguntado por: Unai Badillo Segundo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.4/5 (23 valoraciones)

CDMX - Secretarías. Aquí podrás encontrar las normas que rigen a las 22 secretarías de la administración pública de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las 18 secretarias del gobierno federal en México?

LAS 18 SECRETARÍAS DE ESTADO MEXICANO Y SUS FUNCIONES
  • SAGARPA. Es el organismo encargado de proveer de programas financieros y de investigación a las zonas rurales que ayuden a mejorar su calidad de vida y desenvolvimiento económico. ...
  • SCT. ...
  • SEDESOL. ...
  • SFP. ...
  • SEP. ...
  • SECTUR. ...
  • SE. ...
  • SSP.

¿Cómo se divide la administración pública federal?

En atención a su forma organizacional, la administración pública se divide en centralizada, desconcentrada, y descentralizada o paraestatal, pudién- dose distinguirse dentro de esta última a la sectorizada de la no sectorizada.

¿Cómo funciona la Administración Pública Federal?

La Administración Pública Federal, en consecuencia, sirve de soporte para asumir las responsabilidades designadas al Presidente de la República , quien se apoya para ello directamente en las Secretarías y Dependencias del Estado.

¿Cuáles son los órganos de la administración pública?

Organismos de la Administración Pública
  • Administración General del Estado.
  • Administraciones Autonómicas.
  • Poder Legislativo.
  • Entidades Locales.
  • Poder Judicial.
  • Otros Organismos del Estado.

Secretarías de Estado

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las secretarias de Estado y sus funciones?

Cada Secretaría de Estado formulará, respecto de los asuntos de su competencia; los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, y órdenes del Presidente de la República.

¿Cuáles son las 22 Secretarías de Estado?

  • Secretarías. Aquí podrás encontrar las normas que rigen a las 22 secretarías de la administración pública de la Ciudad de México.
  • Secretaría de Seguridad Pública. ...
  • Secretaría de Salud. ...
  • Secretaría de Protección Civil. ...
  • Secretaría de Obras y Servicios. ...
  • Secretaría de Movilidad. ...
  • Secretaría del Medio Ambiente. ...
  • Secretaría de Gobierno.

¿Cuáles son las 3 Secretarías de Estado?

Secretarías de Estado
  • Secretaría de Estado de la Presidencia.
  • Secretaría de Industria y Comercio. Subsecretaría de Integración Económica y Comercio Exterior.

¿Cuáles son los tipos de Secretaría que existen?

Tipo de secretarias en una empresa
  1. Secretaria de dirección. Los directivos son quizás los profesionales que más ayuda necesitan de una secretaria. ...
  2. Secretaría de alta dirección. Otro de los tipos de secretaria que hay son las de alta dirección. ...
  3. Secretaria de gerencia.

¿Cómo está conformado el Gobierno del Estado de México?

El Estado de México, está conformado por 125 municipios en sus 22,357 km² en el centro del país, mismos que trabajan de manera conjunta y ordenada con el Gobierno del Estado de México para crear e implementar políticas públicas que sirvan de apoyo para el sano desarrollo de los mexiquenses.

¿Cómo se crea una Secretaría de Estado?

1. Los Secretarios de Estado son nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros, aprobado a propuesta del Presidente del Gobierno o del miembro del Gobierno a cuyo Departamento pertenezcan.

¿Quién crea modifica y suprime las Secretarías de Estado?

El artículo 2.2. j) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, establece que corresponde al Presidente del Gobierno la creación, modificación y supresión, por real decreto, de los Departamentos Ministeriales, así como de las Secretarías de Estado.

¿Quién designa al secretario de Estado?

Cada Secretario de estado es nombrado por el término del Ministro y es responsable ante el Ministro.

¿Cuáles son las 19 Secretarias de Estado?

  • Consejería Jurídica y de Servicios Legales. ...
  • Procuraduria General de Justicia. ...
  • Secretaria de Administración y Finanzas. ...
  • Secretaría de Cultura. ...
  • Secretaría de Desarrollo Económico. ...
  • Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. ...
  • Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. ...
  • Secretaría de Gobierno.

¿Cuántas secretarias hay en Argentina?

El presidente Alberto Fernández aprobó el nuevo organigrama de la Administración Pública Nacional, que comprende a los 21 ministerios, 84 secretarías, 169 subsecretarías y decenas de organismos, entes y empresas públicas descentralizadas.

¿Cuál es la función de la Secretaría General de la Nacion?

La Secretaría General es la instancia responsable de certificar actos y hechos, en los términos de esta Ley. Su titular fungirá además como Secretario de Actas y Acuerdos del Consejo General Universitario y del Consejo de Rectores, así como responsable del archivo general de la Institución.

¿Cuántos ministerios hay en Argentina 2021?

Alberto Fernández oficializó los 21 ministros que lo acompañarán en su gestión. El presidente electo confirmó cada una de las personas que integrarán su gabinete a partir del 10 de diciembre.

¿Cuáles son los secretarios de Estado de Honduras?

Secretarías
  • Secretaría de Educación.
  • Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.
  • Secretaría de Agricultura y Ganadería.
  • Secretaría de Gobernación y Justicia.
  • Secretaría de Seguridad.
  • Secretaría de estado en el Despacho Presidencial.
  • Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Secretaría de Defensa Nacional.

¿Cómo se crean modifican y suprimen las subsecretarias?

Los órganos de nivel inferior a Subdirección General se crean, modifican y suprimen por orden del Ministro respectivo, previa autorización del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

¿Quién crea las subsecretarias?

Los subsecretarios serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio.

¿Quién es competente para crear modificar o suprimir un órgano directivo en el Ministerio de Justicia?

La creación, modificación y supresión de las Comisiones Delegadas del Gobierno será acordada por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto, a propuesta del Presidente del Gobierno.

Articolo precedente
¿Cuál es la glucosamina natural?
Articolo successivo
¿Cómo llegó el Internet a México?