¿Cuántas personas siguieron a Jesús?

Preguntado por: Lorena Rivas  |  Última actualización: 19 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (39 valoraciones)

Más de 5000 personas.

¿Cuántas personas le siguieron a Jesús?

Cuando Jesús lo escuchó, fue a un lugar cerca del mar de Galilea para estar solo, pero mucha gente sabía dónde estaba. Más de 5 mil personas lo siguieron hasta allí con la esperanza de que Él les enseñara. Jesús les enseñó muchas cosas.

¿Cuántas personas vieron a Cristo resucitado?

El denominado «Final Largo de Marcos» contiene tres apariciones: A María Magdalena, María, la madre de Jacobo, y Salomé. A dos de los seguidores de Jesús que iban de camino en el campo (Jesús se les apareció en «otra forma»). A los once mientras comían.

¿Qué personas seguían a Jesús?

Jesús tenía tres Apóstoles a los cuales distinguió: Pedro, Juan y Santiago el Mayor (Marcos 5, 37; 9, 2; 14, 33). Pedro se distinguió del «Discípulo Amado», porque aparecen claramente identificados como personas distintas (Juan 13, 23-24; 20, 2-10; 21, 20).

¿Cuántas personas alimento Jesús?

​ Luego Tomó los cinco panes y los dos peces, pronunció la bendición, y se los dio a sus discípulos para que los distribuyeran entre las personas. Los que comieron fueron cinco mil hombres, pero sin contar a las mujeres ni a los niños.

¿Cuántas personas resucitaron de entre los muertos en la Biblia?

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántas personas se recostaron en la hierba y comieron pan?

Y había mucha hierba en aquel lugar, y se recostaron como en número de acinco mil hombres. 11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado agracias, los repartió a los discípulos, y los discípulos a los que estaban recostados; asimismo repartió de los pescados, cuanto querían.

¿Cuántos eran los panes y los peces?

Los discípulos también se preguntaban lo mismo, ya que todo lo que había allí era cinco panes y dos peces que eran el almuerzo de un jovencito (Juan 6:9). Jesús tomó los panes y peces, bendijo a Dios, y mandó a los discípulos a repartirlos a la multitud.

¿Quién era el joven que siguio a Jesús?

La tradición nos indica que la casa en cuestión era donde vivía Juan Marcos que, para ese entonces, era un joven adolescente. Judas ya había arreglado con los líderes judíos que entregaría a Jesús.

¿Quién fue que Bautismo a Jesús?

Un día, cuando Juan el Bautista bautizaba en el río Jordán, llegó Jesucristo y le pidió a Juan que lo bautizara. Juan sabía que Jesús siempre había obedecido los mandamientos de Dios y que no necesitaba arrepentirse, y pensaba que Jesús no tenía que bautizarse.

¿Quién acompaña a Jesús en la cruz?

Es San Juan quien hace una clara referencia a la Virgen María cuando Cristo ya estaba clavado en la cruz: “Estaban junto a la cruz de Jesús su Madre y la hermana de su Madre, María la de Cleofás y María Magdalena.

¿Cómo se llamaban los hijos del trueno?

Cómo vivió, cómo actuó, qué lo llevó a convertirse en una leyenda. A lo largo de la primera planta del Museo Centro Gaiás descubrimos a Santiago, hijo de Zebedeo y Salomé, hermano de Juan Evangelista, y primo de Jesús, que lo proclamó 'el hijo del Trueno' por su temperamento y fuerte carácter.

¿Qué hizo Jesús después de haber resucitado?

Después de la resurrección, se describe a Jesús proclamando «salvación eterna» a través de los discípulos (Marcos 16:8), y posteriormente llamó a los apóstoles a la Gran Comisión (Mateo 28:16-20, Marcos 16:14–18, Lucas 24:44-49, Hechos 1:4-8 y Juan 20:19–23), en el que los discípulos recibieron el llamado «para que el ...

¿Por qué los discípulos en el camino no reconocieron a Jesús?

Estos dos discípulos no reconocieron a Jesús porque no se parecía al Jesús que recordaban. No se parece la imagen de Jesús. Su aspecto es raro.

¿Cuántos discípulos tenía Jesús y sus nombres?

13 Y cuando llegaron subieron a la estancia superior, donde vivían, Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago (Hch 1,12-13).

¿Quién bautizó a Jesús y en qué lugar?

El Evangelio (Mt. 3,16) llama al río Jordán el lugar "donde se abrió el cielo". Allí, Juan, el Bautista, no sólo bautizó a Jesús, sino que lo señaló como el Mesías. Y, en ese momento, el cielo se abrió y el Espíritu Santo proclamó: "¡Este es mi Hijo amado, escuchadlo!".

¿Quién bautizó en el nombre del Padre Hijo y Espíritu Santo?

En Mateo 28:19 Jesús mandó a Sus discípulos bautizar en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¿Quién bautizó a Pedro?

Y se lo presentó a Jesús. Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero te llamarás Cefas, que quiere decir Pedro (roca). Según Juan 1:40-42 fue su hermano Andrés quien lo introdujo al grupo, tras encontrarse ambos entre los seguidores de Juan el Bautista.

¿Qué afirma por 2 veces Jesús?

11) En el primer milagro, Jesús tomó los panes y "pronunció la bendición" (Mc 6, 41). En cambio, en el segundo, Jesús tomó los panes y "dio gracias" (Mc 8, 6). Las dos palabras significan lo mismo y se refieren al acto de bendecir a Dios por los alimentos antes de comer.

¿Qué significan los cinco panes y los dos peces?

Multiplicación de los panes y los peces. La Multiplicación de los panes y los peces, es uno de los milagros de Jesús quien, con una pequeñísima cantidad de alimento, fue capaz de dar de comer a toda una multitud. Con este milagro Jesús quiso fortalecer la fe de sus discípulos.

¿Dónde se encuentra la multiplicación de los panes y los peces?

Tabgha corrupción árabe del nombre griego Heptapegón (siete manantiales) es el lugar tradicional del milagro de la multiplicación de los panes y los peces (Mateo 14:13-21), está ubicado en un estrecho y fértil valle en la costa norte del lago, bañado por varios manantiales.

¿Qué dice san Juan 15 5?

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto, porque sin amí nada podéis hacer.

¿Qué nos dice Juan 6?

Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿Qué dice San Juan 6?

El que venga a mí no tendrá hambre, y el que crea en mí no tendrá nunca sed' (Jn 6,35). Y más adelante: 'Yo soy el pan (vivo) bajado del cielo. Si uno come de este pan vivirá para siempre y el pan que yo le voy a dar, es mi carne para la vida del mundo' (Jn 6,51) (63).

¿Qué es lo que Jesús les explica a los discípulos que iban a Emaús?

En el camino de Emaús todos somos los discípulos para dejarnos alcanzar por Jesús y no distinguirlo porque estamos muertos del miedo acerca de lo que nos puede pasar en el futuro inmediato. “Entonces Jesús les dijo: ¡Qué insensatos son ustedes y que duros de corazón para creer todo lo anunciado por los poetas!

¿Qué fue lo que Jesús le dijo a sus discípulos que iban a hallar en la aldea?

Llegaron cerca de la aldea adonde iban y él simuló que iba a seguir caminando; pero ellos lo apremiaron, diciendo: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída». Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando.

Articolo precedente
¿Por qué mi pájaro abre el pico?
Articolo successivo
¿Cómo escribir autorizacion para Correos?