¿Cuántas horas de retraso para indemnización Vueling?
Preguntado por: Jaime Villarreal Tercero | Última actualización: 18 de octubre de 2025Puntuación: 4.2/5 (24 valoraciones)
Vueling Airlines: Retrasos de vuelos hoy 0.06% de vuelos domésticos y 0.21% de vuelos internacionales han sido retrasados por más de 3 horas. Los pasajeros que lleguen a su destino con más de 3 horas de retraso podrían tener derecho a una compensación.
¿Cuándo te indemniza Vueling por retraso?
A partir de 3 horas de retraso, te corresponde una indemnización por retraso de vuelo. Si el retraso es superior a 5 horas en la salida, existe la opción de elegir no volar y, en ese caso, existe el derecho a que te reembolsen el precio del billete o te ofrezcan un vuelo alternativo.
¿Qué pasa si un vuelo se retrasa más de 2 horas?
Si tu vuelo se retrasa 5 horas o más, tienes derecho al reembolso del billete, según lo establecido en el apartado 2.
¿Cuál es el plazo para reclamar un retraso en un vuelo?
Plazos para poner una reclamación a tu compañía aérea:
En 7 días a partir de recibir el equipaje si está dañado. En 21 días a partir de recibirlo si se ha retrasado.
¿Cuál es el horario de atención al cliente de Vueling?
Atención personalizada de lunes a domingo de 9 a 22 h. Hora española. Sin coste para llamadas nacionales o con roaming, según operador.
Derechos en caso CANCELACION o RETRASO vuelo, gana hasta 600€!! 🔥Storytime con VUELING ✈️
¿Cómo puedo hablar con un agente de Vueling por teléfono?
- VY.
- VLG.
- T.
- Atención al cliente. (+34) 900 645 000.
¿Cuántas horas antes se puede facturar?
Los mostradores de facturación abren como mínimo dos horas antes del vuelo y cierran entre 40 y 75 minutos antes de la salida programada del vuelo (dependiendo de su origen/destino). Debes estar en la puerta de embarque 40 minutos antes de la salida del vuelo, tal como se indica en la tarjeta de embarque.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer una reclamación a una aerolínea?
¿Cuál es el plazo para reclamar un vuelo? El plazo para reclamar un vuelo es de 2 a 5 años, como norma general, dependiendo del tipo de Reglamento que aplique en cada caso.
¿Cómo saber si mi vuelo tiene derecho a indemnización?
Si su vuelo llega a su destino con más de 3 horas de retraso, usted tiene derecho a indemnización de acuerdo con la ley europea de pasajeros de avión si la propia aerolínea es la razón de la cancelación.
¿Qué puedo exigir si mi vuelo se retrasa?
En caso de retraso mayor a cuatro horas y de producirse la cancelación del vuelo por responsabilidad directa atribuible al concesionario o permisionario, éste, a elección del pasajero podrá: Reintegrar el precio del boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.
¿Qué hago si mi vuelo se retrasa 2 horas?
Reembolso o reprogramación
Si el retraso es significativo y afecta tus planes de viaje, puedes tener derecho a solicitar el reembolso del billete o la reprogramación del vuelo sin costo adicional.
¿Cuándo se puede reclamar un vuelo retrasado en Vueling?
Si se retrasa más de 5 horas, además tienes derecho a: * Reembolso del coste íntegro del trayecto o trayectos no utilizados en un plazo máximo de 7 días desde la solicitud, a través del mismo método de pago que utilizaste.
¿Cuánto tiene que retrasarse un vuelo para pedir indemnización?
Tienes derecho a indemnización si:
Es posible que tengas derecho a una indemnización de 250 a 600 euros si llegas a tu destino 3 o más de 3 horas más tarde de lo previsto. Después de 2 horas de espera en el aeropuerto, también tienes derecho a refrescos y refrigerios.
¿Cuántas horas de retraso para la indemnización?
Si el retraso es de más de cinco horas, el pasajero tiene derecho a solicitar el reembolso del coste íntegro del billete. Esta devolución debe realizarse en siete días, como máximo, en metálico o a través de transferencia bancaria.
¿Cuánto tiempo después de un vuelo retrasado puedo reclamar una compensación?
Fundamentalmente, se trata de cuándo llegas, no de cuándo sales. Tendrás derecho a compensación si tu vuelo llega tres horas (o más) tarde de lo programado . Por lo tanto, si viajas en un vuelo que despega cuatro horas tarde pero aterriza dos horas y 55 minutos tarde, no tendrás derecho a compensación.
¿Cuál es el plazo para reclamar un vuelo retrasado?
Derecho de reembolso
Si el retraso es de cinco horas o más, y el pasajero decide no viajar, tendrá derecho al reembolso en siete días del coste íntegro del billete al precio al que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada y a la parte del viaje efectuada si el vuelo ya no tiene razón de ser.
¿Las aerolíneas tienen que pagar por los retrasos?
Además, las principales aerolíneas se han comprometido públicamente a ofrecer una compensación por los vuelos interrumpidos . Sin embargo, a menudo no es automática; tendrás que solicitarla. Generalmente, puedes obtener una compensación si el retraso se prolonga durante la noche, te hace perder una conexión o dura más de tres horas.
¿Cuánto tiempo antes se debe facturar?
En caso de que el destinatario de la operación que se factura sea profesional o empresario, la factura se ha de emitir y hacer llegar al cliente antes del día 16 del mes siguiente a aquel en que se haya producido el devengo del impuesto o la propia operación.
¿A qué hora cierra la facturación de Vueling?
Los mostradores de facturación abrirán 2 horas antes y cerrarán 40 minutos antes de la salida del vuelo prevista (aunque el vuelo esté retrasado). En los vuelos con origen o destino fuera del espacio Schengen, los mostradores abrirán 2 horas y 20 minutos antes y cerrarán 1 hora antes de la salida del vuelo prevista.
¿Cuánto cuesta facturar una maleta en Vueling?
Si en la puerta de embarque cualquier pieza de equipaje supera las medidas 55x40x20 cm, será facturada con un coste de entre 110 EUR y 140 EUR por pieza y vuelo. Este coste de facturación se aplicará también en la puerta de embarque para todas las piezas de equipaje que no hayan sido contratadas previamente.
¿Cómo puedo cambiar un pasajero en una reserva de Vueling?
Actualmente no es posible añadir pasajeros a una reserva. Únicamente es posible añadir un bebé llamando a nuestro Centro de Atención al cliente. En caso de que quieras cambiar el nombre un pasajero, tendrás que entrar en tu reserva y pagar un cargo por cambio más la diferencia de tarifa del billete (si la hubiera).
¿Cuánto paga Vueling por retrasos?
Vuelos de corta distancia – Menos de 1500 km – 250 € de compensación a pasajeros afectados de Vueling. Vuelos de media distancia – Entre 1500 km y 3500 km – Derecho a 400 € e compensación por pasajero. Vuelos de larga distancia – Más de 3500 km – Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación.
¿Qué es más inteligente, un perro o un gato?
¿Dónde sale el vermut?