¿Cuándo vence la moratoria ley 27653?

Preguntado por: Sr. Raúl Robledo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (32 valoraciones)

Recordemos que el Título I de la ley 27653, reglamentada por la resolución general (AFIP) 5101, estableció un régimen de condonación de deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social, líquidas y exigibles vencidas hasta el 31 de agosto de 2021, destinado a entidades sin fines de lucro, micro y pequeñas empresas ...

¿Cuándo vence la moratoria 27260?

Moratoria: El plan de regularización de deudas forma parte de los beneficios previstos en la ley de alivio fiscal. La adhesión al plan de regularización está habilitada hasta el 31 de marzo de 2022 mientras que la primera cuota vencerá el 16 de abril de 2022 y las subsiguientes los días 16 de cada mes.

¿Cuándo vence la condonación de deudas?

Los contribuyentes podrán la condonación de deudas para regularizar obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto del 2021. Pero no incluye los aportes a la obra social, indicó Agustín S.

¿Qué deudas entran en la moratoria 2021?

Micro y pequeñas empresas, cuyas deudas al 31 de agosto de 2021 sean inferiores a $100.000. Personas humanas y sucesiones indivisas considerados “Pequeños contribuyentes”, cuyas deudas al 31 de agosto de 2021 sean inferiores a $100.000.

¿Qué deudas condona AFIP?

La ley de alivio fiscal contempla la condonación de deudas inferiores a $100 mil para monotributistas, clubes de barrio, cooperativas, microempresas y bibliotecas populares.

Jornada Especial - Moratoria Fiscal – Ley 27653 - Marzo 2022

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer para que AFIP te perdoné la deuda?

Hay que ingresar, con clave fiscal, a través del servicio “Condonación de Deudas – Título I – Ley 27.653” en la página web de la AFIP. Cuando se ingrese, el sistema detallará las deudas vencidas que pueden ser condonadas.

¿Qué pasa si le debes a la AFIP?

Al no pagar, además de deber la cuota del mes, se generará una deuda de intereses resarcitorios que aumentará con el tiempo. Ante la falta de pago de más de 10 meses, AFIP realiza lo que se conoce como Baja de oficio. Esto significa que la persona ya no está activa en el impuesto, pero igualmente sigue teniendo deuda.

¿Qué deuda se puede incluir en la moratoria?

Moratoria Fiscal

La adhesión al plan de regularización estará habilitada entre el 29 de noviembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022 y se podrán incluir deudas impositivas, aduaneras y de seguridad social en planes de pago de hasta 120 cuotas, según el tipo de contribuyente.

¿Qué deudas incluye la nueva moratoria?

Se incluyen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social vencidas al 31/8/2021. Para el caso, las micro y pequeñas empresas y personas humanas y sucesiones indivisas consideradas pequeños contribuyentes, incluidos los monotributistas, las deudas que se condonarán deberán ser inferiores a los $ 100.000.

¿Qué deudas incluye la moratoria?

Ahora bien, tanto de la ley como de su reglamentación surge de manera clara y precisa que las personas humanas para acceder al beneficio de condonación deben poseer al 31 de agosto de 2021 deudas líquidas y exigibles que deben ser inferiores a $ 100.000.

¿Cuándo vence la moratoria de AFIP 2021?

La normativa de la AFIP habilita una moratoria para que los monotributistas regularicen obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021. El plan de facilidades contempla la condonación de intereses y multas.

¿Qué es la condonacion de la deuda?

La condonación de deuda es un acto jurídico por el cual un acreedor libera al deudor de su obligación hacia él. Puede ser sobre la deuda total o parcial, y de forma gratuita u onerosa. La condonación de deuda es un acto jurídico por el cual un acreedor libera al deudor de su obligación hacia él.

¿Cómo hacer la nueva moratoria de AFIP?

Solicitud adhesión
  1. Ingresar con clave fiscal al servicio “Mis Facilidades”.
  2. Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar.
  3. Seleccionar el plan de facilidades de pago que corresponda conforme al tipo de plan que se pretende regularizar.

¿Cuál es la moratoria vigente para monotributistas?

Moratoria 2021

Se instrumenta la ampliación de la moratoria para permitir la regularización de obligaciones vencidas al 31 de agosto en hasta 120 cuotas con una tasa inicial de 1,5%, dependiendo del tipo de contribuyente.

¿Cómo es la moratoria para monotributistas?

Los monotributistas que durante 2021 hayan abonado en tiempo y forma 9 meses las obligaciones mensuales accederán al reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año.

¿Que condona la ley 27653?

Ayer fue publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina la ley 27653, denominada de Alivio Fiscal, que condona deudas para entidades sin fines de lucro, micro y pequeñas empresas y personas humanas consideradas pequeños contribuyentes con deudas inferiores a cien mil pesos, entre otros.

¿Cómo pedir la condonación de deuda?

AFIP: cómo solicitar la condonación de deudas
  1. Ingresa al sitio web de AFIP y accede con tu clave fiscal a "Condonación de Deudas". En caso de no tenerlo, podrás agregarlo.
  2. En la solapa Nueva Solicitud, hace clic en 'Iniciar'. ...
  3. Verifica que sean correctas y presiona 'Confirmar y Aceptar'.

¿Qué pasa si tengo deuda de monotributo?

Al no abonar de forma regular la cuota de Monotributo, suceden varias cosas: Luego de 10 meses consecutivos sin pagar, AFIP podrá realizar una baja automática del impuesto, conocida como baja de oficio. Para volver a inscribirse en Monotributo, se tendrá que cancelar, primero, la totalidad de la deuda.

¿Cuándo caduca la deuda de monotributo?

Las deudas impositivas prescriben a los seis años y para las de seguridad social, el período es de 10 años.

¿Cómo puedo saber si tengo deudas con la AFIP?

- Ingresar a la página Web del Organismo de recaudación (www.afip.gov.ar), con su CUIT y clave fiscal, al servicio CCMA. El sitio te va a indicar tanto si hay deuda o no. - Eligiendo "Ver Estado", ver el detalle de tu saldo a favor y de tu deuda y pagar todos o algunos de los conceptos.

¿Cómo hacer plan de pago AFIP 2021?

Para adherir al plan de facilidades de pago, se deberá:
  1. Ingresar al servicio con clave fiscal “MIS FACILIDADES”, a la opción “R.G. ...
  2. Convalidar, modificar y/o incorporar las obligaciones adeudadas a regularizar.
  3. Elegir la opción correspondiente al presente plan.
  4. Seleccionar la CBU a utilizar.

¿Cómo hacer plan de pagos Monotributo 2021?

Cargá el CBU y esperá la validación de AFIPAgregar en el servicio “Sistema Registral”, un número de teléfono y un mail de contacto.
  1. Adherir el servicio “Mis Facilidades”. ...
  2. Ingresá en el servicio “Mis Facilidades”. ...
  3. Ingresá en la solapa “Validación de deuda” y seleccioná los meses que querés incorporar al plan de pagos.

¿Cuándo vence el plan de 120 cuotas de AFIP?

La moratoria permite la regularización de obligaciones vencidas al 31 de agosto en hasta 120 cuotas con una tasa inicial de 1,5%, dependiendo del tipo de contribuyente.

¿Qué hacer cuando caduca un plan de AFIP?

El procedimiento se realizará a través del servicio “Mis facilidades”, seleccionando la opción “Rehabilitación de Moratorias Caducas”. El ejercicio de la opción será optativo, pudiendo el contribuyente decidir qué planes rehabilita. La fecha de consolidación será la del plan original y no habrá pago a cuenta.

¿Qué pasa si caduca un plan de pagos de AFIP?

Los ciudadanos y/o responsables, una vez declarada la caducidad del plan de facilidades de pago, deberán cancelar el saldo pendiente de deuda mediante depósito bancario o transferencia electrónica de fondos.

Articolo precedente
¿Cómo eliminar las harinas de mi cuerpo?
Articolo successivo
¿Qué le ocurre a una persona a quién se le ha extraido el cuerpo calloso?