¿Cuándo usar pue y ppd sat?

Preguntado por: María Negrón  |  Última actualización: 27 de enero de 2022
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Se elegiría “PUE” si el pago se realiza al momento de emitir la factura o bien, “PPD”cuando se haya emitido el comprobante y con posterioridad se vaya a liquidar el saldo; ya sea diferido (un pago único) o en varias parcialidades.

¿Cuándo aplica PPD?

El PPD es un método de pago que se aplica cuando la forma de pago es “99 – Por definir”, además aquí tenemos dos opciones: Pago Diferido: con un plazo máximo de 12 meses para liquidar el pago. Se debe indicar la fecha en la que se cubrirá el crédito fiscal.

¿Cuándo se debe pagar una factura pue?

En términos prácticos, el SAT quita los 17 días y si es posible usar PUE pero la factura debe quedar liquidada o pagada en el mes de emisión.

¿Qué quiere decir pue en una factura?

Señalen en el CFDI como método de pago “PUE” (Pago en una sola exhibición) y cuál será la forma en que se recibirá dicho pago. III. Se realice efectivamente el pago de la totalidad de la contraprestación a más tardar en el plazo señalado en la fracción I de esta regla.

¿Cuándo se considera pago en una sola exhibicion?

En la Guía de llenado de los CFDI, página 11, señala que el concepto Pago en una sola exhibición se refiere exclusivamente a “pago de contado”, es decir, cuando se realice dicho pago al momento de emitir el comprobante.

⚠️CUIDADO Conoce la Diferencia entre PPD y PUE | MÉTODO DE PAGO Facturación Electrónica

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuando no debo emitir complemento de pago?

Si, por el contrario, el pago se realiza antes o durante la transacción o prestación del servicio, liquidando al momento su costo total, se considera que el método de pago es en una sola exhibición. En ese caso, todo queda registrado en el CFDI y ya no es necesario emitir un complemento de pago.

¿Cuando no se emite complemento de pago?

El complemento de pago es un comprobante que se emite cuando hay pagos en parcialidades o diferidos (PPD), no aplica cuando se paga en una sola exhibición (PUE).

¿Qué es factura PPD?

Ventas a crédito: son las ventas que realizas a clientes y que será liquidada a través de varios pagos en fechas futuras. ... Ventas con pago diferido: contempla los casos donde previamente al pago generas una factura la cual será pagada en un solo pago en una fecha futura.

¿Cómo hacer una factura PPD?

¿Qué datos se deben incluir al facturar en parcialidades?
  1. Folio fiscal del comprobante relacionado, es decir, el folio de la factura original de ingreso.
  2. Moneda y método de pago (moneda nacional y PPD).
  3. Número de la parcialidad (en el caso de que vayan a ser varios pagos).
  4. Importe pagado y saldo anterior.

¿Cuándo emitir una factura PPD?

El PPD es un método de pago del CFDI 3.3 para las personas físicas y morales que requieren liquidar su adeudo en una fecha posterior al día de la adquisición del producto o servicio. Una de las condiciones para emplear esta opción es que la factura sea emitida antes de que se efectúe el pago.

¿Cómo facturar con dos formas de pago?

Diferentes Métodos de Pago en una sola Factura: En caso de aplicar más de una forma de pago en una transacción, deberá seleccionarse cada uno de las claves, empezando por la que corresponda a la forma con la que se liquida la mayor cantidad del pago y así sucesivamente hasta llegar al final a la forma con el que se ...

¿Cuál es la forma de pago?

Las Formas de Pago son los distintos medios a través de los cuales se pueden pagar los productos adquiridos o servicios recibidos. Esta transacción incluye tanto las formas de pago convencionales, como el efectivo, como las formas de pago electrónicas, entre ellas las tarjetas de crédito.

¿Qué pasa si no emito comprobante de pago?

A través del comprobante de pago se documentan las operaciones que realiza el vendedor o prestador de servicios lo cual servirá para registrar, declarar y pagar el impuesto correspondiente. Cuándo no se entrega comprobante de pago, el vendedor o prestador del servicio se queda con el impuesto.

¿Cómo se cancela un complemento de pago?

Pasos a seguir para sustituirlo:
  1. Cancelar el comprobante erróneo. – Estatus del comprobante al solicitar la cancelación: Cancelable sin aceptación. ...
  2. Obtener el Acuse de Cancelación. * El SAT recibirá la solicitud y al momento deberá devolver el acuse.
  3. Emitir el nuevo comprobante de pago con los datos correctos:

¿Cómo corregir un complemento de pago?

Complemento de Pago (con error en el RFC receptor).
...
Pasos a seguir para corregirlo:
  1. Cancelar el comprobante erróneo.
  2. Obtener el Acuse de Cancelación. * El SAT recibirá la solicitud y en un tiempo breve deberá devolver el acuse.
  3. Emitir el nuevo Comprobante de pago.

¿Cuándo se utiliza la forma de pago 17 compensacion?

Compensación (17): Cuando dos personas son mutuamente y a la vez acreedores y deudores, y deciden saldar sus deudas descontando de lo que el otro les debe.

¿Cuánto es la multa por no emitir factura?

En el Procedimiento de Control Tributario establecido en el Artículo 170 de la Ley N° 2492, la sanción por No Emisión de Factura, Nota Fiscal o Documento Equivalente, siempre y cuando sea la primera vez, podrá ser convertida por el pago de una multa equivalente a diez (10) veces el monto de lo NO facturado.

¿Qué obligaciones nacen de la emisión de comprobantes de pago?

El REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE PAGO define que el comprobante de Pago es un Documento que acredita la Transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios y solo se consideran válidos si su impresión y/o importación ha sido autorizada por la SUNAT.

¿Cuál es el monto minimo para emitir comprobantes de pago?

A partir de S/. 5 es obligatorio emitir y entregar el comprobante de pago; y si el comprador o el usuario del servicio le pide por menos de ese monto, también debe hacerlo.

¿Cuáles son las formas de pago en una factura?

Para la versión CFDI 3.3 las formas de pago son: efectivo, cheque nominativo, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito, monedero electrónico, etc. En total existen 21 formas diferentes. Sólo puedes elegir una forma de pago si ya cobraste la factura.

¿Cómo facturar cuándo se paga con tarjeta?

Si ya eres contribuyente acude a tu banco para pedir que tu RFC esté vinculado a tu tarjeta de crédito o débito. Realiza cualquier compra y paga con la tarjeta con la que tienes incorporado tu RFC, el comercio deberá tener TPV. La terminal te preguntará si quieres facturar electrónicamente.

¿Cómo facturar lo que compró?

Qué debe incluir una factura de compra
  1. Tus datos fiscales.
  2. Los datos fiscales del emisor.
  3. El número de la factura.
  4. Fecha.
  5. Relación de los productos o servicios que has comprado.
  6. La base imponible.
  7. El IVA desglosado y tipo de IVA en porcentaje.
  8. Importe total de la operación.

¿Cómo facturar mis compras?

Pasos para su uso
  1. Ingresa al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura.
  2. Captura tu RFC y contraseña o tu e.firma.
  3. Ingresa la información requerida.
  4. Genera el comprobante fiscal.
  5. Imprime, descarga o envía tu factura electrónica.

¿Cómo facturar por transferencia bancaria?

En "Forma de Pago:" seleccione la opción "Transferencia electrónica de fondos" y después en "Tipo de Pago:" seleccione "SPEI". Después deberá cargar el "Comprobante electrónico de pago". Si no lo tiene localizado, el sistema lo puede dirigir a la página del banco de México donde podrá encontrarlo.

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