¿Cuándo usar g01 adquisicion de mercancias?

Preguntado por: Iván Lovato  |  Última actualización: 13 de febrero de 2022
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Gastos:
  1. G01 Adquisición de mercancías. Aplica al comprar inventario.
  2. G02 Devoluciones, descuentos o bonificaciones. Es para CFDI de egreso, al realizar una devolución, descuento o bonificación.
  3. G03 Gastos en general. Aplica al realizar compras generales como papelería, que pueden o no ser parte de la operación.

¿Qué diferencia hay entre G01 y G03?

Las claves “G” van de la mano con la operación diaria de una empresa, podríamos incluso hacer la diferencia entre la G01 “Adquisición de mercancía” y la G03 “Gastos generales” en la primera hablamos de un gasto relacionado con el costo de venta, en la segunda hablamos de un gasto administrativo o de venta.

¿Cuándo aplica el uso de CFDI adquisicion de mercancias?

En el catálogo c_UsoCFDI, el receptor debe de indicar cual será el uso que se le dará al CFDI que se va a generar. Por ejemplo, si el receptor compra mercancía para vender posteriormente, el uso de CFDI a seleccionar es “Adquisición de Mercancías (clave G01)”.

¿Cuál es el uso de CFDI 01?

Las claves de I01 a I08 son para inversiones, ya sea cuando se contrata a alguien para una construcción, la compra de equipo y mobiliario para oficina, equipo de transporte, de cómputo o el pago de planes de telefonía o satelitales. Estas también son usadas tanto por personas físicas, como morales.

¿Cuál es el uso de CFDI activo fijo?

¿Qué es el Uso de CFDI? El uso del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) es la opción que mejor describa la utilidad que le dará a la factura para las deducciones personales. ... En pocas palabras es un motivo de pago que se pone en el comprobante (factura).

¿Qué pongo en el campo de "Uso del CFDI"? | Facturación electrónica llenado de campo USO DEL CFDI

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si el uso de CFDI es incorrecto?

¿Qué sucede si clasifico de manera errónea en el CFDI la clave de los productos o servicios? En caso de que se asigne "erróneamente" la clave del producto o servicio se debe reexpedir la factura para corregirlo.

¿Qué tipo de gasto es el G03?

La factura electrónica con esta clave será específicamente para productos de oficina que forman parte de la operación de la empresa, si se adquieren para otra cuestión, debe usarse la clave G03. Equipo de transporte (I03). Si se adquiere equipo de transporte como parte de la operación de la empresa.

¿Qué pasa si no facturo en un mes?

Si no realizaste las facturas correspondientes estás generando pasivamente una deuda de otro impuesto llamado Impuesto a los Ingresos Brutos.

¿Qué pasa si se hace mal una factura?

Presta atención, ya que facturar con errores puede provocarte una multa de hasta 69,000 pesos. Revisa tus facturas electrónicas Si se encuentra un error es muy importante notificar a las autoridades tributarias para que la factura quede inválida.

¿Qué significa G03 en una factura?

G03 Gastos en general. Aplica al realizar compras generales como papelería, que pueden o no ser parte de la operación.

¿Qué debe contener un CFDI de honorarios médicos y gastos hospitalarios?

Para que los gastos médicos deducibles puedan aplicar, las facturas que te emitan deben de tener en el campo Uso del CFDI alguna de las siguientes opciones: “Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios” o “Gastos médicos por incapacidad o discapacidad”, según corresponda a cada situación.

¿Que uso de CFDI lleva una nota de credito?

Es importante poner atención sobre el cliente al que selecciones ya que sólo se habilitarán las facturas emitidas al cliente seleccionado para relacionar la nota de crédito, el uso de CFDI debe ser G02 – Devoluciones, descuentos o bonificaciones.

¿Qué pasa si el uso del CFDI es por definir?

Los CFDI versión 3.3, deben especificar el uso que le dará al comprobante fiscal el receptor; en caso de que el receptor no conozca el uso, se deberá registrar la clave "P01- Por definir". Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios.

¿Cómo corregir un CFDI 33?

Pasos a seguir para corregirlo:
  1. Cancelar el comprobante erróneo.
  2. Obtener el Acuse de Cancelación. * El SAT recibirá la solicitud y en un tiempo breve deberá devolver el acuse.
  3. Emitir el nuevo Comprobante de pago.

¿Qué pasa cuando un comprobante Fiscal Digital por Internet no es legible o contiene algún error?

La sanción por no expedir CFDI o expedirlo de forma errónea, para 2019 va desde $15,280hasta $87,350. Muy elevada, ¿verdad? Pues eso solo es el inicio, pues si reincides, la autoridad puede clausurar de 3 a 15 días tu negocio. Todo viene asentado en el artículo 84 fracción IV del Código Fiscal de la Federación.

¿Cómo hacer un CFDI por honorarios?

Ahora sí, vamos paso a paso para generar un recibo de honorarios.
  1. En el menú Factura electrónica, da clic en Genera tu factura.
  2. Ingresa tu RFC, contraseña o e. ...
  3. En la parte superior de la página, da clic en Generación de CFDI.
  4. En la primera pestaña, Emisor/Receptor, aparecerá tu nombre, RFC y régimen fiscal.

¿Cómo se facturan los honorarios profesionales?

Para que compruebes tus ingresos, debes emitir facturas electrónicas por la prestación de tus servicios. Si tienes trabajadores, debes entregarle un comprobante de nómina por los pagos y retenciones que hagas. Puedes hacer facturas electrónicas a través de: La aplicación gratuita del SAT, en sat.gob.mx.

¿Cómo hacer una factura de pago en parcialidades?

¿Qué datos se deben incluir al facturar en parcialidades?
  1. Folio fiscal del comprobante relacionado, es decir, el folio de la factura original de ingreso.
  2. Moneda y método de pago (moneda nacional y PPD).
  3. Número de la parcialidad (en el caso de que vayan a ser varios pagos).
  4. Importe pagado y saldo anterior.

¿Cómo saber si es deducible una factura?

REGLAS QUE DEBES CUMPLIR PARA QUE TU CFDI SEA DEDUCIBLE.
  1. Contar con un certificado de firma electrónica avanzada vigente.
  2. Tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria el certificado para el uso de los sellos digitales.
  3. Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 29-A de este Código.

¿Qué hacer con una factura mal hecha?

Para corregir este dato, debes emitir una nueva factura:
  1. corrigiendo el dato inexacto o incompleto.
  2. con una serie distinta a la de la factura original.
  3. Indicando en el concepto, el número y la fecha de la factura original.

¿Cuántos días se tiene para facturar después del mes?

Para los efectos del CFDI donde consten las operaciones realizadas con el público en general, los contribuyentes podrán remitir al SAT o al PAC, el CFDI a más tardar dentro de las 72 horas siguientes al cierre de las operaciones realizadas de manera diaria, semanal, mensual o bimestral.

¿Cuánto tiempo tengo para generar una factura?

Cualquier servicio que pagues con medios electrónicos y que planees deducir en tu declaración anual, requiere de factura electrónica, la cual deberás tener de preferencia 3 días después de tu pago.

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