¿Cuándo usar adquisicion de mercancias?

Preguntado por: Alexandra Collado  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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G01 Adquisición de mercancías
Se debe utilizar esta clave al momento de comprar mercancía para la reventa, es decir, al momento de que la adquirimos para el inventario.

¿Cuándo aplica adquisicion de mercancías?

G01 Adquisición de mercancías: Cuando se compra mercancía para su reventa. En otras palabras, cuando compramos para nuestro inventario. Ha existido una duda, respecto a las materias primas, que también se constituyen contablemente como inventarios.

¿Cuándo usar adquisicion de mercancías y cuando gastos en general?

Gastos:
  1. G01 Adquisición de mercancías. Aplica al comprar inventario.
  2. G02 Devoluciones, descuentos o bonificaciones. Es para CFDI de egreso, al realizar una devolución, descuento o bonificación.
  3. G03 Gastos en general. Aplica al realizar compras generales como papelería, que pueden o no ser parte de la operación.

¿Qué diferencia hay entre G01 y G03?

Las claves “G” van de la mano con la operación diaria de una empresa, podríamos incluso hacer la diferencia entre la G01 “Adquisición de mercancía” y la G03 “Gastos generales” en la primera hablamos de un gasto relacionado con el costo de venta, en la segunda hablamos de un gasto administrativo o de venta.

¿Cómo saber que uso de CFDI usar?

La agrupación de los usos de CFDI es:
  1. Las claves «G» son para deducciones de costos y gastos para personas físicas y morales.
  2. Las claves «I» para adquisición de inversiones de personas físicas y morales.
  3. Las claves «D» son para deducciones personales y deducción de donativos.

¿Qué pongo en el campo de "Uso del CFDI"? | Facturación electrónica llenado de campo USO DEL CFDI

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber cuál es mi CFDI?

Los puedes consultar a través del Portal del SAT/ Menú Trámites/ Factura electrónica/ Consultar, cancelar y recuperar. Ingresa con tu RFC, contraseña o e. firma. El primer apartado permite buscar los CFDI por folio y el segundo por fecha de emisión y dar clic en buscar CFDI.

¿Qué significa G03 en una factura?

Gastos en general (G03). Se trata de la adquisición de un producto sin tener que formar parte de la operación del negocio, es decir, se puede mencionar ejemplos como la compra de insumos, papelería o productos de limpieza.

¿Qué significa G03 gastos en general?

Gastos en general (G03).

La facturación con este código es para cualquier producto que se adquiera, sin que se trate de aquellos que forman parte de la operación del negocio, por ejemplo, la compra de insumos, papelería o productos de limpieza.

¿Qué pasa si pongo mal el uso del CFDI?

¿Qué sucede si clasifico de manera errónea en el CFDI la clave de los productos o servicios? En caso de que se asigne "erróneamente" la clave del producto o servicio se debe reexpedir la factura para corregirlo.

¿Qué diferencia hay entre gastos en general y por definir?

P01-Por definir: Los que no se encuentran en el catálogo. G01-Gastos en general: Este es usado cuando no se localice en ninguno de los 22 conceptos el uso de tu CFDI. D01-Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios: Este será usado como lo menciona la descripción, excluyendo medicamentos.

¿Qué significa gastos en general?

El término se suele utilizar para englobar los gastos necesarios para no cesar la actividad, pero que no están directamente relacionados con los productos o servicios que se ofrecen,​ es decir, no aumentan los beneficios de la empresa.

¿Qué significa gastos en general en una factura?

Los gastos generales son registrados cuando el uso de la factura no se especifique en algún otro concepto del catálogo y el uso del CFDI sea para un gasto.

¿Cómo hacer una factura de pago en parcialidades?

¿Qué datos se deben incluir al facturar en parcialidades?
  1. Folio fiscal del comprobante relacionado, es decir, el folio de la factura original de ingreso.
  2. Moneda y método de pago (moneda nacional y PPD).
  3. Número de la parcialidad (en el caso de que vayan a ser varios pagos).
  4. Importe pagado y saldo anterior.

¿Cómo bajar los CFDI del SAT?

Para descargar los comprobantes desde el portal del SAT realiza lo siguiente: Ingresa al portal del SAT: https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ , captura los datos: RFC (Empresa), Contraseña y Código de Captcha. Y haz clic en el botón Enviar.

¿Cómo se crea un CFDI?

Para emitir los CFDIs, la empresa debe tener vigente la FIEL (Firma Electrónica Avanzada) y tramitar ante el SAT un Certificado de Sellos Digitales que será usado para cada una de las facturas.

¿Qué número de cuenta es gastos generales?

95 Gastos generales

Representa las cargas diversas en las que el negocio incurre, tales como: útiles de escritorio, movilidad y pasa- jes, correo y telecomunicaciones, honorarios, comisiones y corretajes, electricidad, agua, publicidad, seguros, tributos de cuenta propia, etc.

¿Qué gastos se pueden facturar?

¡Pide factura!
  • Gastos funerarios.
  • Donaciones.
  • Colegiaturas.
  • Aportaciones complementarias.
  • Primas de seguros.
  • Transporte escolar.
  • Créditos hipotecarios.
  • Cuentas para el ahorro.

¿Cómo facturar un gasto?

La realización del gasto en nombre y por cuenta del cliente deberá acreditarse mediante factura expedida a cargo del destinatario (cliente). Es decir, la factura de este gasto deberá ir a nombre de tu cliente y no al tuyo. En el caso de que la factura esté a tu nombre, estaríamos ante un gasto reembolsable.

¿Qué son los gastos y ejemplos?

El gasto se produce cuando destinamos recursos económicos para conseguir bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Por lo tanto, es algo que hacemos todos, gastar, desde comprar el pan o pagar el recibo de la luz hasta comprarnos un coche o un televisor.

¿Qué significa uso de CFDI por definir?

El uso del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) es la opción que mejor describa la utilidad que le dará a la factura para las deducciones personales, es decir, es una razón de pago que se incorpora en el comprobante (factura).

¿Qué pasa si la clave del producto está mal?

Un error en la clave puede ser motivo de una multa de hasta 13 mil pesos para el emisor. Por su parte, el receptor podría quedarse sin la posibilidad de deducir el gasto amparado por el CFDI.

¿Cómo cambiar el uso de CFDI en una factura?

Pasos a seguir para corregirlo:
  1. Cancelar el comprobante erróneo.
  2. Obtener el Acuse de Cancelación. * El SAT recibirá la solicitud y en un tiempo breve deberá devolver el acuse.
  3. Emitir el nuevo Comprobante de pago.

¿Cuál es la importancia de los CFDI?

El CFDI o Comprobante Fiscal Digital por internet, sirve además para cumplir con el requisito de deducibilidad, además de contar con requisitos que dan cumplimiento a un mayor número de normas fiscales, con lo cual inclusive hoy en día es conocido como la factura electrónica “versión 3.3”.

¿Qué importancia tiene la emisión de comprobantes electrónicos?

Mejora el sistema de administración tributaria del país. Cuida el medio ambiente ya que disminuye el uso de papel, evitando la tala de árboles. Facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias y garantiza la validación de los comprobantes. Reduce costos de emisión, envío y almacenamiento de comprobantes.

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