¿Cuándo será necesario seleccionar un elemento del documento?

Preguntado por: Noa Ramos  |  Última actualización: 11 de diciembre de 2021
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3. ¿Cuándo será necesario seleccionar un elemento del documento? a) Para señalar sobre qué texto queremos aplicar una determinada acción, que elegiremos posteriormente.

¿Cómo seleccionamos texto de un documento?

Pulse Ctrl+E en el teclado para seleccionar todo el texto en el documento.

¿Qué tecla debemos pulsar para borrar texto *?

Para eliminar un texto ya ingresado, existen dos teclas que nos ayudan para este propósito. Estas son las teclas backspace y suprimir o delete.

¿Qué ocurre si cortamos una palabra de un texto?

Con la opción Cortar enviamos al portapapeles el texto seleccionado al tiempo que lo eliminamos del documento. ... Habitualmente usamos Cortar para cambiar un bloque de texto de lugar. Una vez copiado o cortado el texto, podemos ubicarlo en cualquier otra parte del documento.

¿Qué se debe tener en cuenta para guardar un archivo?

Al Guardar un documento deberemos tener en cuenta...
  1. a) El nombre que le vamos a dar, para encontrarlo posteriormente.
  2. b) La carpeta en que lo vamos a guardar, para encontrarlo posteriormente.
  3. c) El tipo en que se guarda, que deberá ser de tipo Word para poder editarlo posteriormente con el mismo programa.

Formas de seleccionar un documento

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los pasos para guardar un documento en Word?

  1. Haga clic en ARCHIVO> Guardar, elija una carpeta o desplácese hasta ella, escriba un nombre para el documento en el cuadro Nombre de archivo y haga clic en Guardar.
  2. Guarde el trabajo sobre la marcha. Presione Ctrl+S con frecuencia.
  3. Para imprimir, haga clic en la pestaña ARCHIVO y, después, en Imprimir.

¿Qué significa Ctrl +V?

Ctrl + R: Cerrar el documento. ... Ctrl + U: Abre un nuevo documento en blanco. Ctrl + V: Pega (texto de la copia) Ctrl + X: Cortar.

¿Qué es cortar y pegar un solo texto?

La acción cortar remueve de su lugar de origen la información seleccionada mientras que al copiar se crea un duplicado de estos datos. En ambos casos, la información se guarda en un software de almacenamiento de corta duración, donde permanece hasta que se inserte en un nuevo destino mediante la acción pegar.

¿Cómo cortar palabras correctamente?

Cuando hay que dividir una palabra al cambiar de renglón, se usa el guion. Las normas generales recomiendan que para dividir las palabras a final de línea se siga bien la división silábica, bien la división por constituyentes (normalmente los prefijos).

¿Cuál es la diferencia entre las dos teclas que sirven para borrar?

Tanto la tecla Supr o Suprimir como la tecla retroceso (←Backspace) pueden borrar texto. Sin embargo, cuando se trata de un texto, al pulsar la tecla Suprimir se borra el texto a la derecha del cursor. Si se pulsa la tecla de retroceso, se borrará el texto situado a la izquierda (al revés) del cursor.

¿Qué teclas se utilizan para borrar y cómo funcionan?

Borrar caracteres, palabras o líneas
  • Delete borra caracter a caracter hacia la izquierda del cursor.
  • Delete + fn borra caracter a caracter hacia la derecha del cursor.
  • Delete + Alt (tecla opción) borra la palabra completa a la izquierda del cursor.

¿Cuál es el proceso para borrar un texto en Word?

Borrar formato del texto
  1. Seleccione el texto que desea restablecer a su formato predeterminado.
  2. En Word: En el menú Editar, haga clic en Borrar y, a continuación, seleccione Borrar formato. En PowerPoint: En la pestaña Inicio, en el grupo Fuente, haga clic en Borrar todo el formato .

¿Cómo seleccionamos texto de un documento Aulaclic?

¿Cómo seleccionamos texto de un documento? a) Utilizando el teclado. Existen distintas combinaciones de teclas ( CTRL +tecla) que permiten el desplazamiento. b) Arrastrando el ratón de principio a fin del rango a seleccionar.

¿Cómo se hace para seleccionar partes de un texto?

Presione y mantenga presionada la tecla CTRL. Seleccionar el siguiente elemento que desee. Importante: No olvide presione y mantenga presionada CTRL mientras selecciona el siguiente elemento que desee incluir en la selección.

¿Cómo se hace para cortar y pegar un texto?

PC: Ctrl + c para copiar, Ctrl + x para cortar, y Ctrl + v para pegar.

¿Qué función tiene cortar y pegar?

Cortar y pegar:

La función cortar te permite borrar ciertos elementos de la pantalla y colocarlos temporalmente en el portapapeles de Office. ... La función pegar te permite tomar el texto del portapapeles y colocarlo en otro lugar del mismo documento o en otro documento.

¿Cómo cortar copiar y pegar texto?

También puedes cortar, copiar y pegar a través de comandos con tu teclado:
  1. Cortar: Tecla Ctrl + letra X.
  2. Copiar: Tecla Ctrl + letra C.
  3. Pegar: Tecla Ctrl + letra V.

¿Qué pasa si presiono Ctrl V?

CTRL+V: Pegar. CTRL+X: Cortar.

¿Cómo activar el Ctrl C?

Entrar a las Propiedades pinchando sobre el icono que muestra c: en la parte superior izquierda. Según la versión de Windows, ahora debemos ir a la pestaña Experimental, habilitar las funciones de la consola experimental para posteriormente marcar la casilla Habilitar atajos de teclado con la tecla Ctrl.

¿Cómo usar los controles de la computadora?

La letra Ctrl
  1. Ctrl+Y: Rehacer, aunque también puede realizarse en algunos programas con MAYUS+Ctrl+Z.
  2. Ctrl+P: Imprimir.
  3. Ctrl+S: Guardar archivo.
  4. Ctrl+O: Abrir archivo.
  5. Ctrl+F: Buscar texto, aunque en algunos programas como el Bloc de Notas, se convierte en Ctrl+B (en castellano).
  6. Ctrl+A | Ctrl+E: Seleccionar todo.

¿Cómo guardar un documento por primera vez?

Para guardar:
  1. Abrir el menú Archivo y seleccionar la opción Guardar como.
  2. Aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como, que es igual al cuadro que aparece cuando se guarda el archivo por primera vez.
  3. Cambie los datos según lo que desee hacer.

¿Cuáles son los pasos para crear un archivo en el computador?

Para crear un nuevo archivo o carpeta
  1. Elija Archivo nuevo o Carpeta nueva en el menú Archivo.
  2. Escriba el nombre en el campo Archivo nuevo o Carpeta nueva.
  3. Haga clic en Aceptar o pulse Intro.

¿Dónde se guardan los archivos de la computadora?

En términos físicos, la mayoría de los archivos informáticos se almacenan en discos duros —discos magnéticos que giran dentro de una computadora que pueden registrar información indefinidamente—. Los discos duros permiten acceso casi instantáneo a los archivos informáticos.

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