¿Cuándo se usa la cuenta 607?

Preguntado por: Ángel Abrego Tercero  |  Última actualización: 19 de marzo de 2022
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En aplicación de lo visto en la definición, en la cuenta 607 se contabilizan aquellos trabajos que la empresa subcontrata a terceros y que son necesarios para la terminación del producto o servicio que constituye el objeto de su actividad.

¿Que se incluye en la cuenta 607?

Pyme y Normal Aprovisionamiento de la empresa de bienes incluidos en los subgrupos 30, 31 y 32. Comprende también los trabajos que, formando parte del proceso de producción propia, se encarguen a otras empresas.

¿Que recoge la cuenta trabajos realizados por otras empresas?

La cuenta Trabajos realizados por otras empresas (607) recoge el importe de los trabajos que, formando parte del proceso de producción propio, son realizados por otras empresas. Se registrará el importe correspondiente en la mencionada cuenta a la recepción de los trabajos encargados a estas "otras empresas".

¿Qué tipo de cuenta es compras de otros aprovisionamientos?

Contablemente están representadas en la cuenta 602 Compras de otros aprovisionamientos y podemos dar la siguiente definición: Las compras de otros aprovisionamientos son las adquisiciones de aquellos bienes incluidos en el subgrupo 32 del plan contable y de los que la empresa hace inventario al final del ejercicio.

¿Cómo funciona la cuenta 600?

Cuenta 600 Compras de mercaderías

La cuenta 600 refleja el hecho de adquirir la mercancía que después, si forma parte del inventario a 31 de diciembre (porque no se haya vendido), se contabilizará en la cuenta 300. En ella se contabiliza el hecho de comprar.

EXPLICACIÓN DEL LLENADO DE LOS FORMULARIOS 606, 607, IR-17 y IT-1.

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué cuenta se usa cuando se compra mercaderia?

SuperContable.com - Cuenta 600 Compra de Mercaderías.

¿Qué cuenta se utiliza cuando se compra mercaderia?

Los gastos directamente relacionados con la compra de mercancía siempre se van a contabilizar como mayor importe de la compra, es decir, utilizando la cuenta 600.

¿Qué va en la cuenta de aprovisionamiento?

Aprovisionamientos: comprende las compras de mercaderías, de materias primas, compra de otros aprovisionamientos y los trabajos realizados por otras empresas. Gastos de personal: comprende los sueldos y salarios, seguridad social e indemnizaciones de los trabajadores.

¿Qué es el aprovisionamiento en contabilidad?

La definición de aprovisionamiento hace referencia al suministro y control de los recursos que necesita una empresa para poder funcionar. Estos recursos pueden ser materias primas, medios técnicos o recursos humanos. El principal objetivo del aprovisionamiento es abastecer la producción de todos los medios necesarios.

¿Cuándo usar la cuenta 603?

Esta cuenta incluye además las compras de bienes destinados al consumo inmediato y que por lo tanto no formarán parte de las existencias de la empresa; en este caso la transferencia por destino se hará a través de la subcuenta 791 Cargas imputables a cuentas de costos y gastos.

¿Que recoge la cuenta 649?

Otros gastos sociales. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellos gastos de naturaleza social, tanto realizados en cumplimiento de una disposición legal o de forma voluntaria por la empresa, que no tengan cabida en el resto de cuentas de este Subgrupo.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 731?

Pyme y Normal Gastos de investigación y desarrollo y otros realizados para la creación de los bienes comprendidos en el subgrupo 20. Se abonará por el importe de los gastos que sean objeto de inventario, con cargo a la cuenta 200, 201 ó 206.

¿Que se incluye en la cuenta 602?

En la cuenta (602) Compras de otros aprovisionamientos hemos de recoger el importe de los aprovisionamientos de bienes adquiridos por la empresa para revenderlos previo sometimiento al proceso de construcción o sin alterar su forma y sustancia.

¿Qué incluye la cuenta de suministros?

En la cuenta Suministros (628) reflejamos abastecimientos cuyo consumo y facturación es efectuada a partir de los datos suministrados por contadores (normalmente agua, gas cuando es suministrado mediante tuberías y la electricidad). El servicio telefónico se contabiliza en la cuenta Otros servicios (629).

¿Qué es la cuenta 700 en contabilidad?

Ventas de mercaderías. En esta cuenta 700 "Venta de mercaderías" se registran aquellas transacciones, con salida o entrega de los bienes objeto de tráfico de la empresa, mediante precio.

¿Cómo funciona la cuenta variacion de existencias?

La variación de existencias es la evolución que sufren las existencias almacenadas de una compañía durante el ejercicio. Es decir, analiza como varían las existencias que la empresa tiene registradas en el almacén. ... Esta regularización la conseguimos con la variación de las existencias.

¿Qué es aprovisionamiento ejemplos?

Algunos ejemplos de logística de aprovisionamiento serían: Una empresa que produce automóviles mantiene, por un lado, existencias de materias primas para la producción de coches; por otro lado, mantiene en almacén existencias de coches ya fabricados a la espera de su comercialización.

¿Qué es el aprovisionamiento y cuál es su importancia?

El aprovisionamiento consiste en adquirir los materiales necesarios para la actividad de la empresa (producción y/o venta) y almacenarlos hasta que empiece el proceso de producción o comercialización.

¿Qué es el aprovisionamiento en una cadena de valor?

Aprovisionamiento o Adquisiciones: Cómo se almacenan y acumulan las mercaderías, insumos o materiales.

¿Cómo se calculan los aprovisionamientos?

El periodo de aprovisionamiento (PMA) se halla dividiendo el saldo medio de las existencias de materias primas en el almacén entre la cantidad de materias primas consumidas a lo largo del año, para después multiplicarlo x los 360 días del año.

¿Que se contabiliza en la cuenta 601?

Pyme y Normal Aprovisionamiento de la empresa de bienes incluidos en los subgrupos 30, 31 y 32. Comprende también los trabajos que, formando parte del proceso de producción propia, se encarguen a otras empresas.

¿Cuáles son los costes de aprovisionamiento?

Costos de aprovisionamiento: incluye toda la labor que desempeña el departamento de compras, encargado de seleccionar y emitir pedidos a proveedores. En este sentido, cada vez se tiende a una mayor integración en los acuerdos entre empresas y a considerar otros criterios distintos al precio.

¿Qué tipo de cuenta es mercadería?

La venta de mercadería se contabiliza en una cuenta de ingresos. Si la venta se cobra al contado la contrapartida es la cuenta de "caja". Si la venta se cobra a plazo la contrapartida es la cuenta de "clientes".

¿Qué tipo de cuenta es mercaderías?

Qué son las Mercaderías

El plan contable define la cuenta 300 Mercaderías de la siguiente manera: Bienes adquiridos por la empresa y destinados a la venta sin transformación. Se trata de aquello que la empresa compra para vender porque es a lo que se dedica comercialmente.

¿Cómo se registra la compra de mercancía?

Si se trata de una compra de mercancías para la venta, que es lo más común en las empresas comerciales, la compra se registra en el inventario, que hace parte del activo. Para ilustrar la contabilización de una compra supongamos el siguiente ejemplo con los elementos más comunes utilizados: Concepto. Valor.

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