¿Cuándo se revoca un certificado digital?
Preguntado por: Aitor Dueñas | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.6/5 (14 valoraciones)
Revocar un certificado es anular su validez antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, cuando el titular crea que sus claves privadas son conocidas por otros.
¿Por qué se revoca un certificado digital?
Se puede revocar un certificado digital por estos motivos :
Petición voluntaria del suscriptor del certificado digital. Pérdida o Daños en el soporte del certificado digital. Defunción del suscriptor. Cambios o inexactitudes en los datos presentados por el suscriptor para la obtención del certificado.
¿Cómo se revoca un certificado digital?
Si el titular del certificado está en posesión del mismo, la revocación puede efectuarse en la aplicación de anulación online. Si el titular del certificado no dispone del mismo por extravío, pérdida o robo, deberá personarse en una Oficina de Acreditación.
¿Qué pasa si mi certificado está revocado?
Un certificado se revoca, por ejemplo, cuando su seguridad ha quedado comprometida. Puede ser que hayamos perdido el certificado, que otra persona conozca la clave que lo protege, etc. A partir del momento en el que se revocó un certificado, las futuras firmas realizadas con el dejan de tener validez.
¿Cómo saber si el certificado digital está revocado?
Certificado revocado
En la página web de FNMT está disponible la opción "Verificar estado" en el menú lateral izquierdo, apartado "Certificados", tanto para persona física como para persona jurídica. El navegador le solicitará el certificado y aparecerá una página de respuesta con la información.
Verificación, renovación y revocación de certificados electrónicos
¿Cómo saber si la firma electrónica está vigente?
- Da clic en el botón Iniciar.
- Ingresa la Contraseña de la clave privada de tu e.firma.
- Busca los archivos de tu llave privada, archivo .key y certificado archivo .cer.
- Introduce el texto de la imagen.
- Da clic en enviar, el aplicativo te mostrará la vigencia de tu certificado de e.firma.
¿Cómo renovar un certificado revocado?
...
Acude de manera personal a cualquier oficina del SAT cuando:
- tu e. firma no esté vigente;
- fue revocada, o.
- si perdiste la contraseña o la llave privada (archivo key).
¿Qué significa certificado revocado SAT?
Si tu certificado de sello digital aparece como revocado significa que el SAT dejó al certificado sin efectos con la finalidad de verificar el debido control e identificación del uso del sello digital y el certificado respectivo.
¿Qué hacer cuando se revoca un certificado del IMSS?
La opcion mas rapida en ese momento es recuperar el correo electronico que el IMSS nos envio para poder descargalo nuevamente. Sin embargo existe otra opcion para poder recuperarlo y es la siguiente: Ingresa a la pagina del IMSS – www.imss.gob.mx.
¿Quién puede revocar un certificado digital?
La revocación de un Certificado de Persona Física solamente podrá ser solicitada por el Titular o persona con facultades de representación suficientes, si se produjera incapacidad sobrevenida del Titular, en los términos recogidos en las Políticas de Certificación y Prácticas de Certificación Particulares.
¿Cuánto dura la validez de un certificado digital?
Si su certificado de Persona Física es emitido por AC FNMT Usuarios tiene un periodo de validez de 4 años. El período de validez se incluye en el Certificado. Puede comprobar la AC por la que fue emitido viendo los detalles de su certificado.
¿Qué significa certificado revocado IMSS?
La cancelación es el medio por el cual se inhabilita un Certificado Digital asociado a un Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE). La cancelación de un Certificado Digital: Podrá solicitarse en cualquier momento que así se requiera. Deberá solicitarse en caso de extravío, robo o destrución.
¿Cómo recuperar certificado digital IDSE?
Para ello se debe ingresar al siguiente enlace y capturar el registro patronal. El número obtenido previamente debe ser pegado al final del enlace e ingresar. Por último llevará a una ventana donde se deberá descargar y firmar la solicitud con la contraseña y archivo .
¿Cuánto tiempo de validez tiene un certificado?
Debes saber que todos los certificados expedidos a través del Registro Civil tienen la misma vigencia, 3 meses desde su expedición. Así como los expedidos por el Registro Civil Central. Certificados como el de nacimiento, matrimonio o defunción. La diferencia está en el primero citado anteriormente, el de nacimiento.
¿Cuándo hay que renovar el certificado digital?
El proceso de renovación de su Certificado de Persona Física podrá realizarse 60 días antes de la fecha de caducidad de su certificado y siempre y cuando no haya sido previamente revocado. Si ya ha caducado no se podrá renovar.
¿Cómo saber la validez de un certificado digital?
- Entra en la página de FNMT www.cert.fnmt.es.
- Certificados.
- Selecciona si es de persona física o de representante.
- Verificar estado.
¿Cuánto tiempo es el máximo por el que podrá solicitar la suspensión de un certificado el titular del mismo?
La FNMT procederá a suspender el certificado de forma provisional durante un plazo de treinta días, plazo tras el cual se extinguirá el certificado mediante su revocación directa salvo que se hubiera levantado la suspensión mediante solicitud de cancelación de la suspensión.
¿Cómo obtener una firma electrónica?
- Ingrese en www.sat.gob.mx y descargue el programa SOLCEDI.
- Instálelo y seleccione "Requerimiento de Fiel", capture la información solicitada y genere su archivo con extensión *. ...
- Llene e imprima por ambos lados (en una sola hoja) la Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada.
¿Cómo saber la caducidad del certificado digital Chrome?
Una vez en la ventana pulsamos la pestaña Sus Certificados. Aquí se nos muestra una relación de los certificados personales instalados en el navegador, hacemos doble clic en el certificado que queremos comprobar la caducidad y en el campo Validez se nos muestra la fecha de inicio y de fin de validez.
¿Cómo comprobar certificado digital en Chrome?
Accede al apartado Configuración para mostrar los ajustes principales del navegador. Ahora pulsa sobre la entrada Privacidad y seguridad de la columna de la izquierda. Pulsa sobre la opción Seguridad. Accede a la opción Gestionar certificados para administrar los certificados instalados en Chrome.
¿Cómo se actualiza el certificado digital?
Pulsar en la categoría "Administrador de confianza" y en el apartado de Actualizaciones automáticas de certificados de confianza aprobados por la Unión Europea pulsar el botón "Actualizar ahora". Cuando se actualice mostrará un mensaje de "La configuración de seguridad se ha actualizado correctamente".
¿Cuántas veces se puede renovar un certificado de la FNMT?
Eliminar la restricción que requería la personación física cada 5 años para poder renovar un certificado, por lo que todos aquellos certificados a los que les queden menos de 60 días para caducar, de Persona Física y de Representante de Administrador Único o Solidario, podrán ser renovados on line una segunda vez.
¿Cuánto dura el certificado Covid digital?
¿Durante cuánto tiempo estará vigente el certificado COVID digital de la UE? Actualmente, el Reglamento sobre el Certificado COVID Digital de la UE es aplicable durante 12 meses a partir del 1 de julio de 2021.
¿Cuándo caduca el certificado de nacimiento?
Todos los certificados expedidos por el Registro Civil tienen una vigencia de 3 meses desde la fecha de expedición. En el caso del certificado de nacimiento, si se solicita para expedir un DNI por primera vez, la caducidad será de 6 meses para dejar margen y poder realizar el trámite sin problemas.
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