¿Cuándo se puede dejar de usar elevador en el coche?

Preguntado por: Helena Leyva  |  Última actualización: 14 de febrero de 2022
Puntuación: 4.2/5 (74 valoraciones)

El uso de estos elevadores es obligatorio hasta que el niño alcanza los 135 centímetros de altura, aunque la Dirección General de Tráfico aconseja mantenerlos hasta los 150 centímetros. Es la altura que se alcanza más o menos al cumplir los 12 años, edad que hasta 2015 servía como límite para llevar elevador.

¿Cuándo se puede dejar de usar elevador?

La normativa de los alzadores de coche indica que deben ir a contramarcha hasta los 15 meses de forma obligatoria, aunque se recomienda hacerlo hasta los 4 años. A partir de los 135 centímetros, se recomienda utilizar un elevador hasta el metro y medio.

¿Cuándo se puede poner el elevador en el coche?

Los alzadores pueden empezar a usarse cuando los menores superen los 105 cm de altura y pasen de los 15 kilos. Pero si no pasan de los 125 cm de alto, es obligatorio que el alzador tenga respaldo, que se podrá quitar rebasada esa altura y hasta los 135 cm.

¿Cuándo usar elevador en el coche DGT?

El alzador tiene la función de elevar al niño para que pueda usar el cintuón de seguridad del coche. Como excepción, la DGT establece que los menores de 12 años con estatura igual o superior a 135 cm podrán usar directamente los cinturones de seguridad del vehículo.

¿Cuándo usar alzador o silla?

Butacas o alzadores: sirven para trasladar niños mayores de 5 años, que tengan un peso de hasta 40 kilos aproximadamente. Permiten que los niños miren hacia adelante y se deben utilizar hasta que los niños midan 1,36 metros.

Video sobre seguridad con un asiento elevado: Children's Hospital of Philadelphia

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo se puede usar elevador sin respaldo?

En primer lugar, hay que tener claro que sólo se recomienda usar un elevador sin respaldo a partir de los 125 cm. Por el contrario, el elevador con respaldo se puede utilizar en todo momento desde los 15 kg y hasta que el niño pueda utilizar directamente el cinturón de seguridad de adulto.

¿Cuándo se puede ir delante en el coche?

Para que un niño pueda viajar en el asiento delantero tendrá que tener más de 12 años o medir más de 135cm de altura o en caso contrario, se deberá utilizar un sistema de retención infantil (una sillita especializada).

¿Cuánto hay que medir para poder ir de copiloto?

Solo cuando mida más de 135 centímetros podrá viajar sin él y sujeto con el cinturón de seguridad del vehículo. Eso sí, la DGT recomienda esperar a que alcance los 150 centímetros para viajar en el asiento del copiloto.

¿Cuál es el sistema de retención infantil?

Es un dispositivo que se coloca en el asiento del coche para que los bebés y niños vayan sujetos adecuadamente y más seguros en caso de una frenada brusca o sufrir un accidente. ... Es por eso que es obligatorio que los niños utilicen un sistema de retención infantil para el coche.

¿Qué tipo de silla debe usar un niño de 7 años?

En Chile, bebés, niños y niñas de menos de 9 años deben viajar utilizando un sistema de retención infantil ajustado a su edad y peso, ya sean los famosos huevitos para guaguas, sillas para niños, butacas convertibles o alzadores.

¿Cuándo pueden ir los niños delante DGT?

La ley solo permite viajar en el asiento delantero a los niños con una estatura superior a 1,35 metros. La DGT no establece una edad mínima para los menores, pero sí recomienda que viajen en las plazas posteriores con los correspondientes sistemas de retención hasta que alcancen 1,5 metros de estatura.

¿Cómo llevar a un bebé en el coche DGT?

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda usar la silla, si es posible, hasta que midan 1,50 metros. A partir de entonces, podrán viajar protegidos sólo por el cinturón de seguridad o complementar este sistema con un alzador.

Articolo precedente
¿Cómo mejorar la calidad de la pintura para paredes?
Articolo successivo
¿Qué es más sano la pipa o el cigarrillo?