¿Cuándo se podrá pedir cita en la seguridad social?

Preguntado por: Julia Herrero  |  Última actualización: 13 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.9/5 (37 valoraciones)

Si se quiere pedir cita previa en una oficina del INSS para solicitar una prestación, por ejemplo, hay que llamar a la línea de teléfono: 901 10 65 70. O entrar en la web www.seg-social.es.

¿Cómo pedir cita previa en la Seguridad Social?

  1. Puede solicitar cita previa a través de internet desde la web de la Seguridad Social y la Sede Electrónica, pinchando en este enlace.
  2. Por teléfono en el 91 541 25 30 o en el 901 10 65 70, con horario ininterrumpido de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.

¿Cuándo abrira la Seguridad Social?

El Ministerio de Seguridad Social ha confirmado que la mayor parte de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) volverán a prestar atención al público desde el próximo 25 de junio.

¿Cómo hacer una consulta a la Seguridad Social?

En el 901 50 20 50 y el 915 41 02 91 de 8.30 a 18.30 h, para consultas sobre afiliación a la Seguridad Social, cotización y pago de deudas.. En el 901 16 65 65 y el 915 42 11 76 de 9.00 a 20.00 h, para consultas acerca de pensiones y prestaciones económicas.

¿Cómo contactar con la Tesorería de la Seguridad Social?

Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS): 901 50 20 50 y 91 541 02 91 en horario ininterrumpido 8:30 a 18:30 h de lunes a viernes, no festivos. Para otro tipo de consultas o información, también puede utilizar el Consultas y página Internet.

??? **CITA Previa SEGURIDAD SOCIAL**⏱??

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto cuesta un 901 Seguridad Social?

Desde el miércoles, el nuevo número del Instituto Nacional de la Seguridad Social es 901 16 65 65, que al comenzar por 901, es de pago compartido entre el que llama y el que recibe la llamada, si bien en ningún caso el usuario paga más de 0,04 euros por minuto.

¿Cuál es el correo del INSS?

La comunicación de incidencias se podrá realizar a través los correos electrónicos que figuran en la sección BUZONES Acredit@ INSS o presencialmente a través de los CAISS del INSS.

¿Cómo saber qué oficina de la Seguridad Social me corresponde?

La web de la Seguridad Social cuenta con un buscador de oficinas en la que podrás comprobar que oficina de la Seguridad Social te corresponde. En el siguiente enlace accederás al localizador de oficinas.

¿Cómo ver mis datos del INSS?

Desde la web de la Seguridad Social (www.seg-social.es) podrás consultar cuál es el teléfono móvil, teléfono fijo y correo electrónico que tiene la Seguridad Social sobre ti en su base de datos.

¿Cómo inscribirse en la Seguridad Social?

La solicitud de Afiliación se formula en el modelo TA. 1 "Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social" . Si dispone de un certificado digital puede tramtiar la solicitud directamente accediendo al servicio Asignación de número de Seguridad Social de la Sede Electrónica.

¿Cómo puedo modificar mis datos en la Seguridad Social?

Para ello, deberá presentar su DNI y documentación acreditativa de sus alegaciones o también puede solicitar por teléfono, llamando al 901 50 20 50 y 91 541 02 91, el formulario de actualización de datos que lleva impresa la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social que le corresponda y con el ...

¿Cómo cambiar el número de la seguridad social?

Cómo cambiar el teléfono en la Seguridad Social por TELÉFONO

Para comprobar si está disponible en tu provincia y en su caso, solicitar la modificación de tus datos a la Seguridad Social por este medio deberás llamar por teléfono al 901 50 20 50 en horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

¿Cómo cambiar número de cuenta en la Seguridad Social?

Para modificarlos debes acceder a la Sede electrónica de la Seguridad Social y pulsar en el apartado Ciudadanos. A continuación pulsa sobre Variación de datos y podrás encontrar las opciones de cambios de datos.

¿Qué es buzón Noreply Seguridad Social?

Si has recibido este mail, no lo borres: es real

? La Tesorería está enviando un e-mail informativo a todos los #autónomos en materia de adeudos y cargos en cuenta. El remitente es noreply@seg-social.es. ... Se trata de una notificación que le llegará durante los próximos días a todos los autónomos y autónomas de España.

¿Qué teléfonos son gratuitos?

Los 800 y 900 son gratis, llama sin problemas

Empezamos con estos dos prefijos, los números 800 y 900, que son los únicos que son gratis.

¿Cuál es el número gratuito de la Seguridad Social?

-Los teléfonos 901 50 20 50 y 91 541 02 91 para los servicios de afiliación, inscripción, recaudación, aplazamientos, RED, SLD, servicios telemáticos y de información general. -El teléfono gratuito 900 20 22 22 para información sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

¿Cómo cambiar número de cuenta IMV?

Para ello existen varias maneras de hacerlo: Presencialmente en una oficina del INSS (CAISS) Por correo postal certificado a la oficina del INSS de tu localidad. Por teléfono llamando al número 901 502 050.

¿Cuánto tarda cambio domiciliación pensión?

Normalmente el plazo de cuánto tarda cambio domiciliación pensión son 2 meses. Es decir, el mes en el que solicitaste el cambio de domiciliación todavía te llegará a la cuenta antigua. Será en el mes siguiente cuando se haga efectivo el cambio y recibas la pensión en la nueva cuenta.

¿Qué hay que hacer para cambiar el domicilio de la Seguridad Social?

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a la página web de la seguridad social, pinchar en el apartado ''ciudadanos'' y después en ''afiliación e inscripción'', donde debes seleccionar la opción ''cambio de domicilio''.

¿Cómo cambiar el teléfono en la tarjeta sanitaria?

Para ello, se debe acudir al apartado correspondiente de la web de Sanidad y rellenar el formulario con los datos del número de la tarjeta sanitaria, DNI, Nombre y apellidos y el nuevo número de contacto.

¿Cómo solicitar el número de la Seguridad Social por primera vez?

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, si dispones de un certificado digital y es la primera vez que lo solicitas. En persona en la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social del domicilio del solicitante, llevando el DNI o Pasaporte.

¿Cómo obtener número de la Seguridad Social por primera vez?

En la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador. Si dispone de un certificado digital puede acceder al servicio Asignación de número de la Seguridad Social en la Sede Electrónica.

¿Qué documento se utiliza para inscribir a la empresa en la Seguridad Social?

Escritura de Constitución debidamente registrada o certificado del Registro correspondiente (Libro de Actas en el caso de Comunidades de Propietarios). Fotocopia del DNI de quien firma la solicitud de inscripción. Documento que acredite los poderes del firmante, si no están especificados en la escritura.

¿Cuánto cuesta la inscripción de la empresa en la Seguridad Social?

Solicitud de razón social e inscripción en el Registro Mercantil (a partir de 50 €).

¿Qué es la inscripción de la empresa en la Seguridad Social?

La inscripción de empresas es el acto administrativo por el que los empresarios ponen en conocimiento de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) el inicio de su actividad como tales empresarios y solicitan su inclusión en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.

Articolo precedente
¿Cuál es la función de los dientes incisivos?
Articolo successivo
¿Qué es una venta simulada?