¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?
Preguntado por: Sr. Gael Carrera | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.4/5 (25 valoraciones)
El plazo general de garantía es de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor pueden llegar a un acuerdo y pactar un plazo menor, nunca inferior a un año.
¿Que no cubre la garantía?
Rotura o manipulación de los precintos de garantía. Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte. El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.
¿Quién responde de la garantía de un producto?
La empresa vendedora es quien debe responder durante el plazo de garantía.
¿Cuándo empiezan los 3 años de garantía?
Tres años de garantía. Desde el 1 de enero de 2022 está vigente la normativa aprobada en abril de 2021 en la que los dos años de garantía legal de los productos pasan a ser tres años de garantía legal. Todo lo que hayas comprado desde el primer día del año 2022 tiene ya tres años en lugar de dos.
¿Cuántos años cubre la garantía?
El Gobierno modifica la ley de consumidores para ampliar los plazos de garantía a partir del año que viene. Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco.
Cómo exigir la garantía de un producto: todo lo que no sabías
¿Qué productos tienen 3 años de garantía?
Periodista. Especialista en distribución, comercio, industria, lobis, empresas, farmacéuticas, sector inmobiliario, telecomunicaciones, innovación, logística, infraestructuras, consumo, transporte, energía, sostenibilidad... Los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de tres años.
¿Qué cubre la garantía de 2 años?
Según la legislación de la UE tienes derecho a una garantía de dos años para todo producto nuevo comprado a un vendedor profesional establecido en la UE. Durante este plazo, el vendedor es responsable de cualquier fallo del producto, de modo que en el sofá no deben aparecer defectos si lo usas con normalidad.
¿Cuánto dura la garantía de un producto nuevo?
Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir.
¿Cómo reclamar la garantía de un producto?
Lo que debes hacer es presentar una reclamación de garantía, por cualquier medio y esta deberá ser contestada en 15 días hábiles. De acuerdo a la Superintendencia de Industria y Comercio, no tienes que presentar la factura para que la garantía sea eficaz.
¿Cómo funciona la garantía de un producto?
Garantía de productos.
La garantía consiste en la promesa de que el producto que se compra está en buenas condiciones y funciona como se espera. La garantía también es el compromiso del vendedor de responder por la calidad y el mal funcionamiento del producto durante el tiempo que dure la garantía.
¿Qué pasa si no me cumplen con la garantía de un producto?
Después de hacer la reclamación y recibir una respuesta negativa o no haber recibido respuesta, tendrás un año desde la negación para interponer una denuncia o una demanda, bien sea el caso o lo que consideres más conveniente, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual puede ser escrita o vía Internet.
¿Qué es lo que cubre la garantía?
Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.
¿Qué es lo que cubre una garantía?
La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.
¿Que no cubre la garantía de un televisor?
Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.
¿Qué duracion tiene la garantía legal de los productos nuevos y de segunda mano?
En lo referente a las garantías, los productos de segunda mano comprados en un comercio, tienen tres años de garantía, salvo que se pacte un plazo inferior con el establecimiento que en ningún caso podrá ser inferior a un año.
¿Qué garantía hay entre particulares?
Así como son seis meses para la compra de coches de segunda mano entre particulares, a la hora de hacerlo con concesionarios o profesionales, la garantía es de un año como mínimo.
¿Qué cubre la garantía del fabricante?
La garantía del fabricante cubre todos los desperfectos de fábrica que pueda tener el móvil durante los dos primeros años tras la compra. Ante un problema de fábrica podremos solicitar la reparación o sustitución de nuestro terminal de manera completamente gratuita.
¿Qué dice la ley sobre devoluciones?
La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.
¿Qué es lo que cubre la garantía de Apple?
La garantía limitada de Apple protege el iPhone y los accesorios Apple contra defectos de fabricación durante un año desde la fecha en que compres el producto. La garantía limitada de Apple es una protección adicional a la que suministran las leyes de protección al consumidor.
¿Qué garantía tienen las piezas de repuesto?
Los fabricantes también deberán disponer de las piezas de repuesto durante al menos 10 años, el doble de los cinco años desde su retirada que exigía la ley. Este periodo de tiempo se aplica a partir de la fecha de retirada del producto y también entra en vigor en 2022.
¿Qué garantía tienen los productos nuevos?
Consumo recuerda que los productos nuevos tienen 2 años de garantía, y los de segunda mano no menos de uno | Consumo Responde.
¿Cuáles son los tipos de garantías que hay?
- Garantía de sostenimiento de oferta.
- Garantía de buen uso de anticipo.
- Garantía de cumplimiento de contrato.
- Garantía de buen funcionamiento y/o mantenimiento del bien o del servicio vendido u otorgado.
¿Qué pasa si no compras un producto de calidad y sin garantía?
El incumplimiento a esta disposición hace pasible a la proveedora o al proveedor, independientemente de su responsabilidad civil o penal, a la sanción administrativa, que será impuesta por la autoridad competente del sector no regulado.
¿Qué ocurre con la empresa cuando sus productos no son de buena calidad?
La mala calidad cuesta dinero a una empresa en términos de problemas de productividad. Si una empresa utiliza piezas de baja calidad, los equipos se descomponen, independientemente de las piezas de alta calidad que también se utilicen.
¿Qué considera más importante a la hora de adquirir un producto el precio o la calidad?
La percepción que tienen los consumidores en cuanto a los precios altos, es que la calidad del producto o servicio también sea alta. Y aunque es algo que la mente lo relaciona, el encontrar calidad en el servicio o producto a un precio bajo puede crear más satisfacción en las personas.
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