¿Cuando se estropea un inyector hay que cambiar todos?

Preguntado por: Francisco Javier Villagómez  |  Última actualización: 8 de julio de 2025
Puntuación: 5/5 (56 valoraciones)

Para la inspección de los inyectores dañados, es necesario conocer el método de inyección de tu motor diésel, ya que en los sistemas common-rail, aunque se dañe un inyector es recomendable cambiar todos los inyectores para garantizar la protección y el equilibrio del motor.

¿Debo reemplazar todos los inyectores de combustible o solo el defectuoso?

Cuando falla un inyector de combustible, tiene dos opciones: reemplazar solo el inyector problemático o reemplazarlos todos. Generalmente, se recomienda reemplazarlos todos a la vez , ya que todos los cilindros sufren el mismo desgaste y probablemente tengan una vida útil similar.

¿Qué pasa si tengo un inyector dañado?

Un inyector defectuoso empleará más combustible como consecuencia de una centralita que detectará una pésima combustión y pondrá al motor en el peor de los casos, donde se inyecta más combustible a los cilindros. Por lo tanto, tu diésel estará haciendo los consumos de un motor de gasolina, pero sin andar más.

¿Cuánto cuesta reparar un inyector?

¿Cuánto cuesta cambiar o reparar un inyector diésel o de gasolina? El cambio de unos inyectores no es precisamente barato (puede rondar entre los 250 euros y 650 euros, y si es un inyector de última generación es hasta 1.500 euros).

¿Qué pasa si no arreglo los inyectores?

Un inyector roto incrementa el gasto en combustible, por lo que repararlo cuanto antes te hará ahorrar dinero al repostar. Disminuyes tu seguridad al volante. Si el inyector roto hace que el motor no funcione correctamente y pierda potencia, puedes aumentar el riesgo de tener un accidente.

how to common rail injector repair // denso 2kd injector setting

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuando falla un inyector hay que cambiarlos todos.?

Para la inspección de los inyectores dañados, es necesario conocer el método de inyección de tu motor diésel, ya que en los sistemas common-rail, aunque se dañe un inyector es recomendable cambiar todos los inyectores para garantizar la protección y el equilibrio del motor.

¿Qué pasa si conduces con un inyector defectuoso?

Conducir con un inyector de combustible defectuoso puede dañar el motor y otros componentes del vehículo. Los riesgos potenciales incluyen un menor rendimiento del motor, una menor eficiencia del combustible y un aumento de las emisiones .

¿Cuánto cuesta arreglar los inyectores?

El precio promedio de cambiar un inyector alcanza los 270€.

Sin embargo, en el caso de los coches con motor diésel este precio se puede duplicar, llegando a los 500€ o 600€.

¿Cuanto cuestan los inyectores nuevos?

Como se mencionó, el costo promedio del reemplazo del inyector de combustible puede variar según varios factores, como la marca y el modelo del vehículo, la gravedad del problema y la ubicación. Sin embargo, en promedio, el costo del reemplazo del inyector de combustible puede oscilar entre $500 y $2,500 .

¿Cuánto se tarda en arreglar un inyector?

Los inyectores, reparación sencilla pero costosa: 1,5 horas de mano de obra y 1.750 de coste. El volante motor, si te cuesta meter las marchas: En torno a 12 horas de reparación en taller, y unos 1.700 euros de coste.

¿Cuáles son los síntomas de un inyector averiado?

¡Sigue leyendo y descubre cómo detectar, solucionar y evitar estos problemas!
  • Luz de revisión del motor encendida.
  • Vibraciones del motor.
  • Ralentí irregular. ...
  • Parada repentina del motor.
  • Fugas de combustible.
  • Bajo consumo de combustible.

¿Cuánto vale un inyector diésel?

El precio de los inyectores diésel es el doble que el de los inyectores de gasolina, si unos inyectores de gasolina cuesta aproximadamente 250 euros, los de diésel pueden tener un precio aproximado de 500 euros.

¿Cómo saber cuándo un inyector ya no sirve?

Los inyectores sucios o en mal estado pueden causar que tu carro o camioneta presente alguno de los siguientes síntomas:
  1. Sonidos de golpeteos.
  2. Fallas en los cilindros.
  3. Tirones en el motor.
  4. Exceso visible de humo en el tubo de escape.
  5. Problemas en el motor de arranque.

¿Cómo saber si es necesario cambiar inyectores?

Pero, en detalle, qué síntomas indican inyectores sucios:
  1. Se prende la luz del Check Engine.
  2. Te cuesta darle arranque.
  3. Ralentí inestable, poco parejo.
  4. Pérdidas de potencia que antes no ocurrían.
  5. Sentir tirones al cambiar velocidad o al acelerar.
  6. Humo gris por el escape.

¿Cuánto tiempo de vida tienen los inyectores?

Los inyectores de combustible pueden tener una vida útil de miles de kilómetros, pero tanto la parte mecánica como la eléctrica de cada inyector son componentes muy complejos y sensibles, por lo tanto, se recomienda hacer una limpieza de los mismos cada 50,000 km.

¿Cuándo se cambia un inyector?

Cada cuánto cambiarlo

Los inyectores no se suelen cambiar salvo que se aprecie que tienen algún problema que obligue a cambiarlos. Lo que sí debes hacer regularmente es limpiar los inyectores de tu coche alrededor de los 50.000 kilómetros o si han pasado 2 años desde la última vez que los limpiaste.

¿Cuánto vale cambiar 4 inyectores?

Para hacernos una idea, un inyector piezoeléctrico está entre 650 y 1.100 euros la unidad , de modo que cambiar los 4 inyectores de un motor normal nos va a costar solo en piezas entre 2.500 y 4.400 euros, pero es que, además, está el precio de la mano de obra y las posibles complicaciones que surjan al intentar sacar ...

¿Cuánto cuesta cambiar inyectores de gasolina?

todo depende del año y modelo del auto, pero usualmente el rango. el precio por cambiar los inyectores. es de 750 a 2000 $850.

¿Es recomendable usar aditivo para limpiar los inyectores?

La limpieza de inyectores es fundamental para un buen funcionamiento del vehículo. Cuando se agrega el limpiador al tanque durante el llenado (de acuerdo a las recomendaciones en la etiqueta), se liberan químicos que limpian los depósitos acumulados dentro del sistema para mejorar su rendimiento general.

¿Cómo saber si un inyector de diésel está mal?

Síntomas de fallo de los inyectores diésel
  1. Humo excesivo: uno de los primeros síntomas de un inyector diésel defectuoso es la emisión de excesivo humo negro o blanco.
  2. Pérdida de potencia: un inyector que no funciona adecuadamente puede causar esto.
  3. Dificultad para arrancar: esto ocurre especialmente en climas fríos.

¿Cómo se limpian los inyectores?

Procedimiento: extraer los inyectores del motor y sumergirlos en una máquina de limpieza por ultrasonidos. El proceso de ultrasonidos eliminará los depósitos de manera efectiva. Frecuencia: esta limpieza debe realizarse por un profesional y se recomienda cada 30,000 a 50,000 kilómetros.

¿Qué falla produce un inyector malo?

El síntoma más común de un inyector de combustible defectuoso es un cilindro que falla junto con una luz de advertencia de verificación del motor en el tablero. También puede notar un motor que vibra o un mal olor a combustible al ralentí. Si su motor se está estancando en ralentí, también podría ser una señal.

¿Puede un coche funcionar con un solo inyector?

No dañará el vehículo , pero es como si tuvieras que cambiar las bujías. Si estás allí, querrás hacerlo todo. Además, más adelante no tendrás que preocuparte por los inyectores de combustible porque sabrás que los has reemplazado.

¿Qué pasa si se rompe un inyector del coche?

Si el problema con los inyectores es que estos están rotos, notaremos rápidamente una fuerte caída de las prestaciones de nuestro vehículo, lo que sentiremos especialmente al acelerar. Pero a menudo también se pueden sentir dificultades de arranque, a las que suele seguir un ralentí brusco.

¿Cuánto tiempo se tarda en reparar un inyector diésel?

El tiempo necesario para cambiar los inyectores diésel en un coche puede variar, pero en general, el proceso puede tardar entre 2 y 4 horas.

Articolo precedente
¿Cuánto tiempo se puede acostar un refrigerador?
Articolo successivo
¿Qué olor debe tener la parte íntima de la mujer?