¿Cuándo se empezó a construir el Palacio de Versalles?

Preguntado por: Dr. Francisca Arevalo Hijo  |  Última actualización: 28 de febrero de 2022
Puntuación: 4.5/5 (44 valoraciones)

El Palacio de Versalles, o Castillo de Versalles ​ es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real desde 1682 hasta 1789.​ El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, cerca de París, en la región Isla de Francia.

¿Cuándo dónde y quién construyó el Palacio de Versalles?

Versalles fue construido en 1624 por el padre de Luis XIV. Cuando Luis consiguió la mayoría de edad en 1661, se dedicó a la construcción de un palacio digno de su poder y de su imagen de Rey Sol.

¿Cómo se construyó el Palacio de Versalles?

Palacio de Versalles. 1623: Luis XIII hizo construir en medio del bosque, y al lado de una loma rodeada por dos pantanos insalubres, una modesta vivienda de ladrillo, piedra y pizarra. Era su refugio de caza favorito y, por tanto, se construyó una vivienda rústica y utilitaria.

¿Quién mandó a construir el Palacio de Versalles?

En 1682 Luis XIV se instaló definitivamente en Versalles, que en consecuencia se convirtió en la residencia oficial del rey de Francia. El monarca había logrado su sueño: hacer de Versalles su universo particular.

¿Cuánto tardo en construirse Versalles?

Se encuentra a sólo 20 kilómetros de París y es uno de los máximos legados del rey Luis XIV, cuya construcción comenzó en 1661 y finalizó en 1692.

EL PALACIO DE VERSALLES Documental completo

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué Reyes vivieron en Versalles?

El Palacio de Versalles fue la sede de la corte de los reyes de Francia Luis XIV, Luis XV, y Luis XVI.

¿Cuánto costó construir el Palacio de Versalles?

1.800 millones - 6,3 millones al mes.

¿Quién vive en el Palacio de Versalles?

El palacio conserva los apartamentos del rey, la reina, los herederos y las amantes del monarca, la Ópera Real y otros espacios. Desde 1979 es Patrimonio de la Humanidad. En este lugar, en junio de 1919, se firmó el Tratado de Versalles, aquel que terminó con la Primera Guerra Mundial.

¿Cómo es la planta del palacio de Versalles?

Después de sus tres etapas de construcción el edificio y su planta tienen FORMA DE U con dos alas laterales con una longitud de 600 metros. , una parte mira al pueblo y otra a los jardines siendo el mejor ejemplo de arquitectura palaciega en Europa tanto por el buen gusto y lo majestuoso de la edificación con claro ...

¿Cómo se vivia en el palacio de Versalles?

Toda la vida diaria de Versalles giraba alrededor del rey. Todo lo que hacía estaba teatralizado y sacralizado. Se establecía formalmente quiénes podían visitar al rey, quiénes tenían derecho a estar sentado y dónde podían hacerlo.

¿Qué edificio mandó a construir Luis XIV?

Palacio de Versalles. Palacio real que Luis XIV de Francia mandó construir en Versalles sobre un antiguo pabellón de caza de su padre. Las obras se iniciaron hacia 1668 por Louis Le Vau. Las continuó Jules Hardouin-Mansart en 1678.

¿Cómo está decorado el Palacio de Versalles?

La arquitectura del Palacio de Versalles es barroca. La planta baja se concibe como un alto zócalo, cornisas con estatuas, tejados planos disimulados por una balustrada cubierta de trofeos y calderos. En 1682, el rey fija su residencia en Versalles y en sólo 10 años va a quintuplicar la superficie edificada.

¿Cuáles son las características del Palacio de Versalles?

Las habitaciones reales están en pleno eje central del conjunto, siguiendo la simbología centralista. El resultado fue un palacio de más de más de seiscientos metros de contorno con dos fachadas: una abierta a la ciudad y otra de acceso a los jardines. Nunca antes se había construido fachada tan monumental.

¿Cuántas habitaciones hay en el Palacio de Versalles?

El castillo es uno de los palacios más grandes del mundo: más de 700 habitaciones, más de 2000 ventanas, 1250 chimeneas, 67 escaleras y más de 1800 hectáreas de parque. Versalles fue, a lo largo del siglo XVIII imitado en muchas construcciones de Europa.

¿Qué es lo que simboliza el Palacio de Versalles?

En el siglo XVII, Luis XIV mandó construir en el que se convertiría en el palacio más fastuoso de la realeza europea de la época. Testigo de la historia de Francia, es uno de los más visitados del mundo e, incluso dicen, uno de los más bellos.

¿Cuántas personas vivieron en el palacio de Versalles?

Una de las razones era que había pocos sanitarios dentro del complejo, que acogía una multitud de nobles y subalternos, de poderosos y sirvientes. En total, se ha calculado que unas 20.000 personas llegaron a vivir en él.

¿Qué pasó con el Palacio de Versalles?

La Revolución de 1789

Versalles vivió el apogeo de la Francia de los Borbones, pero también su destrucción: en Versalles se establecieron los Estados Generales desde 1789 hasta el 6 de octubre. En esta fecha, el palacio fue tomado por el pueblo y el rey y su familia obligados a trasladarse e instalarse en París.

¿Cuáles son las dimensiones del Palacio de Versalles?

Sus dimensiones:
  • 800 hectáreas,
  • 20 km de caminos,
  • 200 000 árboles,
  • 35 km de canalizaciones,
  • 11 hectáreas de tejados.
  • y más de 2.000 ventanales.
  • 55 estanques.
  • 372 estatuas.

¿Qué partes tiene el Palacio de Versalles?

El Gran Apartamento del Rey se compone de una crujía de 7 cuartos haciendo cada uno referencia a la Mitología :
  • El salón de la abundancia.
  • El salón de Venus.
  • El salón de Diana.
  • El salón de Marzo.
  • El salón de Mercurio.
  • El salón de Apolo.
  • El salón de la guerra.

¿Cuántas fuentes hay en el Palacio de Versalles?

Este lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco es célebre por las arañas que jalonan la Galería de los Espejos, los apartamentos privados del rey y quizá más que nada por sus 55 fuentes que disparan agua hacia los cielos, llueven sobre jardines inmensos y danzan sobre los estanques.

¿Cuántas hectareas tiene el Palacio de Versalles?

Con una imponente arquitectura y más de 800 hectareas de jardines, el Palacio de Versalles auna historia y cultura y es uno de los lugares más visitados de Francia.

¿Por qué el Palacio de Versalles no tiene baños?

En Francia, en los siglos XVII y XVIII el contacto con el agua se consideraba peligroso y no se usaba en ningún caso caliente para lavarse. Pensaban que los poros abiertos podían dejar entrar enfermedades y que los baños provocaban pérdida de fuerza vital, abortos e infertilidad.

¿Cómo eran los baños en Versalles?

Según los guías y especialistas en Versalles, el rey se lavaba todos los días, a la tarde al regresar de la caza. Los baños tenían dos bañeras: una para enjabonar y la otra para enjuagar. El rey recibía durante sus baños. Las tinas estaban hechas de cobre, forradas con lino para no irritar la piel.

Articolo precedente
¿Qué pintura sirve para pintar OSB?
Articolo successivo
¿Quién es el del billete de un dólar?