¿Cuándo se emite liquidacion de compra ecuador?

Preguntado por: Ángeles Ibarra  |  Última actualización: 18 de enero de 2022
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El Plazo de implementación de las liquidaciones de compra y prestación de servicios será hasta el 31 de diciembre de 2019, por lo que a partir del 1 de enero del 2020 los sujetos obligados a emitir comprobantes electrónicos deberán emitir estros comprobantes de forma electrónica.

¿Cuántas veces se puede emitir una liquidación de compras?

Se podrá emitir una sola liquidación por las compras de bienes y servicios realizadas durante una semana, respecto de un mismo proveedor.

¿Cuánto se retiene a una liquidación de compras?

Para que la liquidación de compras y prestación de servicios sustente crédito tributario, costos y gastos se deberá efectuar la retención del 100% del impuesto al valor agregado, además del impuesto a la renta según la tabla del SRI, su declaración y pago, cuando corresponda.

¿Cuándo se emite un comprobante de retención?

Los agentes de retención en forma obligatoria emitirán el comprobante de retención en el momento que se realice el pago o se acredite en cuenta, lo que ocurra primero y estará disponible para la entrega al proveedor dentro de los cinco días hábiles siguientes al de presentación del comprobante de venta.

¿Qué un comprobante de retención?

-Son comprobantes de retención los documentos que acreditan las retenciones de impuestos realizadas por los agentes de retención en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Régimen Tributario Interno, Reglamento de Comprobantes de Venta y Retención y en las resoluciones del Servicio de Rentas Internas.

Liquidación de Compras consideraciones

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién emite el comprobante de retención?

Estos documentos deben ser emitidos por los agentes de retención al pagar por la adquisición de bienes o por la prestación de servicios, provenientes de sus proveedores, y en el caso de salida de divisas cuando se efectúen trasferencias al exterior.

¿Qué es Liquidación de compra ejemplos?

La Liquidación de compra electrónica es un comprobante de pago emitido por las personas naturales o jurídicas, sociedades conyugales, sucesiones indivisas, sociedades de hecho u otros entes colectivos por las adquisiciones que efectúen a personas naturales productoras y/o acopiadoras de productos primarios derivados de ...

¿Qué es la Liquidación de compras?

La SUNAT define la liquidación de compra como un comprobante de pago emitido por las adquisiciones efectuadas a productores de materias primas siempre que estas personas no otorguen comprobantes de pago por carecer de número de RUC.

¿Qué porcentaje de retención en la fuente se debe aplicar servicios contratados del exterior que son sustentados con una Liquidación de compra?

Los pagos al exterior se sujetan a los siguientes impuestos:

Retención en la fuente de 25% de impuesto a la renta, si lo pagado constituye para el beneficiario un ingreso gravable en Ecuador, salvo las excepciones detalladas en el artículo 13 de la Ley de Régimen Tributario Interno.

¿Quién emite las liquidaciones de compra?

La Liquidación de compra electrónica es un comprobante de pago emitido por las personas naturales o jurídicas, sociedades conyugales, sucesiones indivisas, sociedades de hecho u otros entes colectivos por las adquisiciones que efectúen a personas naturales productoras y/o acopiadoras de productos primarios derivados de ...

¿Cuál es la importancia de la liquidacion de compra?

La Liquidación de Compra es un tipo de comprobante de pago, el cual se encuentra regulado en el Reglamento de Comprobantes de Pago, específicamente en el numeral 1.3 del artículo 6º del Reglamento de Comprobantes de Pago.Su utilidad radica en el hecho que es utilizado para poder justificar la adquisición de ...

¿Cómo hacer una liquidacion de compra electrónica SRI?

- Ingresa al portal del SRI con tu respectivo usuario y contraseña que utilizas para realizar tus declaraciones.
  1. - Dirígete al menú de la izquierda siguiendo la siguiente ruta: ...
  2. - Dentro de la pantalla selecciona la opción de liquidaciones de compra y haz clic en solicitar.

¿Qué es una liquidación de servicios?

Cuando hablamos de liquidación en un contrato, nos estamos refiriendo a la liquidación de algunos beneficios económicos que la legislación laboral otorga a los trabajadores, como son las prestaciones sociales que corresponden a la prima de servicios, cesantías, intereses sobre cesantías y a las vacaciones.

¿Qué es el reglamento de facturación?

La norma busca facilitar las transacciones y garantizar igual trato en facturas electrónicas y de papel. ... El reglamento determina las obligaciones de facturación. Estos expertos indican que obliga a elaborar un documento de todas aquellas operaciones que estén sujetas al IVA (una factura).

¿Quién paga el IGV en una liquidacion de compra?

En el caso del IGV, legalmente el sujeto del impuesto es el prestador del servicio, pero se cede la incidencia económica del impuesto mediante el comprobante de pago al comprador, quien lo asume.

¿Cómo se emite un comprobante de retención?

La emisión del CRE se realiza desde el sistema desarrollado por el contribuyente (Agente de Retención), no necesitando ingresar a la web de la SUNAT. Es un documento electrónico que tiene todos los efectos tributarios del documento COMPROBANTE DE RETENCIÓN impreso, establecido por el Régimen de Retenciones del IGV.

¿Cómo anular liquidacion de compra SRI?

Primero, ingresa en el portal del SRI en línea e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  1. Una vez iniciado sesión, selecciona en el menú izquierdo la opción de Facturación electrónica y el modo de emisión de los documentos. ...
  2. A continuación, seleccionamos la primera opción Solicitud de anulación de comprobantes.

¿Cómo anular una liquidacion de compra electrónica?

Tratándose de la liquidación de compra electrónica, para establecer la oportunidad de su emisión se aplica lo dispuesto en el primer y cuarto párrafos del numeral 1 del artículo 5° del Reglamento de Comprobantes de Pago.

¿Cómo es el tratamiento del IGV en una liquidación de compra?

El calculo del IGV se realiza multiplicando el monto de la adquisición por el 18% (150 x 18%). Por otra parte, la retención de renta se calcula multiplicando el monto de la adquisición por el 1.5% (150 x 1.5%).

¿Cómo se declaran los ingresos obtenidos en el exterior?

Todo ingreso que una persona residente en el país obtenga en el exterior se considera como un ingreso de fuente nacional, que es un ingreso gravado con el impuesto a la renta y por tanto debe ser declarado y se debe pagar el respectivo impuesto de renta que resulte.

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