¿Cuándo se debita y acredita la cuenta de caja?

Preguntado por: Nuria Soriano  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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La cuenta “Caja” se acredita cuando un pago es efectuado, y se debita la cuenta cuando se produce la recepción del dinero efectivo o en cheque.

¿Cómo debitar y acreditar una cuenta?

  1. Debitar: es una cuenta, es registrar un valor en el lado izquierdo, es decir él debe.
  2. Acreditar: es una cuenta, es registrar un valor en el lado derecho es decir el haber.

¿Cuándo se usa la cuenta de caja?

En la contabilidad de una empresa, la cuenta contable de caja es la que refleja el saldo de dinero en efectivo o en cheques sin cobrar, existente en la empresa en un momento determinado.

¿Qué registra la cuenta caja?

La Caja registra solamente el dinero físico de la empresa (caja fuerte), el Banco registra el dinero que la empresa tiene en las entidades bancarias (cuenta corriente).

¿Qué incluye la cuenta caja?

Caja Comprende los recursos en dinero efectivo, de poder liberatorio inmediato, cheques y otros valores legales, sin restricciones específicas.

CUANDO SE DEBITAN Y ACREDITAN LAS CUENTAS CONTABLES. MOVIEMIENTO ORIGEN Y SALDO

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es acreditar a una cuenta?

También se denomina abonar o descargar. Registrar un activo mediante un asiento de contabilidad. Efectuar una anotación contable en el haber. Se opone a debitar, adeudar o cargar, que es asentar una cantidad en el debe de la misma.

¿Qué es debitar una cuenta ejemplos?

Ejemplo de debitar

Cuando se registra como débito un gasto en «publicidad» (estado de resultados) y se corresponde con una salida de «caja/bancos» (balance de situación) en el haber. Cuando se realiza una venta, se registra un aumento en «cuentas por cobrar» (balance de situación), lo que implica un débito.

¿Qué es debitar en una cuenta?

Cargar una cantidad de dinero en el debe de una cuenta corriente .

¿Qué tipo de activo es caja?

La caja es una cuenta de activo porque representa un bien de la empresa: el dinero en efectivo.

¿Que se registra en el libro auxiliar de caja?

El libro de caja registra el movimiento de efectivo de un negocio, siendo el efectivo y el líquido equivalente, tal como lo entiende el PGC, “los que como tal figuran en el epígrafe B.

¿Qué función tiene caja general?

La Caja se encarga de la custodia y gestión de las garantías y depósitos constituidos a disposición de la Administración. Esta gestión incluye la constitución, cancelación, devolución y, en su caso, incautación de los mismos.

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