¿Cuando se cambia el embrague hay que cambiar el volante bimasa.?

Preguntado por: Pablo Menéndez Tercero  |  Última actualización: 9 de junio de 2025
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Un hecho que nos obligará a cambiarlo cuando haya llegado su hora. Según los expertos, el volante bimasa debe cambiarse cuando cambiemos el embrague. Una fausta noticia para tu cartera, por cierto. Esta pieza ha dado muchos quebraderos de cabeza a más de un conductor.

¿Es necesario reemplazar un volante de inercia bimasa por un embrague?

Si tiene suerte y el volante no ha resultado dañado por un disco de embrague desgastado, no será necesario reemplazarlo. Sin embargo, cada vez más, los propietarios de vehículos equipados con volantes bimasa deben asumir la factura del reemplazo , además del costo de un nuevo disco de embrague y sus accesorios.

¿Cuando se cambia el embrague hay que rectificar el volante.?

Uno de los procesos más comunes al momento de cambiar un embrague es la inspección del volante. Este proceso es muy importante para asegurar un correcto funcionamiento de las piezas instaladas, así como para evitar el desgaste prematuro del embrague recién instalado.

¿Cuánto cuesta cambiar el embrague y el volante bimasa?

El precio de un embrague bimasa nuevo puede oscilar entre 300 y 1000 euros, dependiendo del modelo y la marca del vehículo. A este precio se le debe añadir la mano de obra necesaria para este complejo trabajo, por lo que esta reparación puede resultar muy costosa.

¿Qué pasa si no cambio el volante bimasa?

Un bimasa deteriorado puede tener consecuencias sobre el embrague. La superficie de fricción en mal estado puede provocar cristalización de los forros del disco. El exceso de holgura del bimasa puede afilar o desgastar el estriado del disco de embrague.

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21 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si es necesario reemplazar un volante bimasa?

Un volante bimasa que hace un ruido fuerte de traqueteo o chirrido es señal de que está fallando y necesita ser reemplazado. Con el tiempo, los resortes y volantes pueden desgastarse considerablemente debido al estilo de conducción, el mantenimiento y el tiempo de uso. Visite su taller local de confianza para ver cómo pueden ayudarle.

¿Cuáles son los síntomas de un volante bimasa en mal estado?

Los principales síntomas para detectar un volante bimasa defectuoso
  1. Vibraciones y sonido de traqueteo metálico al ralentí ...
  2. Vibraciones al apoyar el pie en el embrague. ...
  3. Golpeteo al parar el motor. ...
  4. Temblores al iniciar la marcha. ...
  5. Ruidos durante la fase de arranque.

¿Cuántos kilómetros dura un embrague bimasa?

En coches automáticos, el desgaste del embrague es menor, ya que el sistema de transmisión se encarga de los cambios de marcha de manera más eficiente. El embrague bimasa, por ejemplo, puede durar entre 80,000 y 120,000 kilómetros.

¿Cuál es el presupuesto para cambiar el embrague de un coche?

El precio de realizar la sustitución del embrague es de entre 800 y 1200 euros, por norma general, teniendo en cuenta el material y la mano de obra. En lo que respecta únicamente al precio de un embrague de coche en forma de Kit, este suele situarse entre los 200 y los 800 euros.

¿Qué pasa si se rompe el volante bimasa en marcha?

¿Se puede conducir con el volante bimasa roto? Como poder, puedes, pero no es recomendable para nada, ya que puede causar varios problemas, como: Daños en el motor como los pistones, las bielas o el cigüeñal. Daños en la caja de cambios, especialmente los engranajes.

¿Cómo saber si mi embrague está para cambiar?

Síntomas de un embrague gastado: Lo que debes saber
  1. Dificultad para cambiar de marcha. ...
  2. Patinaje del embrague. ...
  3. Olores desagradables. ...
  4. Vibraciones en el pedal del embrague. ...
  5. Sonidos anormales. ...
  6. Pedal del embrague blandito o duro. ...
  7. Dificultad al despegar en pendiente. ...
  8. Aumento de la resistencia del pedal.

¿Es posible rectificar un volante bimasa?

No se puede rectificar

Cuando el volante bimasa ha llegado al final de su vida útil, la única opción es sustituirlo. Esto es debido a que no es posible rectificar su superficie de fricción. De hacerlo, ésta quedaría debilitada, sin que se pudiera garantizar su correcto funcionamiento.

¿Qué pasa si no cambias el embrague del coche?

Circular con un embrague desgastado puede ser peligroso tanto para el conductor como para el vehículo, porque puede provocar una pérdida de eficacia en la transmisión de potencia desde el motor a las ruedas, lo que puede aumentar el tiempo de respuesta y provocar una conducción inestable.

¿Qué hacer para cuidar el embrague bimasa?

Consejos para prolongar la vida útil del volante bimasa
  1. Evita arrancar bruscamente y conducir en marcas incorrectas.
  2. Mantén el motor a bajas revoluciones y cambia de marcha suavemente.
  3. Realiza mantenimientos regulares del embrague y del sistema de transmisión.
  4. Evita sobrecargar el vehículo en exceso o con regularidad.

¿Qué coches llevan volante bimasa?

¿Qué coches tienen volante bimasa?
  • Nissan Xtrail.
  • Kia.
  • Nissan Qashqai.
  • Audi.
  • Ford.
  • Dodge.
  • BMW 325.
  • Porsche.

¿Cuándo cambiar el volante de embrague?

Los volantes de motor están sometidos a tensiones muy elevadas dado que están siempre en movimiento. Como resultado, se desgastan con el tiempo y pueden romperse si no se sustituyen a tiempo. En una conducción correcta, se recomienda cambiar el volante después de 100.000 y 150.000 km.

¿Cuántos kilómetros dura un embrague?

Por normal general, un embrague puede durar entre 150.000-200.000 kilómetros, aunque no es una norma escrita, algunos modelos pueden durar muchos kilómetros más. El embrague te da algunos síntomas de que es hora de cambiarlo: Si patina, el motor no entregará toda la potencia a las ruedas.

¿Cuánto cuesta un kit de embrague?

Un kit de embrague nuevo cuesta entre 80 y 400 euros dependiendo del modelo de vehículo. Por el cambio en el taller se suele cobrar entre 200 y 500 euros. Si sólo se ha roto el cable del embrague, saldrá mucho más barato: unos 30 euros por el cable y otros 30 a 50 euros por la mano de obra en el taller.

¿Qué pasa si se rompe el embrague del coche en marcha?

En este caso, podrías conducir con mucha precaución hasta un taller, pero solo si es imprescindible. Si el embrague está completamente roto, el coche no podrá moverse o se quedará en una marcha fija, lo que puede provocar accidentes o averías mayores en la transmisión.

¿Cómo saber si el bimasa está en mal estado?

Cuando un volante bimasa esta averiado o desgastado provoca un mayor nivel de vibraciones que proceden del motor, sobre todo perceptibles en la zona de los pedales, pero también en el volante, el asiento, etc. Estas vibraciones pueden ir acompañadas además de un traqueteo o de un sonido de rozamiento entre metales.

¿Cuánto cuesta cambiar el embrague?

En promedio, el coste de un reemplazar un embrague ronda los 500€, pero los precios pueden llegar a variar desde los 350€ hasta los 750€.

¿Cómo saber el estado de un embrague?

Un truco sencillo y breve

Basta con buscar un lugar llano con suficiente espacio de seguridad: con el coche encendido y el motor en marcha, mete la marcha más larga (quinta o sexta) y suelta el pedal de golpe. Si el coche se cala de forma inmediata, el embrague está en buen estado.

¿Cuánto cuesta arreglar el volante bimasa?

El volante bimasa de la mayoría de los coches actuales es una verdadera pesadilla para los bolsillos. Su sustitución requiere de un buen número de horas de trabajo y su precio medio roza los 700 euros, aunque puede ser mucho más caro.

¿Por qué falla el volante bimasa?

El volante bimasa también se daña dañado por un calentón excesivo del o porque hemos apurado en exceso el disco del embrague, hasta tal punto en que los remaches del forro rozan con el bimasa o de tanto patinar abrasen la superficie.

¿Cuál es la función del volante bimasa?

Un volante bimasa o doble masa es un tipo de volante motor que está diseñado para minimizar las vibraciones que se transmiten desde el motor de un automóvil al resto de su transmisión.

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