¿Cuándo puedo tumbarme después del Botox?

Preguntado por: Ing. Abril Riojas  |  Última actualización: 15 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (4 valoraciones)

Recomendaciones post-tratamiento:
Evitar tumbarse durante las siguientes 4 horas tras el tratamiento. No practicar deporte las primeras 24 horas. Evitar fricción de la zona tratada.

¿Qué pasa si me acuesto después del Botox?

Estimada paciente, pasada las 4 horas postratamiiento usted puede acostarse de lado sin ningún riesgo, pero recuerde que esta posición al dormir aumenta la aparición de edemas y bolsas en el lado del rostro en el cual se apoya, así como de arrugas en cara y escote.

¿Cuánto tiempo después de ponerme Botox me puedo acostar?

No colocarse en posición horizontal al menos durante cuatro horas tras el tratamiento de bótox. No consumir grandes cantidades de alcohol.

¿Qué hacer para que el bótox dura más?

La conclusión general es que para conseguir la duración en el tiempo, esperada para el efecto escogido de la toxina botulínica (Botox), ha de aplicarse Fotoprotector pantalla total en la zona tratada y repetir la aplicación cada 3 horas durante al menos la primera semana tras la aplicación.

¿Por qué dura poco el Botox?

El botox dura poco

La duración del botox depende del grosor de la piel, de la profundidad de las arrugas que estamos tratando, y muy especialmente de la fuerza de la musculatura facial (generalmente dura menos en los hombres).

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué disminuye el efecto del Botox?

Por lo tanto, cuanto más fuertes estén los músculos en la zona donde se realice el tratamiento, más tiempo durarán los efectos. Por el contrario, cuanto más débil sea el tono muscular, más rápido desaparecerán los resultados.

¿Cómo afecta el Botox a largo plazo?

A pesar de ser raro, las inyecciones de bótox pueden provocar efectos secundarios, tales como dolor, hinchazón o moraduras en el sitio de la inyección, dolor de cabeza, síntomas parecidos a los de la gripe y sequedad en los ojos o lagrimeo excesivo, entre otros.

¿Qué medicamentos no tomar con Botox?

Antes del tratamiento se recomienda evitar la toma de fármacos con efecto antiagregante (Aspirina®, Adiro®, Plavix®), anticoagulantes (Sintrom®) o antiinflamatorios no esteroideos (Ibuprofeno, Naproxeno…).

¿Qué daños puede causar el bótox?

Algunos de los posibles efectos secundarios y complicaciones son: Dolor, hinchazón o hematomas en el lugar de la inyección. Dolor de cabeza o síntomas similares a los de la influenza. Párpados caídos o cejas desparejas.

¿Cómo afecta el bótox al cerebro?

Se desconocen los detalles específicos de cómo funciona el Botox para evitar los dolores de cabeza, pero es posible que sea captado por los receptores de dolor en los nervios de los músculos. Luego, el medicamento desactiva esos receptores de dolor y obstruye las señales de dolor que los nervios envían al cerebro.

¿Qué efectos secundarios tiene el bótox?

En este caso los efectos adversos más frecuentes del tratamiento con botox son la dificultad para tragar y la debilidad muscular y dolor, aunque también puede producirse:
  • Rinitis.
  • Tos.
  • Irritación de la garganta.
  • Tos.
  • Dolor de cabeza.
  • Pérdida de sensibilidad de la piel.
  • Malestar general.
  • Fiebre.

Articolo precedente
¿Quién es mejor Twice y BlackPink?
Articolo successivo
¿Qué carreras enseñan en Cibertec?