¿Cuándo puedes reclamar retraso renfe?

Preguntado por: Sr. Aaron Barrera Tercero  |  Última actualización: 6 de febrero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (58 valoraciones)

Retraso superior a 15 minutos: devolución del 25% Retraso superior a 30 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 45 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 60 minutos: devolución del 100%

¿Dónde reclamar a Renfe?

En caso de que queráis contactar por teléfono con Renfe para las reclamaciones, podéis llamar a su teléfono de información 24 horas: 912 320 320, si bien no es exactamente un teléfono de reclamaciones, os podrán informar al respecto de las mismas, si tenéis dudas.

¿Qué pasa si el tren llega tarde?

En el caso de los trenes AVE, la compañía procederá a la devolución del 100% del importe si el tren llega a su destino con un retraso superior a la media hora. Si no llega a este tiempo pero sí a los quince minutos, la devolución será del 50% de la cantidad pagada.

¿Qué hacer si el tren llega con retraso?

Renfe se compromete a devolver el 50% del importe del billete si el retraso es de 15 minutos y del 100% si es de 30 minutos en trenes AVE. La indemnización puede solicitarse a las 24 horas de la llegada del tren a su destino. La devolución del importe puede ser en la misma forma de pago o también un código descuento.

¿Cómo saber si Renfe ha cancelado mi tren?

Para saber si un tren está afectado por los paros de estos días, el usuario debe simular una compra de billete en la web de Renfe y ver si le aparece un aviso informativo de cambios en el horario seleccionado.

¿Cuánto puedes reclamar por retraso o cancelacion aérea?

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si me afecta la huelga de Renfe?

Con la máxima de mejorar la seguridad del viajero, el Centro de Información de Cercanías (CIC) del Núcleo de Renfe Cercanías de Cádiz acaba de estrenar 'Integra.net', un software que conecta y activa de manera automática los sistemas contraincendios con todos los controles de acceso y salidas de emergencia del ...

¿Cuánto tiempo hay para anular un billete de tren?

Los billetes emitidos en agencias de viajes pueden ser anulados en estaciones pero no reintegrados si se pagaron en metálico. Sí se entregará al cliente un justificante para que pueda solicitar, en la agencia emisora del billete y en un plazo máximo de 90 días, el reembolso del importe que corresponda.

¿Cómo solicitar devolucion billete AVE?

La devolución podemos solicitarla una vez pasen 24 horas desde la fecha y hora de la llegada del tren, la podemos solicitar tanto a través de los servicios de atención al usuario en las principales Estaciones de tren de Renfe como a través de la pagina Web de Renfe.

¿Qué tipo de tren es el Alvia?

Los trenes Alvia son trenes de larga distancia que circulan por las vías de Alta Velocidad y continúan por las líneas de tren convencional sin necesidad de cambiar la locomotora cuando las vías de AVE se acaban.

¿Cuánto valen los puntos Renfe?

En el proceso de compra de tus billetes se te indicará el precio expresado en Puntos Renfe. 10 Puntos Renfe equivalen a 1 €. Deberás disponer de un número de puntos al menos igual al precio del billete, ya que no se admite el pago fraccionado de un billete: parte con puntos y parte en euros.

¿Cómo ponerme en contacto con Renfe?

Contacta con nosotros vía telefónica en los siguientes números: Información 24 horas: 912 320 320. Oficina de Coordinación de Grupos: 915 066 356 (de 9:00 a 14:00, lunes a viernes) /gruposcercaniasmadrid@renfe.es.

¿Qué diferencia hay entre un tren AVE y un Alvia?

Ahora bien, al viajar en Renfe Alvia podrás circular tanto por vías de alta velocidad como por las vías convencionales, pero esta diferencia le impide a este tren alcanzar la velocidad punta del AVE y por lo tanto su velocidad máxima es de sólo 250 km/h cuando circula por las vías de alta velocidad.

¿Qué diferencia hay entre un AVE y un Alvia?

Para posibilitar lo anterior de manera rápida, y a diferencia de los trenes AVE —que son de ancho fijo— los trenes destinados a los servicios Alvia tienen un sistema de cambio de ancho integrado, por el cual pueden recorrer trayectos sobre ambos tipos de vía, cambiando de ancho sobre la marcha tras su paso por ...

¿Qué diferencia hay entre Alvia y MD?

La diferencia es que Alvia es LD y Avant, MD, nada más. Son nombres comerciales. Renfe utiliza el material según necesidades. 10.

¿Cómo cancelar un billete de Alsa?

Para cambiar o anular un billete en www.alsa.es y www.alsa.com, en la página principal de la web:
  1. Accede a "Gestiona tu billete".
  2. Elige una de estas opciones para identificar tu billete: Localizador y DNI del comprador. Método de pago y fecha de compra.
  3. En "Opciones" podrás modificar o anular tu billete.

¿Cuál es la diferencia entre Avant y AVE?

Renfe Avant es un servicio ferroviario de transporte de pasajeros de media distancia a alta velocidad, operado por la compañía pública española Renfe. Los servicios Avant circulan a una velocidad máxima de 250 km/h, frente a los 310 km/h de velocidad máxima de los AVE.

¿Qué velocidad alcanza el tren Alvia?

Capaces de cambiar de ancho de vía sin necesidad de detenerse, los trenes Alvia de Renfe circulan tanto por líneas de alta velocidad (velocidad máxima de 250 km/h) como por vías de ancho convencional (a un máximo de 200 km/h).

¿Qué servicios ofrece el tren Alvia?

Los trenes españoles Alvia combinan el servicio de larga distancia y de alta velocidad para conectar las principales ciudades de España. El Alvia ofrece muchas rutas como conexiones de Madrid a Gijón, Alicante y Castellón, y de Barcelona a Bilbao, La Coruña y Vigo.

¿Quién tiene descuento en Renfe?

Los mayores de 60 años, pensionistas mayores de 18 años, personas con una discapacidad mínima del 33% y militares retirados en situación de incapacidad permanente. Disfruta de descuentos de entre el 25% y el 50% dependiendo del tipo de tren y del día de la semana en el que viajes.

¿Cómo pagar con tarjeta en Renfe?

Solo necesitas tu tarjeta bancaria o tu móvil. Con ellos, podrás pagar directamente, basta con acercarlos al punto de lectura de los tornos o validadoras en tu estación de inicio de viaje y en la de finalización. Ahorrarás tiempo y ganarás comodidad, porque podrás viajar sin necesidad de adquirir tu billete sencillo.

¿Cuál es el número de la tarjeta Dorada de Renfe?

Puede adquirirla fácilmente en Trenes.com en el teléfono 91.101.24.25 donde un operador le enviará la tarjeta dorada a su correo electrónico con el número identificativo para poder aplicar el descuento. También podrá aprovechar y realizar la reserva de su viaje en el mismo momento de la llamada.

¿Cómo usar la tarjeta Dorada de Renfe?

¿Cómo usar la Tarjeta Dorada Renfe? Para usar tu Tarjeta Dorada tan solo es necesario que la añadas durante el proceso de compra o en tu cuenta de Trainline. El descuento correspondiente se aplicará de forma inmediata antes de realizar el pago de tus billetes de tren.

¿Dónde se saca la tarjeta Dorada de Renfe?

Puedes adquirir tu Tarjeta Dorada, nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje.

¿Cómo es la tarjeta Dorada de Renfe?

Tarjeta Dorada

Esta tarjeta, nominativa e intransferible, te dará acceso a descuentos en tus viajes y tiene un precio de 6 €. Puede comprarse en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje, presentando el certificado, la tarjeta de discapacidad o documentación acreditativa. Tiene una validez de un año.

Articolo precedente
¿Cómo puedo cultivar el valor de la gratitud en tu vida diaria?
Articolo successivo
¿Qué se necesita para ser autosuficiente?