¿Cuando pone su declaracion se está tramitando?

Preguntado por: Gloria Ruelas Tercero  |  Última actualización: 7 de diciembre de 2021
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- Su declaración se está tramitando.
Significa que la documentación ya ha sido enviada, pero Hacienda todavía no la ha revisado.

¿Cómo saber si mi declaración de renta fue aceptada?

Para comprobar la presentación acceda al apartado " Trámites destacados - Presentar y consultar declaraciones " de la Sede electrónica, localice el modelo de declaración y pulse la opción "Consulta por NIF" o "Consulta para presentadores (por NIF, Ejercicio y Modelo).

¿Cuánto tarda en tramitarse la declaracion de la renta?

En cuanto a días que puede tardar, hay datos de la memoria de 2018 que indican que el tiempo que puede tardar de media es de 102 días. Por lo general, si son cantidades pequeñas no tardan en ingresarlo más de un mes desde que se presenta, aunque si son superiores a los 3.000 euros la demora puede ser más alta.

¿Qué significa que tú declaración se está tramitando?

Este es el primer estado que se muestra una vez que la declaración ha sido presentada. Significa que la documentación está grabada y enviada, pero todavía no se han puesto con ella.

¿Cómo saber si hay algún problema con mi declaración?

Para hacerlo basta con acceder a Renta Web y acudir al apartado de “Más Trámites” donde verás una específica llamada: "Consulta las declaraciones presentadas" Una vez dentro habrá que identificarse con certificado electrónico, DNI electrónico, Clave PIN o con el número de referencia de la declaración.

RENTA 2020 (12) CUÁNTO TARDA HACIENDA EN DEVOLVERME

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber en qué estado está mi declaracion de la renta?

Para la consulta del estado de tramitación de una devolución debes acceder través del apartado "Mis expedientes". ... Al acceder el expediente podrás consultar tanto el estado de la devolución, en el apartado "Estado de Tramitación", como los documentos asociados al expediente y la historia del mismo.

¿Cómo ver mi declaración de la renta 2021?

Entre en la web de la Agencia Tributaria, pulse en la opción de 'Consultas informáticas' y desde la pestaña 'Consulta de declaraciones presentadas', que incluyen las relaciones de trámites de todos los modelos de presentación, se puede recuperar tanto el justificante de presentación y la copia de la declaración como ...

¿Cómo consultar declaraciones presentadas?

  1. Ingresa a la aplicación Mi portal con tu RFC y contraseña.
  2. Presiona el botón Iniciar sesión.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico, indicando periodo de la constancia de declaraciones y pagos.
  4. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.

¿Cómo conseguir una copia de la declaración de la renta 2019?

"Consulta de declaraciones presentadas": accediendo a los trámites de consulta del modelo 100, puedes obtener la copia de la declaración de Renta 2019 mediante firma digital (certificado o DNI electrónico), sistema Cl@ve PIN o el número de referencia.

¿Cómo descargar mi declaración anual 2019?

Pasos para su uso
  1. Selecciona Iniciar.
  2. Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña o e.firma.
  3. Selecciona de la lista desplegable, el tipo de declaración que vas a imprimir.
  4. Captura el número de Folio de la declaración.
  5. Selecciona el botón "Enviar".
  6. Imprime o guarda el acuse de recibo de la declaración.

¿Cómo consultar una declaración bimestral en el SAT?

Ingresa a www.sat.gob.mx y realiza tus declaraciones bimestrales a través de Mis Cuentas. Recuerda que si tienes ventas al público en general y no exceden de 300 mil pesos no pagarás IVA ni IEPS.

¿Cómo recuperar declaración de la renta de años anteriores?

Simplemente basta con ingresar dentro de la Sede Electrónica, acceder a “Mis Expedientes” y a continuación hacer clic en el enlace “Consultar sus declaraciones presentadas”.

¿Cómo imprimir una declaración de la renta ya presentada?

Cómo obtener una copia de la declaración de Renta 2020 presentada
  1. En la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria tienes acceso a tu expediente de Renta 2020 desde las siguientes opciones: ...
  2. "Servicio Renta WEB" ...
  3. "Mis Expedientes" ...
  4. "Obtención de la copia indicando el código seguro de verificación ( CSV )"

¿Cómo puedo imprimir el borrador de la declaración de la renta?

Para obtener el PDF , accede a la declaración, sitúate en la pestaña "Declarante" y haz clic en el icono de la impresora. Al utilizar esta opción se conectará con el servicio de impresión de la Sede Electrónica, que leerá el fichero, mostrando un resumen de la declaración.

¿Cómo solicitar devolución de IVA a favor 2021?

¿Cuáles son los requisitos para presentar mi devolución de IVA en 2021?
  1. E- firma vigente y/o RFC y contraseña CIEC.
  2. Contar con el buzón tributario activo.
  3. Estado de cuenta de institución financiera que no exceda de 2 meses de antigüedad que contenga el RFC y el número de cuenta bancaria activa (CLABE).

¿Cuál es el número de referencia de la renta?

El número de referencia se puede obtener en el portal de Renta 2020 por la opción “Obtenga su número de referencia RENØ” a través de estas vías: Importe de la casilla 505 de la declaración de Renta de 2019, DNI/NIE y su fecha de validez, expedición o número de soporte.

¿Cómo presentar una declaracion complementaria de años anteriores?

Dirígete al apartado “Servicios Disponibles” y haz clic en “Modificación de declaración”. A continuación haz clic sobre “Modificar declaración presentada”. Seguidamente el sistema te ofrecerá varias opciones, entre las que debes seleccionar “Declaración complementaria”.

¿Qué pasa si no hago mi declaración bimestral a tiempo?

Las personas físicas que tributan en el régimen de incorporación fiscal (RIF) deben informar bimestralmente sus ventas y gastos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por no presentar declaraciones bimestrales correspondientes al RIF, la autoridad hacendaria impuso una multa a un contribuyente.

¿Cómo presentar mi declaración bimestral?

Realizar la declaración bimestral RIF en línea
  1. Reúne los comprobantes fiscales, CFDI, de ingresos y gastos.
  2. Ingresa a la plataforma “Mis cuentas” del SAT. ...
  3. Elige el periodo a declarar. ...
  4. Ingresa tu información para el llenado de la declaración. ...
  5. Presenta tu declaración bimestral del RIF.

¿Cómo recuperar un acuse de recibo del SAT sin folio?

¿Cómo recuperar el Acuse de Recibo?
  1. Ingresa a «Otros trámites y servicios».
  2. Elige la sección «Servicios electrónicos».
  3. Selecciona el apartado que lee “Reimprime tus acuses de declaraciones presentadas”.
  4. Clic en «Ejecutar en línea».
  5. La plataforma te solicitará tus datos de acceso.

¿Cómo volver a imprimir el acuse de cita en el SAT?

Te llega al correo electrónico que registraste y si requieres reimprimirlo realiza lo siguiente: Reimpresión de acuses: Página del SAT www.sat.gob.mx en el apartado de Trámites/Servicios/Acuses/Reimpresión/Acuses, deberás acceder con RFC y Contraseña o bien con tu e. firma.

¿Cómo recuperar el número de operacion del SAT?

Pasos para su uso
  1. Ingresa tu RFC y contraseña.
  2. Elige la opción Servicios por Internet.
  3. Selecciona las opciones: Servicio o solicitudes / Consulta.
  4. Captura la información que consideres necesaria para la búsqueda.
  5. Consulta la información requerida.
  6. Obtén tu acuse correspondiente.

¿Cómo obtener copia de la declaracion de renta DIAN?

¿Cómo obtenerlas?
  1. Ingresa al portal de la DIAN con los datos de tu cuenta.
  2. En la parte izquierda de tu pantalla ubica el recuadro titulado "Transaccional" y da clic en "Usuario registrado".
  3. Llena tus datos personales: Tipo de ingreso, tipo de documento, número de documento y contraseña.
  4. Da clic en "Ingresar".

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