¿Cuándo pedir devolucion de detracciones?

Preguntado por: Dr. Ander Juárez  |  Última actualización: 2 de febrero de 2022
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Procedimiento General
A) Se puede solicitar la liberación de detracciones siempre y cuando el saldo no se haya agotado luego de pagar tributos por lo menos en 3 meses.

¿Cuándo se puede pedir la devolución de las detracciones?

c) La "Solicitud de libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación" podrá presentarse ante la SUNAT como máximo tres (3) veces al año dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de los meses de enero, mayo y setiembre.

¿Cómo eliminar una Detraccion?

Para cancelar el depósito de detracción en el Banco de la Nación, únicamente se proporciona dicho número y el banco le entrega el “Formulario 1669 - Boleta de pago NPD” como constancia de la transacción realizada.

¿Cómo solicitar devolución de pago en exceso Sunat?

Hazlo en 3 pasos:
  1. 1 Acércate a la entidad. Dirígete al Centro de Servicios al Contribuyente (CSC) de la Sunat más cercano, en Lima o provincias, dentro del horario de atención, y solicita el Formulario N° 4949 numerado.
  2. 2 Presenta la solicitud de devolución. ...
  3. 3 Recibe la respuesta.

¿Cuántos días pasan para que la SUNAT devuelva exceso de pagos de tributos?

¿Por qué tengo que esperar 45 días hábiles para que la SUNAT me devuelva mi dinero? La SUNAT ha determinado el plazo de 45 días hábiles para atender las solicitudes de devolución como tiempo suficiente para realizar la fiscalización o verificación de la obligación tributaria y analizar si corresponde la devolución.

COMO SOLICITAR LA DEVOLUCION DE LAS DETRACCIONES - Estudio Contable En Lima

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto demora el trámite de devolución de impuestos?

Las devoluciones deberán efectuarse dentro del plazo de los cuarenta días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud ante la autoridad fiscal.

¿Cuánto tiempo demora la Sunat en devolución de impuestos 2020?

El plazo que tiene la SUNAT para resolver tu solicitud es de 45 días hábiles posteriores a su presentación.

¿Cómo cobrar cheque de Sunat?

El Cheque No Negociable deberá ser recogido de las oficinas de SUNAT, previa presentación de la resolución de intendencia u oficina zonal notificada por SUNAT, para luego hacerlo efectivo en el Banco de la Nación. Se devolverá con Cheque No Negociable: sólo si el monto supera las 5 UIT vigente.

¿Cómo se hace el depósito de la detracción?

Ingresa al sistema SOL con tu usuario y clave. Elige "Pago y presentación de otras declaraciones", "Pago de detracciones" e ingresa la información que solicite el sistema. Para la detracción de una sola compra, elige Depósito Individual y luego el tipo de bien o servicio que compraste a la empresa.

¿Dónde se depositan las detracciones?

Se deposita en una cuenta del Banco de la Nación a nombre del vendedor / prestador del servicio. El vendedor / prestador del servicio usa estos fondos para pagar sus obligaciones tributarias. SUNAT abona al día siguiente en la cuenta del vendedor del Banco de la Nación.

¿Qué es Autodetraccion Sunat?

Se trata de un mecanismo administrativo que consiste en la detracción (descuento) de un porcentaje del importe a pagar que efectúa el comprador o usuario de un bien o servicio afecto al sistema.

¿Qué requisitos debo cumplir para efectos de que aprueben mi solicitud de liberación de fondos de las detracciones?

Para que la Sunat apruebe la liberación de fondos, los titulares solo deben cumplir con tres requisitos al presentar la solicitud: 1) No tener deuda tributaria pendiente de pago; 2) Estar en la condición de domicilio "habido" y, 3) Haber presentado las Declaraciones Juradas a las que esté obligado.

¿Cómo saber si me han depositado mis detracciones?

Para consultar detracciones
  1. Una vez ingresado a la Clave Sol dar la opción de «Mis declaraciones y pagos»
  2. Luego en «Detracciones», consulta de pago detracciones.
  3. En la fecha de pago solo te permite un rango de 1 semana por consulta.

¿Cómo saber si me depositaron en mi cuenta de detracciones?

¿Cómo puedo saber quién ha efectuado un Depósito en mi cuenta corriente de Detracciones? En la consulta de movimientos de la cuenta corriente de Detracciones, existe una columna que detalla el número de RUC de quien ha efectuado el depósito, con lo cual el cliente podrá identificar fácilmente de quien se trata.

¿Cómo solicitar el formulario 1649?

Se solicita usando el Formulario Virtual N° 1649 a través de SOL- SUNAT Operaciones en Línea. Para presentar este formulario es necesario estar inscrito en el RUC y tener la Clave SOL. Ambos trámites son gratuitos.

¿Dónde encuentro el formulario 1649?

Asimismo, el formulario 1649 se encuentra a disposición de los contribuyentes en SUNAT Operaciones en Línea (www.sunat.gob.pe) Opción Trámites y Consultas/Otras Declaraciones y Solicitudes/Mis devoluciones/Devoluciones/Registro de Solicitud de Devolución 1649, para cuando requieras solicitar la devolución, de no ...

¿Cómo solicitar la devolución de 4ta categoria?

En el caso de las rentas de cuarta categoría (independientes) deberás presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta en la web de la Sunat y llenar el formulario virtual N° 709. Al terminar el formulario, podrás solicitar la devolución de impuestos en el caso que exista un saldo a tu favor.

¿Por qué no me han depositado mi devolución del SAT?

Si pasan más días y no recibes el pago, dale seguimiento al estatus de tu devolución a través de la página del SAT. En caso de que el plazo sea de más de 10 días deberás realizar una solicitud normal de devolución.

¿Qué pasa si después de los 40 días no te devuelven los impuestos?

El plazo de 40 días para la devolución se suspende con las facultades de comprobación del SAT. El plazo de 40 días para la devolución se reanuda y culmina con la resolución del SAT. Las autoridades fiscales deben devolver las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.

¿Qué hago si no he recibido mi devolución del SAT?

Si en el SAT no te dan una respuesta a tu queja puedes acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), quién es el organismo mediador entre el contribuyente y el SAT, comunicate a los siguientes teléfonos: 1205 9000 desde la Ciudad de México y 01800 611 0190 para el resto del país.

¿Qué es la detracción?

La detracción en términos tributarios se refiere al monto o porcentaje deducido (detraído) por la persona compradora de un bien o beneficiaria de un servicio, este monto debe ser depositado en una cuenta particular autorizada por el banco a nombre del prestador del servicio o vendedor.

¿Qué pasa si no pago las detracciones?

Recuerde que todas las empresas pagan a fin de mes el IGV a la Sunat. Si es que no se efectúa la detracción puede haber una sanción. En caso el adquiriente no haga el depósito, podría ser acreedor a una multa que es de 50% del importe no depositado.

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