¿Cuando no se presenta la prima de riesgo de trabajo 2020?

Preguntado por: Dña Nayara Cisneros  |  Última actualización: 4 de febrero de 2022
Puntuación: 5/5 (14 valoraciones)

Los patrones que estuvieron activos durante el año anterior. En este caso, de Enero a Diciembre de 2020. Sin embargo, si el patrón o empresa estuvo de baja y sin trabajadores más de 6 meses no deberá de presentar este proceso ante el IMSS, ya que al reanudar actividades será ubicado en la prima media.

¿Cuando no se está obligado a presentar la prima de riesgo?

No se está obligado a presentar cuando: Se tiene la prima mínima (0.50000) y del 1° de enero al 31 de diciembre los trabajadores no sufrieron algún accidente o enfermedad clasificada como “de trabajo”. ... Cuando no hubiese tenido trabajadores por más de seis meses, ni presentado el aviso de baja patronal correspondiente.

¿Cuándo se presenta la prima de riesgo de trabajo 2020?

Con base en lo anterior, el 28 de febrero de 2021 es la fecha límite para determinar y presentar la prima para la cobertura del seguro de Riesgos de Trabajo.  Aquellos que se inscribieron ante el IMSS durante el ejercicio 2020.

¿Cuando no se presenta la prima de riesgo de trabajo 2021?

NO estás obligado si te encuentras en la prima mínima y tus trabajadores NO sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el periodo del 1° de enero al 31 de diciembre de 2021. Si tienes menos de 10 trabajadores promedio puedes optar por presentar tu determinación de prima o cubrir la prima media de tu clase.

¿Qué pasa si no se presenta la prima de riesgo de trabajo?

Si el patrón incumple con la presentación de la determinación de la prima de riesgo, lo realiza extemporáneamente o lo realiza con datos falsos o incompletos, podrá imponerse una multa equivalente al importe de 20 a 210 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Como Calcular la Prima de Riesgo de Trabajo 2020

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la determinacion de la prima de riesgo de trabajo?

Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS. ... Es responsabilidad de las empresas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), revisar su siniestralidad en el mes de febrero de cada año, con el propósito de determinar si su prima aumentó, disminuyó o permaneció igual.

¿Quién está obligado a presentar la prima de riesgo de trabajo 2021?

Esta obligación se genera cuando: Una persona física o moral se inscribe por primera vez como patrón en el IMSS. Cambia de actividad o giro una empresa.

¿Cuál es la fecha límite para presentar la prima de riesgo?

El 28 de febrero de 2021 es el último día para presentar el cálculo de la prima de riesgo de trabajo que entra en vigor el 01 de marzo de 2021 por lo que es muy importante que cumplas de forma oportuna con esta obligación que tienes como patrón.

¿Cómo presentar declaracion de prima de riesgo?

El primer paso es entrar al sistema único de autodeterminación (SUA) del IMSS. Una vez dentro, dar clic en “Determinación Prima de RT” y seleccionar “Cálculo de Días y Trabajadores Promedio”. Al hacer esto, aparecerá una nueva pantalla con datos en blanco.

¿Qué es la prima de riesgo de trabajo IMSS?

La Prima de riesgos de trabajo es esa cantidad o cuota que los patrones deben pagar, como una forma de asegurar a los empleados ante accidentes en el entorno físico laboral donde el empleado se desenvuelve. La prima de riesgo de trabajo debe cancelarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Articolo precedente
¿Cuál no es un órgano linfoide?
Articolo successivo
¿Cuáles son las formas en que se reproduce un hongo?