¿Cuándo inicio la Nao de China?

Preguntado por: D. Antonio Palomino Segundo  |  Última actualización: 15 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (18 valoraciones)

La Nao de China, 1565-1815 | Reseñas de novedades editoriales.

¿Cuando llegó la Nao de China a México?

A partir del 3 de octubre de 1565, cuando entró en Acapulco el primer galeón, al mando de' fray Andrés de Urdaneta, el Page 2 98 MANUEL CARRERA STAMPA camino del Poniente estaba escriturado, y formada la ruta para el comercio con Asia.

¿Cuándo dejó de existir la Nao de China?

Es así, por ejemplo, que se ha afirmado que esta línea comercial entró en una fase de profunda decadencia en la segunda mitad del siglo XVIII, y que se mantuvo de esta forma hasta que las Cortes de Cádiz la disolvieron oficialmente en 1813.

¿Cómo surge la Nao de China?

La Nao de China o Galeón de Manila dio lugar a uno de los intercambios culturales más importantes en México, durante la época de la Colonia. El barco zarpaba de Filipinas y llegaba a las costas de San Diego (hoy Acapulco) repleto de comida y sedas que se comerciaban en el puerto.

¿Qué fue la Nao de China en el período colonial?

El Galeón de Manila o la Nao de China era el nombre con el cual se denominaba a la ruta comercial que conectaba al reino de España con las riquezas de Asia a través de la Nueva España. ... Mientras tanto, Legazpi sentaría las bases para establecer el comercio con Asia y la administración española en las Filipinas.

Galeon de Manila o Nao de China el barco mas famoso

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el la Nao?

La nao fue un navío utilizado, principalmente, durante los siglos XIV, XV y XVI. Es una embarcación dotada de cubierta y velas, pero no de remos. Ellos fueron incorporados por tener más mástiles, velamen, y también por incluir velas latinas en el palo de mesana. Eran resistentes y tenían una gran capacidad de carga.

¿Qué fue la Nao de China o Galeón de Manila?

El Galeón de Manila es un corto animado que tiene una duración de 14 minutos. Narra el recorrido marítimo que siguió la llamada Nao de China, que fue la ruta comercial más larga que existió en el mundo -más de siete meses de travesía-, y la que más tiempo duró -250 años-, entre México, Filipinas y España.

¿Que llevaba el Nao de China?

arcones, cofres y joyeros laqueados, peines y cascabeles, biombos, escribanías y porcelanas; de las islas Molucas, Java y Ceylan, los marinos traían especias, principalmente clavo de olor, pimienta y canela.

¿Que transportaban en la Nao de China?

Del intercambio comercial de la Nao de China, también conocida como Galeón de Manila, México recibía gran cantidad de mercaderías y tesoros, como: sedas, especias, maderas, arroz, mango, azafrán, biombos y marfiles, entre otros muchos.

¿Qué es la Nao de China Wikipedia?

La nao de China

España estableció una ruta marítima que iba de China al puerto de Manila en las Filipinas, y de ahí al Puerto de Acapulco en la costa occidental de México. El buque que efectuaba esta ruta era conocido como el «galeón de Manila» y también como la «nao de China».

¿Por que dejó de funcionar el Galeón de Manila?

Los naufragios de los galeones de Manila son leyendas seguidas solamente por los naufragios de los galeones en el Caribe. En 1568, el propio barco de Miguel López de Legazpi, la San Pablo (de trescientas toneladas), fue el primer galeón de Manila en resultar destruido en el camino hacia México.

¿Cómo se llevó acabó el comercio a través del Pacifico?

El trayecto realizado por navíos europeos desde Europa hacia el Pacífico sudamericano por el Cabo de Hornos golpeó desde sus estructuras el tejido que posicionaba al lago indiano y a la ciudad de México como principales espacios distribuidores de bienes extranjeros por Hispanoamérica.

¿Cuando empezo el Galeón de Manila?

Durante 250 años, entre 1565 y 1815, la línea del galeón de Manila, realizó en el Océano Pacífico entre Nueva España y las islas Filipinas , un total de 662 viajes o travesías marítimas.

¿Qué puerto novohispano se autorizó para el comercio con la Nao de China?

A partir de 1593, Acapulco fue el único puerto autorizado de Hispanoamérica para sostener relaciones comerciales con Filipinas y China.

¿Que transportaba el Galeón de Manila?

La plata era el producto más importante que se transportaba desde Acapulco a Manila, y con ella se pagaban las mercancías chinas. Pero en su viaje hacia Asia, el galeón también llevaba gran variedad de productos, tanto europeos como novohispanos, tales como cacao, vainilla, tintes o cueros (DelCastillo,2012,p.138).

¿Qué productos llevaba el Galeón de Manila?

Un barco capaz

Las ilustres embarcaciones transportaban especias (pimienta, clavo y canela) porcelana, marfil y laca y elaboradas telas como sedas o terciopelos. También comerciaban con artesanía China (jarrones de la dinastía Ming) espadas japonesas y alfombras persas.

¿Que mercancías se vendian en el puerto de Acapulco?

En su largo y aventuroso viaje desde Filipinas hasta México, el Galeón de Acapulco transportaba mercancías procedentes de China, India, Japón, Las Molucas y otros mercados orientales: las preciadas especias, sedas, porcelanas, marfiles, lacas,...

¿Qué transportaban los galeones?

El sistema de flotas y galeones fue una medida tomada por Felipe II, hijo de Carlos I de España, para evitar los constantes ataques a los barcos que transportaban oro y plata americana, por parte de los corsarios y piratas, principalmente ingleses y franceses.

¿Qué mercancías se traían de las Filipinas a México?

El Galeón que transcurría de Manila hacia Acapulco trasportaba especias para sazonar y conservar los alimentos (clavo, pimienta y canela), marfil, porcelana, biombos y espadas japonesas, artesanía china, jarrones de la dinastía Ming, alfombras persas y telas de las más lujosas del mundo tales como seda, terciopelo, ...

¿Qué articulos proceden de China y se venden en la Nueva España?

Gracias al consumo de porcelanas, biombos, lacas y textiles asiáticos,8 muchos novohispanos se familiarizaron con Asia en los ámbitos domésticos (aunque de modo fragmentario);9 esto propició que la Nueva España fuera pionera en la producción de objetos informados en los asiáticos.

¿Cuál fue el Galeón más grande?

El Santísima Trinidad fue un galeón español destinado al tráfico de mercancías entre las Filipinas y México. Fue la más grande de las naves conocidas como galeones de Manila. Denominado oficialmente Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Buen Fin, se lo conocía familiarmente como El Poderoso.

¿Qué es el Galeón español?

El galeón de guerra

Era un galeón dotado de cañones de distinto calibre, que se colocaban en las cubiertas inferiores a ambos lados del barco. En batalla, las bocas de los cañones se asomaban a través de unas ventanillas con portezuelas levadizas (portas). También había cañones en la popa y en la proa.

¿Quién hizo el primer tornaviaje?

A pesar del abrumador dominio de las referencias a Urdaneta como el realizador del primer tornaviaje, la bibliografía más reciente ha puesto de relieve que el mismo se debe a Alonso de Arellano, capitán del patache San Lucas (uno de los barcos de la flota de Legazpi).

¿Cuánto tardaba un Galeón en cruzar el Atlantico?

La travesía resultaba por ello extraordinariamente larga, lo que obligaba a llevar mucha bebida y alimentos para los tripulantes, un peso muerto que incidía a su vez en alargar más el viaje. Frecuentemente se tardaban hasta dos meses y medio en una carrera, que un navío ligero podía cubrir en sólo tres semanas.

¿Cómo se desarrollo el comercio de la Nueva España en el Atlántico o el Pacífico?

La Corona española estableció, en un principio, que Sevilla fuera el único puerto autorizado para comerciar con las posesiones americanas y, a través de la Casa de Contratación de Sevilla, regulaba el comercio transatlántico, al autorizar la entrada y salida de barcos, así como de los pasajeros que iban y venían de ...

Articolo precedente
¿Qué Pokémon es bueno contra Espeon?
Articolo successivo
¿Qué pasa si salen moretones de la nada?