¿Cuándo inicio la modalidad 40?

Preguntado por: Gabriel Ríos  |  Última actualización: 3 de diciembre de 2021
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-Las personas que quieran solicitar la Modalidad 40 del IMSS deberán encontrarse bajo el régimen 73, o sea, aquellas que empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.

¿Cuántos años se paga la Modalidad 40?

Al inscribirse en Modalidad 40 puedes decidir con cuántos salarios mínimos y por cuánto tiempo pagarás directamente al IMSS en esta modalidad, siempre y cuando sea menos de los 25 salarios. lo cual equivaldría a un pago mensual de +/- $5,800.00, y máximo por 5 años, pero puede ser incluso por un año.

¿Cuánto se paga en Modalidad 40 en 2021?

La modalidad 40 a partir del año 2017, se calcula en UMA (Unidad de Medición y Actualización), estableciéndose con montos desde 1 salario minimo ($123.22 mxn) hasta 25 UMAs ($2240.50 mxn) diarios para el 2021 y pagando el 10.075% del salario que se desee cotizar durante 2021 y 2022.

¿Cuánto cuesta la Modalidad 40?

¿Cuál es el costo de la Modalidad 40? Actualmente, el costo de la Modalidad 40 es del 10.075% de la pensión que se busca obtener.

¿Cómo saber si estoy en la Modalidad 40?

Requisitos para la Modalidad 40 del IMSS
  1. Haber causado baja en el régimen obligatorio, es decir, no tener una relación de trabajo cotizando al seguro social.
  2. Si has cotizado al menos 52 semanas en los últimos cinco años (con uno o varios patrones)
  3. No han pasado 5 años de la fecha de tu baja ante el IMSS.

¿QUÉ ES LA MODALIDAD 40 | ¿CONVIENE EN 2021? | QUE BENEFICIOS DA LA MODALIDAD 40 | PENSION IMSS 1973

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si estoy pagando modalidad 40 y muero?

Es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al parecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad. De igual manera, en caso de fallecimiento del trabajador o pensionado, protege a sus beneficiarios.

¿Cuántas semanas me faltan para Pensionarme?

Para poderte pensionar, debes tener 1,250 semanas cotizadas, regístrate y solicita tu reporte por Internet, es fácil y rápido. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Dónde se paga la modalidad 40 del IMSS?

1) Acudir directamente a la subdelegación del IMSS que les corresponda por su domicilio en el área de Seguros Especiales y les van a dar un talonario, que se paga del día 17 al 20 de cada mes en un banco. 2) Y también se puede hacer vía internet a través del sitio web del IMSS.

¿Dónde se tramita la modalidad 40?

El trámite de modalidad 40 se debe realizar en la Subdelegación administrativa del IMSS correspondiente al domicilio del asegurado en el área de Afiliación y Vigencia y Seguros Especiales, en horario de atención es 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes a excepción de días no laborables.

¿Cómo inscribirse en la modalidad 40 del IMSS?

  1. Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital. ...
  2. Documento que contenga el Número de Seguridad Social. ...
  3. Identificación oficial vigente. ...
  4. Comprobante de domicilio. ...
  5. Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente*.

¿Qué es la modalidad 40 IMSS 2021?

¿Qué es la Modalidad 40 del IMSS? Esta modalidad permite al trabajador seguir dando las aportaciones e inscribirte ante el IMSS con un salario de hasta 25 UMAS y así llegar al retiro con una pensión asegurada de hasta 50,000 pesos.

¿Cómo funciona la modalidad 40?

La Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio del Seguro Social, mejor conocida como Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permite que los trabajadores que hayan dejado de cotizar con un patrón, continuar con aportaciones para incrementar sus semanas cotizadas.

¿Dónde se tramita la modalidad 40 en Monterrey?

Av. Félix Gómez s/n entre Gregorio Torres y Av. Constitución, Colonia Centro, C.P. 64000, Monterrey, N.L.

¿Dónde pagar modalidad 40 en línea?

Estos pueden ser ejecutados a través del portal web del IMSS, así como la aplicación IMSS digital.

¿Cómo puedo saber cuántas semanas tengo cotizadas en el seguro?

Para saber cuántas Semanas Cotizadas tienes, ingresa al sistema y solicitar tu Constancia de Semanas Cotizadas. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Cuántos años son 500 semanas cotizadas?

Por la Ley del IMSS 1973

Bajo el régimen de la Ley del IMSS de 1973, el trabajador necesita tener 60 años cumplidos para acceder a una pensión por cesantía o 65 años por vejez y contar con al menos 500 semanas --10 años-- cotizadas o de preexistencia.

¿Cuántos años son 1250 semanas cotizadas?

1,250 semanas cotizadas, es decir, alrededor de 25 años de trabajo formal.

¿Cómo se calcula el salario promedio de Modalidad 40?

Se obtiene multiplicando el salario diario base de cotización del año referido, por 365 días y dividido entre 12 meses.

¿Cómo recibir más dinero en la pensión?

Para incrementar la pensión y seguir cotizando, el IMSS ofrece una alternativa para que los trabajadores puedan hacer aportaciones voluntarias a su pensión e incrementarla, se trata de la Modalidad 40.

¿Dónde se tramita la pensión en Monterrey?

Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Cómo darse de baja en la modalidad 40 del IMSS?

Escrito con libre redacción para la baja a la modalidad 40. Documento oficial con número de seguridad social. Comprobante de domicilio. Identificación oficial.
...
La modalidad 40 puede darse de baja por las siguientes situaciones:
  1. Petición escrita de baja.
  2. No pagar por dos meses o más.
  3. Reactivación régimen obligatorio.

¿Cómo darse de baja en el IMSS?

Para registrar, dar de baja y/o modificar los datos de tu familia o beneficiarios ante el IMSS por internet, necesitarás: registrarte en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Cómo darse de baja en el IMSS como estudiante por Internet?

Según sea el caso, deberá presentar acta de defunción o Declaración expresa y por escrito del término de convivencia o dependencia:
  1. Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  2. Número de Seguridad Social.
  3. CURP.
  4. Acta de defunción.
  5. Declaración expresa y por escrito del término de convivencia o dependencia.

¿Qué se necesita para dar de baja a un trabajador del IMSS?

Según sea el caso, deberá presentar acta de defunción o Declaración expresa y por escrito del término de convivencia o dependencia:
  1. Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  2. Número de Seguridad Social.
  3. CURP.
  4. Acta de defunción.
  5. Declaración expresa y por escrito del término de convivencia o dependencia.

¿Dónde puedo tramitar la pension alimenticia en MTY?

¿Dónde tramitar la pensión alimenticia en Monterrey? La pensión alimenticia no es un trámite, es un juicio por lo tanto debes acudir a la dirección: Escobedo Número exterior 333, interior Piso 2, en un horario de Lunes a Viernes de 8:300 de la mañana a las 3 de la tarde.

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