¿Cuando estoy obligado a emitir complemento de pago?
Preguntado por: Marco Posada Tercero | Última actualización: 2 de febrero de 2022Puntuación: 4.2/5 (63 valoraciones)
- ¿Cuándo se requiere emitir el complemento de pagos? El CFDI complemento de pagos o recibo electrónico de pago es obligatorio cuando el CFDI de ingreso es generado pago en parcialidades o diferido, es decir, cuando la transacción comercial no es pagada en su totalidad en el momento.
¿Cuándo es obligatorio el complemento de pago SAT?
La factura del complemento de pagos entró en vigor el 1 de julio de 2017, siendo obligatoria a partir del 1 de septiembre del 2018. A partir del 01 de enero del 2022, se actualiza la versión del complemento de pagos a la versión 2.0, siendo su uso obligatorio a partir del 1 de mayo del 2022.
¿Cuándo emitir un complemento de pago?
Se debe emitir el CFDI con complemento para recepción de pagos a más tardar al décimo día natural del mes siguiente al que se recibió el pago.
¿Quién está obligado a emitir complemento de pago?
El contribuyente que recibe el pago es quien está obligado a la emisión del complemento de pagos.
¿Qué pasa si no emito el complemento de pago?
Con base en lo anterior, existen repercusiones que afectan a las partes en la enajenación (comprador y vendedor). La no deducibilidad ni acreditamiento de impuestos por la adquisición del producto/servicio por qué no se emite el complemento de recepción de pagos.
¿Cuando estoy obligado a emitir comprobante de pago? - Actualidad Tributaria (1ºPrograma)
¿Qué es un recibo electronico de pago?
Un Recibo Electrónico de Pago o REP, es un CFDI requerido para registrar información sobre la recepción de pagos. Es decir, es un recibo de “dinero” que emite la persona que percibe un ingreso.
¿Qué es el complemento de una factura?
Permiten integrar información adicional de uso regulado por la autoridad para un sector o actividad específica, permitiendo que la información adicional sea protegida por el sello digital de la factura. ...
¿Cómo sustituir un complemento de pago?
- Cancelar el comprobante erróneo. – Estatus del comprobante al solicitar la cancelación: Cancelable sin aceptación. ...
- Obtener el Acuse de Cancelación. * El SAT recibirá la solicitud y al momento deberá devolver el acuse.
- Emitir el nuevo comprobante de pago con los datos correctos:
¿Cuánto tiempo tengo para pagar una factura Pue 2021?
Se haya pactado o se estime que el monto total que ampare el comprobante se recibirá a más tardar el día 17 del mes de calendario inmediato posterior a aquél en el cual se expidió el CFDI. II. Señalen en el CFDI como método de pago “PUE” (Pago en una sola exhibición) y cuál será la forma en que se recibirá dicho pago.
¿Cómo recuperar comprobante de pago SAT?
Los puedes consultar a través del Portal del SAT/ Menú Trámites/ Factura electrónica/ Consultar, cancelar y recuperar. Ingresa con tu RFC, contraseña o e. firma. El primer apartado permite buscar los CFDI por folio y el segundo por fecha de emisión y dar clic en buscar CFDI.
¿Dónde consultar los complementos de pago?
Para ver todos los complementos de pago debemos ir a: Facturación > Recibos de facturas. También podemos ver los complementos de pago dentro de cada factura pulsando sobre la pestaña “Recibos”.
¿Cómo se hace un recibo electronico de pago?
Fecha de pago: Captura la fecha en la que recibiste el pago. Moneda: Selecciona la moneda con la que se realizó la operación. Forma de pago: Selecciona la forma en la que recibiste el pago. Búsqueda de comprobantes: Elige la factura que te pagaron para que las autoridades sepan a qué factura le corresponde el REP.
¿Cómo hacer un REP con nota de crédito?
Para esto, es necesario activar Incluir notas de crédito al crear REP en la ficha del cliente o del Proveedor. Ya se cuenta con la factura timbrada para, posteriormente, generar la nota de crédito, la cual, menciona que cuenta con algunos artículos defectuosos que el cliente desea devolver.
¿Qué concepto se le pone a una nota de crédito?
La Nota de Crédito es un Comprobante Fiscal Digital que sirve para anular facturas e indicar que se ha llevado a cabo un reembolso. Cuando ello ocurre, la anulación del monto que se había cobrado puede ser total o parcial.
¿Cómo hacer declaracion del SAT de años anteriores?
- Da clic en el botón iniciar.
- Ingresa con e-firma o RFC y contraseña.
- Llena los datos solicitados en el formato electrónico.
- Ingresa los archivos con los documentos del trámite escaneados.
- Firma y envía el trámite con apoyo de tu firma electrónica.
- Guarda o imprime tu acuse de recibo electrónico.
¿Cómo puedo recuperar una Factura?
Ingrese a la página del SAT. Ubique la sección “Factura Electrónica”. Aparecerá un ventana para acceder con la contraseña; Ingrese el RFC, contraseña y Captcha que se solicita y podrá ingresar a las opciones: Consultar Facturas Emitidas.
¿Cómo consultar declaraciones presentadas en el SAT?
- Ingresa a la aplicación Mi portal con tu RFC y contraseña.
- Presiona el botón Iniciar sesión.
- Llena los datos solicitados por el formulario electrónico, indicando periodo de la constancia de declaraciones y pagos.
- Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
¿Cuánto tiempo tengo para pagar una factura en una sola exhibición?
En términos prácticos, el SAT quita los 17 días y si es posible usar PUE pero la factura debe quedar liquidada o pagada en el mes de emisión.
¿Cuánto tiempo tengo para pagar una factura pue?
En la versión anticipada de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019 se publicó que el plazo que se tiene para expedir una factura y poder registrarla como pago hecho en una sola exhibición, mejor conocido como PUE, aunque ésta se liquide tiempo después será reducido, antes el tiempo límite era de 47 días y ahora será ...
¿Cuánto tiempo tengo para pagar una factura PPD?
El PPD es un método de pago que se aplica cuando la forma de pago es “99 – Por definir”, además aquí tenemos dos opciones: Pago Diferido: con un plazo máximo de 12 meses para liquidar el pago. Se debe indicar la fecha en la que se cubrirá el crédito fiscal.
¿Cuándo usar PUE y PPD?
Si el CFDI fue pagado antes o al momento de emitirlo se debe poner PUE (Pago en Una sola Exhibición), en caso contrario es PPD (Pago en Parcialidades o Diferido) y se obliga a emitir REP (Recibo Electrónico de Pago) al recibir el pago. Pago en Parcialidades.
¿Cuándo usar PPD pago en parcialidades o diferido?
El PPD es un método de pago del CFDI 3.3 para las personas físicas y morales que requieren liquidar su adeudo en una fecha posterior al día de la adquisición del producto o servicio. Una de las condiciones para emplear esta opción es que la factura sea emitida antes de que se efectúe el pago.
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