¿Cuándo entra en vigor el CFDI 40 SAT?

Preguntado por: Gabriela Cuellar  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
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Qué es el CFDI 4.0
CFDI 4.0 es la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet vigente en México desde el primero de enero de 2022, y que deberán emplear los contribuyentes para expedir sus facturas electrónicas sustituyendo a la versión anterior (CFDI 3.3).

¿Cuándo inicia el CFDI 40?

Este nuevo esquema de facturación electrónica entró en vigor el 1 de enero de 2022 y se contemplaba que tendría un periodo de convivencia con CFDI 3.3 hasta el 30 de abril, para que, a partir del 1 de mayo de 2022, la versión 4.0 fuera la que operara.

¿Cuándo es obligatorio la versión 40?

Se anunció la ampliación para que el uso de comprobantes CFDI 4.0 sea obligatorio a partir del 1 de julio de 2022. A través de la 1ra versión de la revisión anticipada de la 2da Resolución de Modificaciones se dio a conocer la extensión de tiempo para que el CFDI 4.0 sea obligatorio.

¿Qué cambios tiene el CFDI 40?

En la versión de CFDI 4.0, el reemplazo podrá ser múltiple; dos o más documentos podrían ser los que sustituyen al original, incluso con diferentes tipos de relación. Se actualiza el complemento de pagos a versión 2.0.

¿Qué debe contener un CFDI 40?

¿Qué debe contener la factura 4.0?
  • Ahora está disponible la versión 4.0.
  • Se debe incluir de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor.
  • Debe incluir los campos para identificar las operaciones donde se exporten mercancías.

Cfdi versión 4 entra en vigor 1 de enero 2022

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Como parte de la integración con el CFDI versión 40 se agregan requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina?

Como parte de la integración con el CFDI 4.0, se incorporan como requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina los siguientes datos: el RFC, nombre, régimen fiscal y código postal del domicilio fiscal del receptor.

¿Cómo se debe facturar en 2022?

La principal novedad que trae el 2022 para los contribuyentes de todos los sectores económicos es la derogación de la versión 3.3 del CFDI, vigente en México desde el 1 de enero de 2018 y aceptada hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cuál es la última versión del CFDI?

A partir del 1 de enero de 2022, se actualizó la versión del CFDI pasando a la versión 4.0, tendrá un periodo de convivencia con la versión 3.3 del CFDI, el cual comprende del 1 de enero al 30 de junio de 2022. por lo que, a partir del 1 de julio de 2022 la única versión valida será la 4.0.

¿Cómo sustituir una factura en el SAT 2022?

El procedimiento de cancelación de los CFDI cambió para 2022 en comparación con el que existía hasta 2021. Para sustituir un comprobante, antes, primero se cancelaba y posteriormente se emitía el nuevo. Ahora, es lo inverso, es decir, primero se emite el nuevo y luego se cancela el anterior.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar una factura Pue 2022?

Conforme a la regla 2.7.1.47. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente para 2022, la cancelación de los CFDI se podrá realizar a más tardar el 31 de enero del año siguiente a su expedición.

¿Cómo hacer una factura que sustituye a otra?

  1. Primero se debe cancelar el CFDI que se va a sustituir, y.
  2. Se debe emitir el nuevo CFDI en el cual se debe registrar en el campo. TipoRelación la clave “04” (Sustitución de los CFDI previos) y en el campo UUID. del Nodo CFDIRelacionado se debe registrar el folio fiscal del comprobante que. se va a sustituir.

¿Cómo sustituir una factura en el SAT?

¿Cómo puedo cancelar un CFDI para luego sustituirlo? De acuerdo con el nuevo esquema de cancelación de CFDI, deberás enviar la solicitud de cancelación de la factura a través del Portal del SAT o de los servicios de un proveedor de certificación.

¿Cuándo se usa 04 sustitucion de CFDI previos?

04 – Sustitución de los CFDI previos

Con este mecanismo podrás volver a facturar si el error incurrido refiere a datos de llenado en la factura original, precio equivocado, entre otros. Esta relación indica que el comprobante fiscal suple a otro del mismo tipo, excepto si es de tipo I (Ingreso) o E (Egreso).

¿Cuál es la versión de CFDI que se usa en la actualidad?

Todo sobre el CFDI 3.3 en el 2021

A partir del 1 de Julio del 2017 entra en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica.

¿Cuándo entra en vigor CFDI 33?

En ese sentido el SAT marcó un periodo de convivencia entre estas versiones nuevas y las anteriores, del 1 de enero al 30 de abril de 2022. Pero recientemente, dicha fecha fue modificada y ahora podrán emitirse CFDI 3.3, Retenciones 1.0 y Pagos 1.0 hasta el 30 de junio de 2022.

¿Qué versión de CFDI debo usar en 2022?

A partir del 1 de enero de 2022 entró en vigor la versión 4.0 del CFDI, existiendo un periodo de convivencia entre la versión 3.3 y la versión 4.0 el cual comprende del 1 de enero al 30 de junio de 2022.

¿Por qué no puedo facturar en el SAT 2022?

Esto sucede cuando el SAT identifica que no se presentaron más de 3 declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas. Facturación ilegal. El SAT tiene como mejor aliado los avances en las herramientas tecnológicas que le facilita identificar la existencia de irregularidades en el timbrado de CFDIs.

¿Cómo se relaciona un CFDI cancelado?

Para relacionar el nuevo CFDI al folio cancelado, se debe realizar el mismo proceso que al generar un nuevo CFDI, solo que esta vez en el campo que indica CFDI RELACIONADO, seleccionar la opción 04, el cual corresponde a la sustitución de los CFDI previos y capturar o copiar el folio fiscal que aparece en la factura ...

¿Qué pasa si me equivoqué en el uso del CFDI?

¿Qué sucede si clasifico de manera errónea en el CFDI la clave de los productos o servicios? En caso de que se asigne "erróneamente" la clave del producto o servicio se debe reexpedir la factura para corregirlo.

¿Qué pasa si se cancela una factura?

De no emitir respuesta, se considera como una positiva ficta y la factura será cancelada. En caso de que la solicitud de cancelación no requiera aceptación por parte del receptor, la factura se cancelará de manera inmediata.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una factura emitida?

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una factura? El tiempo máximo es de tres días. En caso de no confirmar el correo en su Buzón Tributario, se cancelará la factura de inmediato.

¿Cuánto tiempo puede pasar para cancelar una factura?

El receptor debe aceptar o rechazar la cancelación a través del Portal del SAT, o bien vía un proveedor de certificación, dentro de los tres días hábiles siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud. De no emitir una respuesta, se considera como una aceptación y la factura se cancela.

¿Cómo hacer una refacturación?

Refactura: se emite cuando la factura original, sea cual sea el caso, es extraviada. Este documento comprueba la propiedad legal, ya sea a nombre de una persona moral o física. El tipo de refactura más común es el de empresa, es decir, el que hace la automotriz una vez que comercializa un coche por segunda vez o más.

¿Cuándo se hace una Refacturacion?

La refacturación se produce cuando se anula un documento de facturación incorrecto debido a cargos no válidos y después se reemplaza con un nuevo documento de facturación que contenga cargos ajustados.

¿Cómo facturar un reembolso de gastos?

Cuando existe un gasto reembolsable tiene que existir una factura o documento justificativo del gasto y dicha factura debe ser emitida al nombre de la empresa o autónomo, de tal manera que, a efectos fiscales, sea para dicha empresa o autónomo un gasto deducible.

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